Arranque del Kernel con Lilo

Imagen de osobuko
0 puntos

Hola a todos,

Tengo un PC AMD Athlon XP con 2 discos duros. 1 de 160GB en hda y otro de 20GB en hdc. El hda lo utilizo para Windows XP Pro, y el hdc para Linux.

La cosa es que he mantenido los 2 SOs totalmente aislados, es decir, no he dejado que Grub o Lilo se instalen en el MBR de hda, para que, en caso de algún problema con alguno de los 2 SOs, o tener que reinstalar... el otro SO no se vea alterado de ninguna forma.

Y he ahí el problema, porque, para empezar, no puedo instalar Grub. Cuando le digo que se instale en el MBR de hdc, se vuelve loco y, las pocas veces que se ha instalado, ha sido un completo desastre. Así que tengo Lilo instalado para arrancar y el tema parece que funciona. Pongo la BIOS que arranque del IDE1 y pista. Y, si me hace falta, lo cambio para arrancar sólo Windows.

Lo malo es cuando intento actualizar el Kernel. El Synaptic te hace unas preguntillas sobre lo del arranque del Kernel y tal. Yo le suelo decir que pase del Lilo actual, haga uno nuevo y lo ponga en el MBR. He intentado actualizar al kernel de k7, pero cuando me logueo en el PC, veo que me meto en un sistema con kernel de 386. He hecho lilo -v y sigue pasando de mí. Además, me dice que el kernel le da una geometría de disco diferente a la que le da la BIOS.

¿Alguien sabe qué tengo que hacer para que la cosa marche?

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa :P

Imagen de osobuko
+1
0
-1

Hola de nuevo,

Cada vez que actualizaba el kernel con Synaptic, me hacía una pregunta sobre si quería reescribir el archivo de configuración del Lilo con la configuración actual. Yo le ponía que no, que hiciera uno nuevo, pero así se seguía arrancando el kernel antiguo.

La cuestión es que instalé el programilla mbr, hice install-mbr y parece que funcionó, pero ahora lo he vuelto a intentar y Lilo casca.

¿Alguien conoce un poco mejor cómo funciona install-mbr?

Gracias y un saludo.

+1
0
-1