Celeron D420

Imagen de oblid
0 puntos

Dentro de poco tiempo voy a actualizar mi vieja PC Celeron 800 Mhz, 256 de ram, 32 de video. La voy a cambiar por una Celeron D420 1.6 Ghz con 1 Giga de Ram, esta Celeron D420, por lo que se, además de ser una PC de 32 bits es de 64 bits (procesador hibrido creo que se le llama).
Mi pregunta es: ¿Con que Ubuntu funcionaria mejor mi futura PC, con Ubuntu de 32 bit o con Ubuntu de 64 bit?

En google encontré un blog donde un usuario decía que era mejor un Ubuntu de 32 bits en una Pentium IV EMT64 después de intentarlo en 64 bits, lo decía de la siguiente manera:

"Encontré varios problemas con Ubuntu de 64 bits (también en SuSE): los drivers de NVidia no funcionan muy bien y acostumbran a trabar la máquina, algunos juegos sólo están disponibles para i386 y Eclipse no funcionó con la instalación de Java existente".
"Mi conclusión es que las distribuciones de 64 bits no están listas para el escritorio porque no están lo suficientemente maduras para un uso productivo. Sin embargo, en el área de servidores vengo usando distribuciones de 64 bits con éxito".

Claro, esto lo decía en la época de "Ubuntu 6.10 Edgy Eft", ahora no se si seguirá siendo lo mismo

Imagen de dilaang
+1
0
-1

Hola, eso yo tengo un core2duo 7300 en mi dell 1420 y la verdad no encontre una mejora abismal de rendimiento entre las dos versiones si bien es correcto lo que muchos dicen el rendimento es mejor aunque no mucho en procesos que demanden demasiado uso de la cpu como pueden ser edicion profesional de fotos o video manejo extenso se informacion como puede ser correr una base de datos... de lo contario no... incluso tras haber probado amabas versiones de Ubuntu 7.10 tanto de 32 bits como 64 bits. me he quedado con la 32 pues lamentablemente mucho software esta soportado solo para esta arquitectura como puede ser flash player (en cual por mas tutoriales nunca logre hacerlo funcionar de forma decesente bajo 64 bits) o Skype.....

La decision esta sujeta al soporte de software que necesites.. pero la mejora el rendimiento que en teoria deberia ser abismal no lo es tanto.

+1
0
-1
Imagen de oblid
+1
0
-1

Gracias dilaang, entonces voy por lo seguro e instalo Ubuntu 8.04 de 32 bits.

+1
0
-1