instalacion con desktop se bloquea con alternate no

Imagen de setaseta
0 puntos

Hola a todos.

Yo usuario de Debian me gusta probar todas las distribuciones y por eso tengo 3 particiones Windows y 7 para Linux.

Pues bien  al intentar instalar PC (Intel x86) desktop CD se colgaba al final de la instalación, ya cuando instalaba creo que grub y los kernel. No es que se colgara si no que daba error en instalación, habilite el soporte para mandar errores a ubuntu. 

Despues de probar varias veces y chequear la integridad de los CDs nada de nada el mismo error.

Tengo el disco duro intercambiable y probe  la instalación en otro disco duro con dos particiones una de windows y otra de linux, y la instalación se realizo perfectamente sin problemas. Por lo que deducí  que el problema es del programa de instalación que no soporta tantas particiones.

 Al final instale el el disco de muchas particiones la distribución PC (Intel x86) alternate install CD y está se instalo perfectamente.

Deduzco que el problema viene del instalador grafico.

La otra pega que veo es la resolución por defecto de x.org , es muy alta y seguro que en muchos monitores viejos no funcione, yo recomendaía 800x600 o 1024x768 standar de svga, y despues que cada uno pueda cambiar a la resolucion que mas le guste. Yo para no volverme loco tuve que copiar la configuración que tenía en debian a ubuntu y todo fué de maravilla.

 

Un Saludo a todos

SETA

Imagen de BacuX
+1
0
-1

 Muy cierto amigo, esta vez hardy miro muy alto, las especificaciones tecnicas de esta version son muy altas en comparación de las anteriores, sin embargo considero que no se hace mal, si no bien. Ya que muchos usuarios del lado oscuro vienen con la idea de que un sistema operativo debe tener reproductores, ofimatica, juegos, y ademas ser bonito, cosa que sabemos no son parte integral de un sistema operativo (segun la definicion) sin embargo eso cuenta mucho. En parte gracias a los excesivos requerimientos de windows para funcionar aceptablemente es que debemos despreocuparnos en muchos casos, ya que ubuntu 8.04 en esta ocación, entra con resolucion agradable para muchos, y para equipos poco potentes siempre existe xubuntu. Jajajaja, chale, que choro mareador me habente, mil disculpas XD

 


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...

 

+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

Gabriel Muñoz especifico en un hilo que hablaba de error 21 en grub que los sistemas operativos en general soportan como maximo 4 particiones principales, el resto pueden ser extendidas o lógicas.

-----------------------------------
Linux user #466973
Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de setaseta
+1
0
-1

Gracias por contestar.

Te aseguro que siempre he andado con muchas particiones y nunca a fallado la instalación, ni con 7.10 ni con ni suse ni con debian ni Fedora.

El error debe de ser del instalador gráfico, en el instalador de texto funciona todo perfectamente.

Por último he probado la versión de DVD 8.10 y funciona bien instalandolo en modo texto.

Saludos

Juan 

+1
0
-1