wifi con ipn2220

Imagen de alvizlo
0 puntos

 

Este es un pequeño tutorial sobre como conectar mediante wifi utilizando Ubuntu 64 bits en un ordenador portátil acer aspire 1522 wlmi (AMD 64). Había leído que el problema está relacionado con el kernel y pensaba que no sería fácil de solucionar, pero, de momento, me está funcionando.Agradezco acualquier usuario con más experiencia y conocimientos que actualice y complete estas notas.

El proceso consiste en instalar los archivos de configuración del fabricante utilizando ndiswrapper. Básicamente se pueden seguir pasos de este tutorial, o utilizar la versión gráfica de ndiswrapper, en este segundo caso no será necesario utilizar la línea de comandos.

1. En el menú aplicaciones > añadir/eliminar he buscado e instalado ndisgtk, la interfaz gráfica que permite instalar dispositivos inalámbricos.

2. Descomprimimos los archivos de configuración. Una vez que todo funcione se pueden eliminar.

3. En sistema > administración buscamos la interfaz gráfica para configurar dispositivos inalámbricos. Muestra los dispositivos presentes y permite instalar el controlador. En este caso indicamos la ruta al archivo neti2220.inf, que estará en la misma carpeta donde descomprimirmos el resto de los archivos de configuración.

4. Cuando termine la configuración reiniciamos el ordenador y comprobamos que el equipo detecta redes wifi.

5. Configuramos de forma manual la red en sistema > administración > red, indicado los valores de conexión y reiniciamos el ordenador.

NOTA: esto es lo que me ha funcionado, no puedo asegurar que sea válido para otros usuarios.