Por qué creo (humildemente) que Linux (en general) no es una alternativa real (Zanjado por mi parte)

Imagen de elmoj
0 puntos

A mi mismo me duele en el alma lo que voy a escribir pero después de mucho reflexionar creo que es la cruda realidad.

 Por más que odie a Windows y lleve tiempo intentando convencer a todo el mundo de las bondades de Ubuntu (en mi caso) y Linux en General me encuentro que hay mucho trabajo por hacer.

 

Yo era programador de DirectX, me paso a Ubuntu y OpenGL, que me encuentro? un entorno como Eclipse, Anjuta, Blocks, etc... que no están, ni de lejos, a la altura de Visual Studio. La documentación de OpenGL no es ni la mitad ni está tan bien estructurada como la de DirectX.

Vas a escribir una carta, OpenOffice... en serio alguien cree que le hace sombra al Office 2007??? y si abrimos documentos creados con Office en OpenOffice cambian los márgenes como mínimo.... con el consiguiente trabajo.

 El tema de los juegos ya está más que sobado... es jodido, pero es verdad, los usuarios quieren jugar y los juegos de Linux son vergüencilla al lado de los de Windows.... sólo hay que mirar Crysis, Assassins Creed o hasta el Trackmania que es gratis....

Yo uso Ubuntu y se cuelga y da problemas y aunque es cierto que viene con muchas cosas... la mitad no las necesito y algunas no las puedo quitar (no me deja) y recien instalado tengo infinito trabajo a hacer para dejarlo útil para mi.

En resumen y para no enrollarme, aunque seguiré utilizando Ubuntu, es imposible que me quite la partición de Windows (El Photoshop y el Flash son insustituibles para mi, y creo que para muca gente).

 Creo que se deberían unificar versiones y hasta escritorios, ya se lo de la lierta de elección pero para los que hemos sido emigrantes esto no hace nada más que confundir a los usuarios, que antes de pasarse a Linux tienen que decidir que distribución y que escritorio.

Y por último quisiera comentar que me parece mal la salida de versiones de ubuntu cada 6 meses porque eso le quita credibilidad y estabilidad, creo que mejor sacar una al año o 2 años. Aparte creo que la gestión de paquetes es un coñazo (el rollo de las dependencias, o pasarte una vida para que te funcione el eclipse cuando lo que quieres es empezar a programar...).

 Espero que no me tachen de pfffff.... de todo lo malo pero creo que he dicho lo que muchos pensamos y pocos dicen; me encantaría que se uniera todo el mundo y realmente dijeran si tengo o no razón.

 

Un saludo,

 

eLmoJ

Imagen de shagrath
+1
0
-1

Para ti no es un alternativa real, para muchos si lo es, conozco a muchisimas personas que ya no usan windows es sus PCs, y es porque para ellos SI es una alternativa real, en mi caso debo mantener windows porque los programas que me piden en la Universidad debo escribirlos alli.

Lo de O.O. no creo que tengas mucha razon, a mi no me desarmaba los textos ni las imagenes.

Respecto a los juegos, por ahora tienes razon, pero si quiero jugar solo debo ingresar a windows y no estar reclamandole a ubuntu que no es una alternativa para jugar.

Y respecrto a los cuelgues, a mi nunca se me cuelga Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de redfigue
+1
0
-1

Yo no soy programador, solo usuario y no juego nunca, ni edito web, solo uso mensageria instantanea, un programa de gráficos que es inkscape, el gimp, p2p, open office y mucho internet, mucha lectura de información y tutoriales. Recuerdo cuando windows que usaba corel draw y fotoshop y messenger. No cambio ninguno de estos por los gpl, pero es que de lo que mas me acuerdo era del antivirus, de los cuelgues y del scandick y el defragmentador y el tune up utilidades porque cuando no habia que limpiar el registro habia que desfragmentar la memoria, y actualizar?, no cada seis meses, en concreto el antivirus, a diario y no toques nada mientras actualiza que se fastidia todo. Yo con windows además de que era un pirata, odiaba el ordenador y ahora no me separo de él. Lo de los juegos no te digo porque no sé, pero veo a mi hija de 11 años flipar con supertux, y me encanta dar control alt backspace y cambiar del alucinante kde4 al fantastico gnome, sin ningún problema ni cuelgue ni virus y que synaptic me instale las dependencias en vez de que los programas pesen un quintal y te jodan el registro cada vez que se cuelgan o los quitas. Lo de muchas distribuciones si es verdad en el entorno windows solo hay y habrá una. A mí me encanta tenerlas en virtualbox, así como un windows xp pirata (como casi todos) que tengo en virtualbox, solo como una mala aplicación de mi sistema . No te tacho de nada, al contrario, pero creo que te equivocas, que el futuro es software libre. Saludos

+1
0
-1

Salud

Imagen de danielGT
+1
0
-1

Hacia tiempo que no veia comentarios como este.

