Instalación de drivers nvidia en Ubuntu 7.10 o superior

Imagen de Manuel_R08
0 puntos
  1. Primero debemos descargarnos los drivers de la pagina de Nvidia, en mi caso son para la tarjeta Geforce FX 5200:

    http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/169.12/NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run

  1. Una vez que lo hemos descargado (personalmente lo guardo en /home/usuario por comodidad) lo renombramos (opcional) a nvidia.run.

  2. Antes de proceder a su instalación debemos asegurarnos de tener instalado las build-essential, que será necesario para la instalación, para ello entramos a Sistema – Administración – Gestor de paquetes Synaptic y buscamos build-essential y entonces la seleccionamos para su instalación; acto seguido deberemos desinstalar los drivers que ubuntu trae por defecto, ahora en Synaptic buscaremos nvidia y seleccionaremos nvidia-kernel-common para su desinstalación. Una vez que hayamos terminado estaremos listos para proceder a la instalación del driver.

  3. A partir de aquí sería bueno tener esto apuntado ya que saldremos del entorno gráfico. En una terminal escribimos: sudo /etc/init.d/gdm stop nos pedirá nuestra pass y con esto saldremos del entorno gráfico; presionamos Ctrl+Alt+F1 para que nos de una consola en la cual introduciremos nuestro usuario y pass, ahora escribimos sudo sh nvidia.run (esto si lo guardaste en /home/usuario y lo renombraste a nvidia.run sino coloca la ruta en donde esta el archivo y su nombre) y bueno a partir de aquí le decimos que Yes a todo (para no complicarnos.

  4. Cuando la instalación haya terminado nos devolverá a la consola y escribiremos: sudo /etc/init.d/gdm start y con esto entraremos al entorno gráfico otra vez. Si todo ha salido bien veremos el logo de Nvidia y ahora en el menú Aplicaciones – Herramientas del sistema – NVIDIA X Server settings podremos configurar la resolución a nuestro gusto.

Notas:

  1. Personalmente ubuntu 7.10 me daba un “problema” de que a veces se me desconfiguraban los paneles (todos los iconos se cambiaban de lugar) y aunque no es algo fatal es molesto, así que instale el Ubuntu tweaks (http://ubuntu-tweak.googlecode.com/files/ubuntu-tweak_0.3.0-1%7Eppa3_all...) que te permite configurar varias opciones de tu Ubuntu, entre ellas bloquear los paneles, lo cual me solucionó ese problemilla.

  2. Para que la resolución que hallamos escogido se guarde recomiendo lo siguiente: guardar el archivo xorg.conf en el Escritorio por ejemplo y luego abrimos una terminal y escribimos sudo rm /etc/X11/xorg.conf (para borrar el archivo actual), cd Escritorio (o la ruta de donde hayas guardado el xorg.conf) y finalmente escribimos sudo mv xorg.conf /etc/X11 (para mover el archivo de configuración a su lugar). Con esto la instalación – configuración de tu tarjeta debería estar lista.

  3. Para los usuarios de Kubuntu simplemente sustituir gdm por kdm.

Imagen de kelp
+1
0
-1

Por favor no uséis las bitácoras para publicar tutoriales, para ello esté el foro tutoriales o trucos y el wiki.

Movido al foro adecuado.


Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de kelp
+1
0
-1

Por favor no uséis las bitácoras para publicar tutoriales, para ello esté el foro tutoriales o trucos y el wiki.

Movido al foro adecuado.


Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de alejandroalzateg
+1
0
-1

Linux es Linux, amigos...

Lo demas es Windows...

 

Amigo mira para las tarjetas de video yo encontre una solución, luego de mucho intentar hasta el cansancio, con mi nVIDIA FX 5200.

y luego descubri que tambien funciona con las ATI.

Prueba los Siguiente:

1). Descargas del siguiente link el driver para tu tarjeta ATI o nVIDIA.

nVIDIA:

http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/169.12/NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run

ATI:

https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-8-02-x86.x86_64.run

Lo guardas en el escritorio.

2). Por el synaptic instalas los paquetes libc6-dev

3). Luego desinstalas los paquetes nvidia-kernel-common.

4). Reinicias y por (recovery mode), le das 

sudo sh /home/("usuario")/Desktop/("nombredeldriver") y entersigues las instrucciones y vuelves a reiniciar con

sudo reboot

y YA esta... Espero te sirva...........

+1
0
-1

Lo mejor de la vida es ser LIBRE...