La seguridad en sistemas opertivos

+1
0
-1

Hola que tal

 

Todos nosotros que somo usuarios de Linux, nos gusta presumir de su alta seguridad, estabilidad y ligereza. Hace poco alguien por allí citó una noticia donde se pusieron a prueba los tres sistemas operativos más comunes: Windows, Mac y Ubuntu, donde nuestra distro salió victoriosa.

Me gustan los temas científicos y de tecnología, así que desde hace un par de años, estoy suscrito a una revista online de ciencia y tecnología.  En el último artículo que recibí, vía E-mail, hallé un tema muy interesante, titulado:

La RAM, un Insospechado Talón de Aquiles en la Encriptación de los Ordenadores

 En ella se habla acerca de los sistemas de encriptación de los tres sistemas operativos de mayor uso, entre ellos Linux en general. Sin embargo, han encontrado un punto débil que pudiera vulnerar la seguridad de cualquier equipo, independientemente del sistema operativo que tenga instalado. Los animo a leer este reportaje y según sea el caso, podamos tomar algunas medidas preventivas para minimizar el impacto de esta debilidad de las memorias RAM. 


ArturoRD

 

Comentarios

Imagen de nelson034

Interesante el artículo, pero como dice el dicho popular "hecha la ley... hecha la trampa".  Esto es como la carrera "armamentista" entre el chita y la gacela: mientras uno se hace más rápido para alcanzar, el otro lo hace para uír.  Vamos a ver cuál de los tres "grandes" toma la delantera primero.

Imagen de fjbr25

A los ataques al contenido de la memoria sea resudial o "en caliente" se les ha dado una relativa importancia mediática recientemente. A mi me parece un ataque casi obvio.

Si quieres un método de ataque verdaderamente ingenioso, por lo menos desde mi punto de vista, te recomiento que eches un ojo a los "ataques de tormenta", un tipo de ataque a la seguridad de los sistemas informáticos que se basa en técnicas de análisis climatológico y de los que solo te puedes proteger... empapelando las paredes de una forma concreta.

No obstante conseguir una seguridad del 100% en tus equipos informáticos es posible, como lei en una ocasión, solo tienes que seguir estos pasos:

1.- Desconectalos de la red

2.- Desenchufalos de la electricidad.

3.- Pasalos por una fuente electromagnética de gran potencia tipo electroiman o una deflagración E-M.

4.- Metelos en unos altos hornos y reducelos a polvo.

Todo lo demás, implica un riesgo de seguridad.

 



Un Windowsero fue condenado por un sistema que no pirateo. Consiguió escapar del pantallazo azul que lo retenía y ahora se gana la vida como Ubuntero de fortuna. Si tienes un problema y te lo encuentras tal vez pueda ayudarte.
Imagen de ardu

Desintegra tu PC en electrones, nada mejor que como eso.


ArturoRD

En linux el 95 % de las actualizaciones son para mejorar, en Windows son para corregir o para empeorar Usuario de Ubuntu, nVidia y AMD64

__________________________________________________

ArturoRD

En linux el 95 % de las actualizaciones son para mejorar, en Windows son para corregir o para empeorar Usuario de Ubuntu, ATI y AMD64