Yo creo que no, no tienes razón.

Para comenzar, Linux no tiene la culpa de que la gran mayoria de los juegos se hagan para Windows, Linux hace su trabajo, y los juegos comerciales que puede correr nativamente, los corre bien y de eso no hay discución.

Segundo, "abrir un documento de word".... ¿hasta cuando con eso de tratar de ABRIR UN FORMATO PROPIETARIO con el riesgo de que algunos formatos no se mantengan? El formato propietario de MSWord nunca se va a poder abrir correctamente excepto con el mismo programa hecho por M$, que solo ellos saben cuales son sus especificacones internas y sin ser estandar, ni siquiera OOXML está claramente definido aun. Estandar ya hay uno: ODF, y con el todas las suites ofimaticas, incluido MSOffice, pueden trabajar sin problemas.

Si dices que openGL no tiene una buena documentacion, es que no te has paseado por www.opengl.org, tiene documentacion estructurada y completa sobre su API, segundo, la gente que mayoritariamente quiere programar con openGL, su sistema operativo primario es Linux, por lo que sabe de donde echar mano para revisar documentacion. Ademas afortunadamente yo tambien estoy aprendiendo a programar con openGL y te dire que no me ha costado para nada, todo lo contrario, DirectX me ha sido mucho mas confuso cuando quise aprenderlo, y ademas, DirectX solo te funciona en Windows. He podido ademas usar las librerias SDL y junto a openGL abarcas un mayor espectro de sistemas, y te ahorras de programar para una libreria especifica. En www.libsdl.org tengo toda la informacion que necesito.

Ademas, si trabajas con visual studio, tienes que pagar una licencia por usar todas sus funcionalidades, las ediciones Express aunque buenas, son algo limitadas, y aunque me gusta programar en .NET, para los juegos no me parece buena alternativa. Prefiero instalar build-essential y las librerias necesarias que me permitan trabajar, que hasta ahora me han servido de lo más bien sin necesidad de tener un IDE con mil botones.

Por ultimo, una de las cosas que siempre se ha advertido a los usuarios de Windows, es que aqui las cosas funcionan de otra manera, no todo en bandeja.

+1
0
-1
Imagen de K a Z a D o R
+1
0
-1

Si no encuentras documentación opengl pues te falta un poco más de investigación o bien puedes consultar en algún foro especializado, como se dijo en comentarios anteriores no es correcto generalizar y aquí no te lo dan en bandeja.

Juegos, bueno los que a mi me gustan funcionan con Wine.

Nunca se me colgó (hasta ahora)

El formato de Office 2007 no es estándar ni dentro de los productos de Microsoft, ¿o ya pudiste abrir un docx en un Office 2000?

Ubuntu cada seis meses. Me parece bien, esto es Software Libre existe una comunidad que se encarga de reparar bugs y fallas de seguridad, y por supuesto añadir mejoras, que a diferencia de lo que tu crees le agregan estabilidad y creebilidad.

Y ahora para sincerarme, hace poco me pasé a Ubuntu, 1 semana para ser específico (usaba XP como desktop y tengo experiencia con RedHat) y como es lógico los primeros pasos son siempre difíciles, con la práctica y la experiencia supongo que lo llevaré adelante, hay que meterle ganas y sobretodo horas y horas de prueba-error (así como también tuve, en su tiempo, que aprender Windows y RedHat).

Saludos a todos. 

Rompe las cadenas.

+1
0
-1

 

Rompe las cadenas. Ubuntu para las masas.

Imagen de jarfons
+1
0
-1

¡Pero no le contesteís!, no veís que solo quiera llamar la atención, no sabe de lo que habla ?olo dice tonterias, usa lo que quieras y no des la paliza a los demás, linux y el software libre sobrevivirá sin ti, no respondas porque no pienso contestarte ni mirar mas este hilo.

Saludos al resto :)

+1
0
-1
Imagen de matatunos
+1
0
-1

pero no para todo el mundo, entornos como eclipse los utilizan en mi oficina continuamente, bajo windows, y no les oigo quejarse de ellos, a mi sin embargo, por trabajo, me toca pegarme (si, pegarme) con visual studio, a mi parecer tiene cosas buenas, pero he bajado mas de un santo por su culpa y por su forma de hacer las cosas (visual interdev y visual basic es lo que mas he tocado)

en el tema openoffice... bueno.. al menos tienes la oportunidad de que te deje abrir documentos office 2007, con office2007 no tienes la mas minima oportunidad de abrir un documento open office, lo que puedes hacer es trabajar con openoffice tanto en windows como en linux (o quizas no, no lo se)

 en el tema juegos, si es verdad que bajo windows hay muchos mas, pero bajo linux hay juegos muy buenos, existe wine, que hace funcionar juegos exigentes y de ultima hornada, como por ejemplo call of duty 4

 el escritorio es algo que en windows tienes como es, tanto si te gusta como si no, en linux puedes elegir el que quieras, personalizarlo hasta el extremo, aunque claro.. esto requiere de un aprendizaje, que en windows no es necesario porque no existe esa posibilidad.. 

