¿Cuáles son los pasos a seguir ANTES de hacer Dual boot WinXP/Ubuntu con 2 Discos Duros?

Imagen de sonhadorpr
0 puntos

Saludos amigos!
Parece que ustedes me pueden ayudar.

Tengo 2 Discos Duros, El Master (el C) es de WinXP. El slave, que es completamente virgen, pq lo acabo de comprar, le quiero instalar el Ubuntu 8.04. Mi pregunta es la siguiente:

Quiero instalar este Ubuntu en el segundo disco duro que tengo, para que no hayan problemas con el Windows, que se supne muy sensible al hacer dual boot.
Lo que necesito es: Que alguien me diga la mejor forma de instalar, y que WinXP corra en el C, y que el Ubuntu corra en el otro, PERO necesito saber CÓMO recuperar acceso, de algo pasarle a algún disco. Me refiero: Yo tengo un disco duro externo de 500GB, le haré back-up a todos mis archivos importantes, y aplicaciones en ambos el WinXP como al Ubuntu. Si se me muere el C, con WinXP, ¿cómo acceso el otro, con Ubuntu? O, si el Disco Duro de Ubuntu se me muere, cómo acceso el C con WinXP?
¿Entienden mi pregunta?, creo que yo mismo ni lo entiendo.

Mi pregunta viene, ¡¡¡porque esto ya me había pasado antes!!!
Se me murió el C con WinXP, y no pude arrancar el Disco Duro con Ubuntu 7.04, no sé por qué, porque, como dije, corrían independientes el uno del otro, y me vi obligado a borrar el disco de Ubuntu completamente, y empezar desde CERO.

Gracias adelantadas!!!

Imagen de geracbrspd
+1
0
-1

no creo que tengas problema si haces una instalación correcta, si ya tienes instalado el XP, solamente insterta el Live CD y cuando llegues a la parte del particionado aqui es donde debes de ponerte listo, la particion donde esta XP no la debes tocar para nada, esta de seguro te debe aparecer como sda1 y al lado debe decir, obiamente, NTFS y la segunda debe ser sdb1, y te va a decir que tiene todo el espacio libre, alli es donde debes crear tu partición ext3, no te olvide de dejar un espacio para crear la partición de intercambio (swap), esta debe ser del doble del tamaño de tu memoria, ok? si lo haces de sta manera no debes afectar de ninguna manera la otra partición, saludo y espero que te sirva de alg!!!!

+1
0
-1

Nadie sabe lo que tiene, hasta que conoce LINUX!!!

Imagen de abuntu22
+1
0
-1

Cuando llegues al particionado hay una opcion que dice utilizar todo el disco ahí te deben de aparecer tus dos discos duros solo lecciona el virgen y el sistema se encargara de hacer las particiones por ti. 

Te lo digo por que yo tengo el mismo caso que tu en mi pc de escritorio tengo dos discos duros y asi es la forma mas facil de hacerlo y en caso de que por algun motivo llegaras a dañar el bootloader de xp o el grub de ubuntu hay un disco que se llama super grub disk y ese aprte de que es muy facil de utilizar te repone cualquiera de los dos arranques solo buscalo en san google es una iso solo la quemas e inicias con el disco.

espero sea de ayuda y suerte!!!!

 LINUX ROCK'S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+1
0
-1

LINUX ROCK'S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de sonhadorpr
+1
0
-1

Que nunca he podido utilizar el super grub disk....nunca me ha funcionado.
Sí pude hacer el dual-boot en los dos discos, después que tuve problemas con el Ubuntu, abandoné la idea, y lo hago solamente el dual-boot en un solo disco; y utilizo el otro disco de back-up.
Siempre que tengo problemas con el Ubuntu, tengo que re-instalar XP y luego Ubuntu.
Y ahora más, con el upgrade a 9.10, no ha sido nada fácil...tiene muchos problemas.
Nunca me pude comprar la tarjeta de video Nvidia....creo que voy a tener que hacerlo, pronto.
Gracias de todas maneras por tu ayuda.

 

--

ROM

Registered Linux User #457355

Registered Ubuntu User #23478

+1
0
-1

 

--

ROM

 Registered Linux User #457355

Registered Ubuntu User #23478