El disco duro no para y el consumo de CPU en idle no baja del 50%

Imagen de iosebaere
0 puntos

Hace una semana que actualicé a Hardy y todo había funcionado bastante bien. El problema es que hace un par de días le instalé al ordenador un disco duro nuevo de 500Gb y dede entonces (creo que es desde entonces) el disco no para de parpadear y el consumo de CPU no baje del 50%, con picos constantes del 100%, aun sin ninguna aplicación abierta.

Si abro el monitor del sistema, no me aparece ningún proceso que consuma más del 3-4% (sin tener ninguna aplicación abierta), por lo que deduzco que tiene que ser algún demonio del sistema. ¿Alguna forma de detectar  "al proceso incansable"?

En un principio pensaba que podría ser el sistema haciendo una comprobación en backgroun del disco nuevo, pero ya lleva demasiado tiempo. He desistalado el tracker por si acaso (en Gusty me dio algunos problemas) pero sigue igual. Tengo miedo de estropear el disco, ya que como digo el led no para de parpadear.

 

 

Imagen de flakolol
+1
0
-1

Hola. creo que me esta pasando lo mismo con hardy. Hay veces que solo con prender el pc, anro el monitos del sistema y me sale que la cpu estan trabajando sobre el 75%. notese siendo el monitor de sistema lo primero que inicio. al ver esto me fui a preferencias-sesiones y desactive todo lo ke yo no ocupo y pense que podía influir, saqué algo del bluetooth, algho de la cola de impresión, algunas cosas del tracker. y al reiniciar seguia teniendo el procesador ocupado a mas del 70 %. A todo esto tengo un celeron de 1.5Ghz, y con ubuntu 7.10 no tenia este problema. asi que igual que el amigo tengo la duda, será algun proceso escondido erl que me esta comiendo los recursos.

 otra cosa que me pasa, es que si estoy trabajando un buen rato en el pc, despues empieza a ocupar el 100% del procesador, y aunque cierre todos los progrramas sigue ocupandose el procesador...

 

a todo esto, como otra cara de la moneda, tengo en un notebook olidata(sabemos que son malitos)  tambien instalador hardy y me vuela. es todo excelente en el notebook, incluso en esta versión tengo compiz, siendo que en la 7.10 no pudé, por esto pensé que quizas es mi tarro el que esta viejo y ya medio muerto, como saber si es cosa de temperatura lo ke le pasa al procesador? puse el sensor de señales de en panel de gnome y me sale que la temperatua del gpu es 55º c. no es que es el gpu, es de la tarjeta de video? como puedo saber la temperatura del procesador????

 

sorry por ocupar el post que ya estaba hecho, pero creo que nuestros problemas son muy precidos.

 

 

saludos

+1
0
-1
Imagen de ib3xn0
+1
0
-1

en la consola de comandos teclear:

# top

aquí se podrá observar que proceso está ocupando el uso de CPU.

pegar en un post el resultado del "top".

 

Salu2. 

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Puedes sacar el resultado a un documento de texto así: 

top > resultadodetop 

Siendo "resultadodetop" un archivo de texto en tu carpeta de usuario y en la que figurará la salida que te da top escrita.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de iosebaere
+1
0
-1

Siento haber tardado tanto en responder, pero he estado muy liado. Al final lo que hice fue poner el disco duro nuevo ( que es sata2, el otro es sata1) como principal. Creé las particiones en el espacio libre e instalé de cero con lo que el problema no se repitió.

Sin embargo, configurando la nueva instalación, he dado con el fallo. Está en la configuración del autologin. Si intento ir a  Sistema->Administración->Ventana de entrada: la pantalla de configuración no aparece, y además el disco duro empieza a parpadear imparablemente, aunque cierre sesión. Lo he intentado varias veces y siempre tengo que acabar reiniciando. Si entro haciendo login normal, todo funciona normalmente..

+1
0
-1
Imagen de yylex
+1
0
-1

Cierto lo que dices, yendo a ventana de entrada logro reproducir el fallo y en este preciso momento tengo tanto el CPU como el disco duro trabajando a toda marcha.

Por cierto, la salida del comando top no me indica algún proceso en particular sea el culpable.

-------------

Visita mi blog.

+1
0
-1

Visita mi blog.

Imagen de maic
+1
0
-1

Y he intentado reproducir el error que comentas. Pero no ocurre: sale la ventana de entrada, el disco quieto y el sistema normal. En fin, no veo nada raro. Y eso que tengo un Pentium II - 300 MHz, con 192 MB de RAM que, teoricamente, ni siquiera puede funcionar con ubuntu 8.04.

Por un mundo sin puertas ni ventanas. Usa Linux.

+1
0
-1

------------------------------------------------
Por un mundo sin Puertas ni Ventanas. Usa Linux.

Imagen de iosebaere
+1
0
-1

Acabo de probar en un acer travelmate 290 y tampoco se me produce el error. Imagino que dependerá de la configuración hardware.

Como reseña, el equipo que falla tiene placa MSI (no se cual), procesador AMD Athlon64 3500+, Nvidia 7800GTX, 2Gb, disco Samsung 500Gb sata2 (con un seagate 160Gb sata1 también falla)

+1
0
-1