 en cuanto a estabilidad.. bien.. coge una version LTS, y aguanta con ella hasta que salga la siguiente LTS, seria el equivalente a tener un windows e ir añadiendo service packs hasta que salga el windows siguiente.. no? nadie te obliga a hacer un dist-upgrade cada vez que sale una nueva version

 yo creo que le queda mucho trabajo para ser una alternativa real en el 100% de los casos, pero creo que en este momento es una alternativa real para el 100% de los usuarios domesticos de ordenadores, una alternativa para una gran cantidad de servidores internet/intranet, y no es una alternativa para quien utiliza sofware muy especifico, como es mi caso, donde tengo que utilizar el sofware que quieren mis clientes, porque son los que mandan y los que me dan de comer

 desdeluego, para mi, para casa, es perfectamente valido, y lo prefiero a windows en cualquier version... por decirlo de otra forma.. para mi windows no es una alternativa real como home-pc :-)

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

Aunque alguno se cabree por lo que he dicho, quiero hacer hincapie en que es una crítica constructiva; me encantaría que le dieran por donde más le gusta a microsoft e intento no depender de él, pero creo, qe la mayoría de usuarios no estan preparados para hacer el cambio.

 Un usuario quiere bajarse algo de internet y instalarlo y le cuesta entender que para instalar el google earth tenga que darle permisos de ejecución al fichero .bin. o a veces tenga que instalar cosas haciendo ./configure  make o make install y no siempre =. Asímismo despues de las parrafadas que te pegan los makes y demás ocurrió un error pero no son capaces de descifrar cual.

 Creo que habría que homogenizar el sistema de instalaciones, tener un listado de dispositivos en los que sepa si estan configurados o no de manera gráfica, que no haya problemas con el modo gráfic... me alegro de que todo el mundo de por aki le vaya todo perfecto pero si fuera realmente así no estaría internet lleno de foros de como hacer cosas.

 Realmente se hace dificil, o eso pienso yo, convencer a la gente. A mi hermana la he pasado a ubuntu, le salió un mensaje de actualizar a la 8.04 y "ocurrió un error" y su sistema no arrancaba.... aparte de tener problemas para presentar los trabajos del cole porque el office y el openoffice no se acaban de entender (ya se ke es culpa de microsoft y los formatos cerrados, pero al suario final no se lo explikes....... le puse wifi y mil años para poderla configurar (funciono con ndiswrapper y retocando unos ficheros ke no había visto en mi vida...)...

 En fin, seguiré haciendo todo lo posible para que ubuntu o cualkier distribución linux triunfe e incluso si está en mi mano aportar lo posible, pero sigo pensando que está muy lejos de ser una alternativa real a los usuarios "mal acostumbrados" de windows.

 

Ojalá cambie y espero que esto que escribo se tome no como crítica sino como lo que un ex usuario de windows se encuentra y si no se entiende así es que no estoy en esa comunidad "open" que espero encontrar aquí.

 

Gracias por soportar mi rollo.

 

Saludos,

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

Una última cosa:

 

Me he vuelto a leer los comentarios de tod@s, son ciertas todas las cosas, no quiero una discusión lo único que me gustaría es mejorar el sistema todo lo posible para hacerlo lo mas alternativo posible al p*** monopolio de microsoft.

 

Es jodido que se tome como un atake, tengo una empresa de informática y he montado servidores linux (todo perfecto, ninguna queja), se lo jodido que es que los principales creadores de software no hagan nada, o que empresas como us robotics, a la que he escrito, no quiera dar soporte para un sistema que no sea windows....

 Pero creo que la mejor manera de hacer presión es ganarse a los usuarios que son los que a fin de cuentas son los que hacemos el sistema y tenemos el poder. Para ganarse a los usuarios se necesita que cuando ellos se instalen el sistema operativo o se lo instalemos nosotros, tengan facilidad par todo y que conste que cosas como envyng, automatix, o similares ayudan mucho... pero es posible que se tenga en cuenta durante la instalación, que el usuario antes usaba windows??? que hay que explicarle el sistema de ficheros, los permisos, el sistema de paquetes (brillante muchas veces pero liante otras en las que al final no sabes que tienes instalado (yo he instalado cosas para probr pero luego no me acuerdo de como se llaman para desinstalarlas, es posible que hubiera un agregr o quitar paquetes instalados desde la instalación inicial???))

