Cinelerra erra que erra

Imagen de cirulo
0 puntos

Hola amigos.

Mi primer mensaje en el foro, aunque no soy del todo novato en Ubuntu.

La cuestión es que tenía Gutsy instalada y, al pasar a Hardy, pues la cosa no me ha gustado del todo (aparecía un pantallazo en blanco y tuve que reconfigurar xorg.config, el firefox se cae a pedazos, el escritorio no siempre arranca...). En fin, uno los problemas ha sido que Cinelerra va peor, aunque en Gutsy no fue nunca del todo bien. Lo que ocurre es que sólo he conseguido hacer archivos ogg (que luego pytube no me los reconoce y no puedo cambiarles el formato), avi (que sólo son reconocidos por Cinelerra; ni Totem ni MPlayer ni pytube los reconocen, aun teniendo todos los codecs indicados en www.tuxapuntes.com/tux/content/view/551/131/). He logrado hacer archivos Raw DV, pero ahora nada de nada. Cuando quise hacer una de más resolución con mov, igual que con DV, peta.

Por otro lado, probando distintas instalaciones, metí la pata e instalé una versión de la página ofical para Debian. Cuando ahora intento instalar la de Ubuntu, siempre me aparecen dos lanzadores.

Por un lado, me gustaría saber cuales son todos los paquetes que instala Cinelerra, para desistalarlos completamente (un sudo apt-get remove cinelerra-generic ...y otras dos librerías que no recuerdo, una de quicktime, me parece poc, cuando reinstalo tengo el problema de los dos lanzadores).

Por otro lado, pienso que el problema de que Cinelerra pete puede tener dos motivos; Compiz Fusion, el cual podría quitar (tengo un portátil con 128 MB de video compartida y 1MB de RAM), y que mi directorio raíz ya tiene poco espacio, pero me ha resultado imposible cambiar el directorio de trabajo y ponerlo en otra partición; ¿alguien sabe cómo hacerlo?

Perdonad por lo extenso del mensaje; saludos.