Después de mucho tiempo, Aegisub funciona en Ubuntu

+1
0
-1

Pues eso, Aegisub funciona en Ubuntu. Después de varios intentos durante dos versiones seguidas sin éxito (7.04 y 7.10), en 8.04 después de mover y mover archivos, compilando, etc., pude hacer que Aegisub funcione correctamente (o por lo menos que pueda timear).

No estoy en contra de las alternativas como Gnome Subtitles, pero Aegisub tiene muchas funciones que dejan a Gnome Subtitles muy por debajo: Tags para colores en Advanced SubStation Alpha, funciones de rotacion en x,y,z, Automatization para agregar efectos llamativos para los karaokes, etc. Todo esto lo había visto en cuanto lo usaba en Windows, pero ahora quería que la mayor cantidad de programas que tenía en Windows, pudiesen correr en Ubuntu (o por lo menos tener alguna alternativa libre pero que llenara el hueco que dejaban los programas de Windows).

A algunos programas los rellené con sus alternativas libres (Microsoft Office -> OpenOffice.org, Nero -> K3B, Windows Media Player -> Amarok, Media Player Classic -> VLC, Dev C++ -> Code Blocks IDE), algunos programas como Firefox o Thunderbird me encontré con la suerte de que se incluyeran dentro de Ubuntu (o por lo menos Firefox, Thunderbird lo instalé). Algunos casos de programas que no pude encontrar un sustituto (AutoCAD), y juegos que no corren bien en Ubuntu (Tales of Pirates Online), pero por suerte tengo Windows XP instalado solamente para esas aplicaciones, además de que en Ubuntu no puedo usar el scanner de la multifuncional (es una Lexmark ¬¬)

Y pues tuve muchos problemas para instalar Ubuntu, pero la verdad el problema comenzó cuando tuve que instalar los drivers de mi tarjeta de video (NVidia GeForce MX4000), y en programas que usaban varias librerías que tuve que compilar (como es el caso de Aegisub) pero al final pude lograr que Ubuntu funcionara correctamente, y no me puedo quejar, es mejor de lo que tenía en Windows (aunque a veces va lento pero es por la máquina que es algo vieja), y lo he personalizado a mi gusto, le he activado los efectos de Compiz (aunque cada 5 encendidas desaparece la barra de título pero agregué un lanzador al menú para que solamentese oprima y vuelva a la normalidad).

El caso es que después de seguir las instrucciones para compilar todas las librerías que necesitaba Aegisub, y copiar unos archivos a cierta carpeta (cosa que no se especificaba en las instrucciones) pude hacer que corriera Aegisub en Ubuntu, y pues mejor dejo una captura:

http://img366.imageshack.us/my.php?image=pantallazo1jb2.png

Y ahora ya no necesito Windows casi para nada, solo para cuando me aburro y quiero jugar, o cuando tengo que usar AutoCAD para trabajos escolares. Todo lo demás lo hago en Ubuntu (mi sobrina juega con VisualBoy Advance en Ubuntu, navega y ve videos de YouTube con Firefox). Espero que algún día se pudiera lograr una emulación completa de los programas que ahora sólo existen en Windows, y así dejar Windows por completo.

Saludos y gracias por tomarse un tiempo para leer a este usuario de Ubuntu desde hace tiempo, pero que para algunas cosas todavía depende de Windows.

Comentarios

Imagen de JoMaRA

En los repositorios de Ubuntu esta QCaD.
Tiene buena fama, podrías probarlo y contar que tal te ha ido.

Imagen de Gargadon

Ya probé QCad y no me gustó mucho, más que nada porque lo que necesitamos en la universidad es AutoCAD a fuerzas, y en BricsCAD me lío un poco con los comandos.


Por fin, tengo AegiSub en Ubuntu 8.04: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/88038

¿Tienes algún problema al instalar AegiSub? Contáctame y con gusto te ayudaré.

Imagen de KONNICHIWA

Buenos días:

Mi nombre es Pedro y vivo en Castellón (España), tengo la versión 8 de Mint (basada en UBUNTU), quiero añadir a los repositorios lo que tu has comentado en la web:

Para Ubuntu Jaunty i386:

deb http://www.teufansub.uni.cc/aegiubuntu jaunty/i386/

Pero cuando lo hago me aparece el siguiente error:

W: Error de GPG: http://www.teufansub.uni.cc karmic/i386/ Release Las siguientes firms fueron inválidas: NODATA 1 NODATA 2

¿Tienes idea de que es lo que falla o si hay alguna forma de solucionarlo?.

Gracias por todo y un abrazo desde España.

Pedro.

FUERZA, HONOR Y GNU/LINUX.