Bueno ya paro y si no os importa seguiré poniendo lo que me encuentro y creo que debería mejorar ...

 De verdad que no quiero molestar ni crispar a la gente, no os lo tomes a mal, por favor. Me creo, modestamente, conocedor de Windows y creo, que por mal que nos pese, tiene muchas cosas bien hechas y en informática es importante el reciclaje y reaprovechmiento. Si algo está bien hecho hay que reconocerlo y Windows y algunos programas de Microsoft o para Windows, tienen cosas que están muy bien.

 

Saludos,

 

eLmoJ

+1
0
-1
Imagen de Hoffmann
+1
0
-1

Elmoj, gente crítica como tú hace falta en Linux, para que empiecen a mejorar las cosas. Yo llevo usando linux dos años, y creo sinceramente que la razón por la cual linux no avanza es la falta de autocrítica. En cuanto aparece un comentario diciendo que "bueno, me gusta linux, pero a lo mejor habría cosas que mejorar", te tachan poco menos que de siervo del Maligno(o sea, Microsoft).

 Voy a hacer una pregunta(y soy un tío que lleva dos años sin usar otra cosa que linux, nada de particiones con XP "para jugar" ni pendejadas por el estilo): ¿Si Linux es tan maravilloso, tan bueno y tan requetebueno, por qué seguimos siendo menos del 5% de los usuarios? Pues algún problema tendrá, digo yo.Poque hay muchísimas personas que lo prueban y vuelven a Windows... Pero los que se compran un mac no vuelven a comprar otra cosa...

 Y lo que comentas de las distribuciones... vamos, si es que si usas opensuse para los ubunteros eres un vendido, y si usas ubuntu para los debianitas eres un pringado. Pues eso, ¿por qué no puede haber cuatro o cinco distribuciones buenas, en vez de mil cacas que no usa ni el que las inventó? 

Pues eso, que se puede criticar algo y aún así quererlo y usarlo.  

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

Solo puedo decirte una cosa, merci por entenderme!

+1
0
-1
Imagen de docguti
+1
0
-1

He leido tus comentarios y sus respuestas y la verdad coincido contigo. Llevo poco menos de un año usando linux y debo decir que cada vez pasa mas tiempo sin que inicie Windows. Sin embargo, los demás seres humanos de mi casa no logran "entenderlo" por lo que siguen usando Windows.

No me considero un experto pero se lo suficiente como para defenderme ante los multiples problemas de configuración que me han dado las diferentes de Ubuntu (incluyendo 2 LTS).

Es cierto que cada vez mejoran la compatibilidad con el hardware y mejoran los programas, pero al usuario común, ese 80% a 90% que sigue usando Windows como único SO no le interesa que las empresas no den soporte a linux, ni que el formato .doc .xml .ppt sea propietario, tampoco el driver de su wifi y que para hacerla funcionar debe iniciar la consola y teclear una infinidad de comandos "sobrenaturales" y conocer las rutas de los archivos de configuracion para editarlos.Solo quiere encender su PC y usarla.

Por mucho que critiquemos a Microsoft y a Windows, lo que ha atraido y seguira atrayendo usuarios ha sido su facilidad de uso. Para hacer cualquier cosa solo debes hacer doble click y listo.

Hasta que no tengamos una distribución de Linux (cualquiera que esta sea) que sea capaz de ofrecer ese nivel de sencillez y facilidad, (sin restarle por supuesto la flexibilidad al usuario avanzado de hacer lo que se le antoje), no lograremos convencer a la mayoria para que se cambie a Linux en general.

Hace falta autocrítica para avanzar y perfeccionar. El futuro está en el Sofware Libre, pero todavía falta para llegar a masificarlo.

Mientras tanto, seguiré usando Ubuntu y trayendo del "lado oscuro de la fuerza" a todo el que pueda...

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Eso, si te compras la máquina con Windows preinstalado, y, aún así, habrá que pelearse para anular los puñeteros mensajes de "seguridad", instalar Officce, photoshop, etc... Con viajecitos a las web de pirateo incluídas.

Pero como tengas el HDD formateado.. jeje, ése 80 o 90 % que dices, se va a tirar, en el mejor de los casos, un día enterito... suponiendo que no se cargue todo, y tenga que volver a formatear. Y, suponiendo más todavía, que sepa hacerlo.

Aunque lo normal, es "contratar" al servicio técnico gratuito, más conocido como "Pringao". (enlace) 

No, lo de la facilidad de Windows, como mucho, lo dejo como "leyenda urbana". No es nada fácil. Ni siquiera con el S.O. preinstalado, que no trae más que unos programas que jamás usarás.. (NTI CD Maker, suele ser sustituido por un Nero pirata el mismo día, por ejemplo).

Parafraseando al anuncio, para todo lo demás (que no viene ni es de Microsoft), Mastercard.

O bandera pirata enarbolada, sufriendo los embites de los vientos cargados de malware.

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de galatea
+1
0
-1

Yo me siento muy cómodo con Ubuntu. Y me encantaría poder usar Office 2007 (el open office es una porquería), Photoshop (¿Alguien en su sano juicio pudxe pensar que este engendro llamado GIMP le llega ni a la suela de los zapatos?), Dreamweaver....... En fin. ojalá fuera posible (he intentado encontrar algún emulador, pero no encuentro ninguno que permita el uso de estos programas para mí imprescindibles (otros programas si se dejan emular). o sea que de momento, no puedo prescindir de windows. No creo que la cosa tenga remedio, no veo yo a microsoft permitiendo que sus programas se puedan instalar en linux. El caso de Photoshop ya sí que no sé por qué.... Insisto en que me gust mucho la sencillez y la eficacia de Ubuntu y sólo uso windows cuando no hay más remedio. Lamentablemente, no puedo sacarme de encima al dichoso windows (lo odio).

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

creo sinceramente que la razón por la cual linux no avanza es la falta de autocrítica

La sinceridad de una creencia no la hace más cierta, el hecho (no creencia) es queinux y la mayoría de otros proyectos de software libre tienen listas de correo, wikis, foros y muchos otros recursos mediante los cuales se discute públicamente lo que falla y cómo mejorarlo, se recogen sugerencias y críticas de usuarios y desarrolladores, se publican los fallos y el proceso seguido para su resolución, etc. cosas que en Windows y en el software no libre en general apenas se ven o no se ven en absoluto. Pero supongo que es más fácil creer cosas que enterarse de ellas.

¿Si Linux es tan maravilloso, tan bueno y tan requetebueno, por qué seguimos siendo menos del 5% de los usuarios? Pues algún problema tendrá, digo yo.

Alguno no ¡muchos! Por ejemplo (y sin ánimo de ser exhaustivo) los abundantísimos recursos económicos que el fabricante del sistema operativo de uso mayoritario emplea en que su sistema esté por todas partes y hasta te obliguen a comprarlo junto con con el ordenador. Pero no por boberías como que para escribir una carta es mejor MS Word (?) ni porque no hay herramientas de programación "a la altura" de Visual Studio (si trato de explicárselo a cualquiera acostumbrado a programar en emacs, por ejemplo, seguro que me da un soplamocos por listo) ni porque Ubuntu se actualice cada seis meses no porque Debian lo haga cada 5 años.

Yo tengo otra pregunta: si Mac OSX es tan cachiguay que quien lo prueba un compra otra cosa ¿cómo es que su cuota de usuarios también es una ful comparada con la de Windows? Algún problema tendrá, digo yo. ¿Será porque no hay Visual Studio para Mac?

¿por qué no puede haber cuatro o cinco distribuciones buenas, en vez de mil cacas que no usa ni el que las inventó?

Porque afortunadamente las ideas de la gente dan para más que eso y afortunadamente también nadie les puede impedir que las lleven a la práctica y compartan el resultado.

+1
0
-1
Imagen de fisiopata
+1
0
-1

Todo tiene pros y contras y ubuntu no es una excepción. Solamente un 5% usa linux y encima no hacemos autocrica. Hay que pensar no solamente en los eruditos de la informática, si no en todos los usurios que utilizan el ordenador para tareas ofimáticas de mayor o menor o complejidad (entre los cuales me incluyo, totalmente analfabeto de la informática) y que deseamos que se nos faciliten las cosas. por ahora me conformo y voy más que sobrado con lo que me ofrece linux, pero debemos reconocer que cuando uno ve las posibilidades de los entornos Windows o Mac la mayoría de las personas no quieren ni oir hablar de nuestro entorno (me han llamado friki por dar el salto) y de forma gusona pienso que algo de frikis tenemos. Eso si, pienso que el software libre tiene su camino y sus clientes y debemos entre todos cuidarlo.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No es tomarlo a mal, es que dices cosas como de extraterrestre...

que hay que explicarle el sistema de ficheros, los permisos, el sistema de paquetes (brillante muchas veces pero liante otras en las que al final no sabes que tienes instalado

Esa versión de Windows que no usa sistemas de ficheros ni permisos y en la que uno sabe lo que tiene instalado ¿en qué galaxia la distribuyen? En las tiendas de mi barrio no la tienen ni saben dónde pedirla.

+1
0
-1
Imagen de elmoj
+1
0
-1

la dialectica no es lo mio... quiero decir que si yo instalo kiba-dock y luego no lo uso, o splashy o cualkier otro a veces luego no se cuales tengo para poderlos desinstalar; no se si me explico.... Lo de los permisos es por lo de dar +x a un fichero .bin para poderlo ejecutar por ejemplo o instalar virtualbox y tener ke decirle chmod 666 /dev/vboxdrv para tener acceso a los usb's...

 

saludos

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

la dialectica no es lo mio... quiero decir que si yo instalo kiba-dock y luego no lo uso, o splashy o cualkier otro a veces luego no se cuales tengo para poderlos desinstalar; no se si me explico....

Perfectamente. Lo que yo quiero saber es en qué galaxia venden el Windows en el que no ocurre eso y uno se acuerda sin esfuerzo de todo lo que instaló (y hasta de lo que se instaló sin uno saberlo).

Lo de los permisos es por lo de dar +x a un fichero .bin para poderlo ejecutar por ejemplo o instalar virtualbox y tener ke decirle chmod 666 /dev/vboxdrv para tener acceso a los usb's...

Ya veo. El problema es implementar políticas de seguridad razonables que se recomiendan en los libros desde los años 70. El secreto para triunfar es reinventar la rueda, no resignarse a que sea redonda y permitir que cualquier programa se ejecute alegremente sin pedir cuentas a nadie aunque convierta el sistema en un foco de infección y que todo el mundo tenga libre acceso a todos los dispositivos.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 Que te falta experiencia con GNU/Linux. A mí, también, llevo poco más de un año.

Pero es que el mismo día que, gracias a éste foro, logré realizar captura de vídeo analógico, quité el HDD con Windows.

Incluso, lo comenté en mi bitácora: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/44286

Y, ¿sabes ? No me arrepiento.

Mi actividad principal, exige potencia de cálculo, programas que trabajen con archivos muy grandes: Edito vídeos en formato DV Raw.

Es casi lo más "pedigueño" en cuanto a recursos. Quizás los juegos o el diseño CAD lo sean en mayor medida, pero no he cambiado de ordenador, lo haré pronto, sólo porque 5 años, está ya un poco antiguo.

Y lo hago TODO en Ubuntu. Correo, mantener mi web , editar los vídeos...

No hecho de menos a Windows. Es más, cuando lo tengo que usar, acabo cabreado. Y en grado sumo.

Me he llegado a pasar semanas con él, haciendo veinte mil historias, para lograr que un escaner de marca, el HP Scanjet 3300 C, funcionara. Y se supone que es plug&play para Windows..

En Ubuntu, lo único que hago, es enchufarlo y llamar al Xsane. Ya está. A usarlo.

Sin reiniciar, ni borrar librerías que no dejaban funcionar adecuadamente el instalador siguiente-siguiente de HP.

Ubuntu está progresando. desde la 6.06, casi sin cambios estéticos, noto que su rendimiento mejora, al revés que con las nuevas versiones de Windows.

¿Que hay cosas irresolubles ? Bueno, tiempo al tiempo. Ya llegarán las soluciones, como Cinelerra en HH, que sólo he logrado arrancarlo mediante un tuto para compilarlo, aplicando algunas modificaciones.

Bah, poca cosa, copiar y pegar unos comandos en el terminal... Pero no es la misma versión que usaba (y sigo usando, con dual boot) en 7.10 , no está en castellano (que casi me da igual), y no acepta todos los formatos de archivo de vídeo (eso ya me fastidia).

 Pero he sido consecuente con mi decisión. Sigo adelante, sorteando obstáculos, investigando, leyendo y aprendiendo.

Aún así, no le he dedicado ni el 10 % del tiempo que empleé en conocer Windows. Aunque la palabra conocer... es de difícil aplicación, sólo podías hacer, lo que te dejaban...

O ponerte el parche en el ojo, el garfio en un muñón, enarbolar las tibias cruzadas sobre la calavera, y a coleccionar virus en páginas de appz y warez... :( 

Ubuntu sí está preparado para la mayoría de los posibles usuarios.

Pero el miedo a salir de las faldas de Mamá Microsoft, una inexplicable vagancia que no permite escribir, de vez en cuando, cuatro cosas en un terminal , pero que parece no costar tanto para esperar a que acabe una defragmentación, y el factor publicitario, es lo que hace que mucha gente, en vez de dedicarle un tiempo, olvidarse del otro, y aprender a sacarle partido, hace que digan que sólo es para elegidos gurús.

Te lo dice un transportista metido a camerógrafo... vaya nivel tecnológico que hace falta para usar Ubuntu ...

P.D. :Aunque, como ves, discrepo de tu postura, no estoy polemizando. Solo te cuento mis experiencias e impresiones.

P.D. 2: El hdd de Windows... jeje, ahora está, formateado en ext3, y es donde guardo lo del P2P y la partición de prueba de 8.04. 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo y lo digo sin ánimo de polemizar. Desde hace un año y tres meses uso Ubuntu: todavía no lo domino,vale, pero estuve usando Windows exclusivamente hasta 2006, y tardé muchos años en dominarlo (si es que se puede llamar así), desde Windows 95 hasta el XP. Las ventajas de Ubuntu son muchas:

  • No hay que pagar para editar fotografía (vale, Gimp no es Photoshop, pero yo tampoco soy Annie Leibovitz) tampoco hay que pagar para editar pdf, ni para hacer hojas de cálculo,
  • ni hay que cambiar de software (de pago, claro) cada cierto tiempo para que mi software de oficina sea compatible con lo-que-sea.
  • No hay que estar pendiente del antivirus, antispyware, ni sufrir por el malware en general.
  • NO HAY QUE PIRATEAR. No es fácil enredarse con los parches, keygens y demás, la mayoría de mis amigos buscan ayuda para hacerlo pues ellos no saben. 
  • Vale, a mí los juegos me traen sin cuidado (o me sudan el flequillo, que diría alguna). En eso no puedo discutir.
  • No tengo que estar reformateando a cada rato, pues mi sistema no se ralentiza ni se vuelve tonto. Si reformateo es porque me da la gana.
  • No hay que reiniciar cada vez que cambias cualquier nimiedad.

Voy a parar de enumerar ventajas pues me estoy extendiendo demasiado.

YolaGP

*****************************

Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.(Woody Allen, creo)

+1
0
-1
Imagen de PG-Virus
+1
0
-1

Este tipo de crítica es la que me gusta a mí (y supongo que a todo el mundo) porque más que la disuasión se ayuda a mejorar y no a perjudicar o pasar a llevar.

Igual me ha costado instalar algunos drivers en Ubuntu (el de NVIDIA ha sido un dolor de cabeza), pero lo he logrado echar a andar y anda perfecto, incluso he hecho andar el Warcraft 3 con Wine y anda mejor que cuando tenía Windows XP.

+1
0
-1

Viva el metal!! xD

Imagen de kalcifer
+1
0
-1

Permítanme amigos mi opinión. Sinceraamente los llamados usuarios promedio no pueden instalar windows tampoco, es falso el hecho de que instalar windows es fácil para toda la gente. Lo que pasa es que la gente compra computadores  con windows ya instalado y simplemente lo usan.  La mayoría de las personas no quiere saber nada de particiones, de drivers para tarjetas, de configuración de protocolos, etc etc. El usuario promedio está acostumbrado a bajarse los ejecutables y a dar click-next-click-next...aceptar, así viceralmente, ni siquiera leen lo que aparece en las ventanas.

 Mi padre se compró una portatil y yo le saqué el windows vista y le puse ubuntu, como el usa firefox internet y open office para escribir,ni siquiera sabe que lo que está usando es linux, pues si a el solo le importa que le funcionen sus dos programas y que se pueda imprimir. Y no es un caso aislado, mucha gente usa internet y dos programas mas para hacer su trabajo. 

 Hay gente para la cual ubuntu no resulta una buena opción, quizás por el software que no hay en linux. Pero para la gente que sabe programar, normalmente ya tiene los conocimientos suficientes para hacer una instalación y configurar completamente ubuntu usar wine, y buscar opciones.

 No se trata de evangelizar a la gente, pero si me preguntan yo si le hago propaganda aubuntu, y con merecida razón. He convencido a un par de gentes y algunos suelen me requerir ayud, y yo les ayudo con lo que puedo y lo disfruto.Igual que la gente no necesita ayuda con el fk--ing windows? claro que si. En cuanto a los juegos, ya hay juegos propietarios en linux, como unreal tournament.,..etc. Aunque en este aspecto las empresas siguen reacias a lanzarse a linux, poco a poco irá cambiando. Y sinceramente, si se quiere  juegos de video, yo prefiero una consola. Pues el hardware para pc es mucho mas costoso.

Creo que no hay un sistema operativo perfecto, cada uno cubre necesidades diferentes para diferentes personas. Y claro hay unos mejores que otros, windows es el mas popular pero es uno de los peores.

Y por último, el que quiera pagar licencias,...que pague, y que disfrute de los virus.

+1
0
-1
Imagen de eugoias
+1
0
-1

The Ubuntu Counter Project - user number # 3767

O 5 razones de porque Windows no ws un sistema real para mí...

1) Cuesta dinero que puedo usar para comprar mejor hardware.

2)Los programas hay que pagarlos aparte, para hacer las mismas cosas que puedo hacer con los de open source.

3)Windows se va comiendo mi HD poco a poco hasta que tengo que formatear la unidad C: porque las actuaizaciones son acumulativas y se quedan para siempre -además que no se pueden quitar, alentan el sistema y te lo llenan de cosas que no sabes para que son o para que sirven-.

4)Los programas especializados -photoshop, corel y demás yerbas-, son diseñados para hacer el trabajo por el usuario, en vez de incentivar la creatividad de los que los usan. Prefiero herramientas que utilice yo, y no que me utilicen a mí. Esto se llama libertad, que creo que desconcen semejante término.

5) Yo -de verdad- no tengo tiempo para malgastar en correr antivirus, defraccionar, supervisar bots y malware, o de permitir que el sistema se me resista por bajar mil y una actualizaciones, pero sobre todo de tener una computadora desperdiciada en un 30 0 40% por subprogramas que no hacen nada por mí. Que weba!

Finalmente -y espero que para cerrar este tema en definitiva-; la mayor parte de los que usan ubuntu ¡ya no son usuarios promedio! Sino administradores de Sistema, así que procuraran hacer lo que mejor convenga al desempeño del mismo. Convengo que si en linux no hay programas para un trabajo, pues aún hay opciones como la emulación. Pero comparar lo que se puede hacer en un sistema que no se puede hacer en el otro y llamar a eso humildad, es presumir demasiado...yo le llamaría soberbia, pues se abroga el derecho de los demás a expresar su punto de vista como si de especialista en el tema se fuera.

Y con respeto, al compañero que señala que cómo es posible que linux siendo tan bueno, poca gente lo utiliza. Yo le diría que, no es lo mismo ser grumete a ser capitán de navío. Hay más responsabilidad en usar linux que en usar Uindos o Mac... Y para ser un buen administrador -lo mismo que un capitán- hay que conocer muy bien la nave que se lleva, no ser que se le venga el mundo encima a la primera marejada, tal como parece ser el caso del compañero que inició éste tema...

 

Buena suerte!! 

"Con ubuntu me compro una máquina de 1000 euros y funciona; con windos solo me puedo comprar una de 700..mmm...de 500 si quiero office...de 300, de 250 si quiero el antivirus y de a menos... si quiero otros programas...Arghhh"

+1
0
-1
Imagen de greg1973
+1
0
-1

Y maldecir lo que quieran de Windows.

Pero esta es mi experincia:

En la Universidad trabajamos con un cluster que tiene instalado fedora. Para trabajar en él es muy útil conectarse con otra computadora que tenga linux (aunque no indispensable). He convencido a 5 de mis 10 compañeros a que instalen ubuntu, les he ofrecido mi ayuda en todo momento, les he explicado que linux no tiene nada que envidiarle a Windows hasta les he intalado los efectos 3D etc.

Yo adoro ubuntu y me llevo una gran decepción cuando paso por sus lugares y veo tristemente que estan usando el win2. Y ustedes creen que estan utilizando algún programa especializado que solo corre en ese sistema operativo?.¡NO! !están chateando, navegando por la red, y escuchando música en el iTunes (o peor en el mediaplayer) y jugando "solitario"!.

Que es lo que pasa entonces, no lo entiendo.

Lo único que puedo decir es que una buena opción es enfocarse en las nuevas generaciones. En mi casa la única que usa win2 es mi mujer, a mis hijos les encanta Ubuntu!

Saludos

+1
0
-1
Imagen de dvillapun
+1
0
-1

... pues entro en el debate compartiendo mi perfil, aventuras y desventuras.

 Fui bautizado como casi todos por el Sr Puertas con el 3.11 trabajo en grupo, y hasta el xp, en el que me volví agnosticamente linuxero.

No he pagado en mi vida por un sólo programa informático y he tenido siempre lo último de lo último en todo. Ultimamente si que es cierto que en güindous parecía que se habían puesto serios con lo de las licencias...

El caso es que llevaba tiempo pensando en dar el salto a linux... y esa inusual eficacia de güindous a la hora de pedir licencias, y el hartazgo a parecerme a Patapalo y sus piratas (aun mas) me empujó finalmente al abismo.

Comencé hace justo 6 meses (con ubuntu 7.10) con todas las papeletas para abandonar a la primera, ya que la iso estaba corrupta y no podia instalar, ni sabia porque.

Con todo, me decanté por ubuntu por los videos del youtube que vi  del compiz, pero mi tarjeta grafica ATI no tiene acaleración, o yo no se como ponersela... y he reinstalado 8 veces por lo menos, al intentar poner los cubos (cuando cambie de hard ya os contaré).

 Definitivamente ya soy libre.

Me da rabia que la industria no le preste mas atencion a linux. Acabo deinstalarme el Skipe, y hay varias funciones que Si tiene en win que no las tiene en linux :-(

Pero me da en la nariz que esto va a cambiar dentro de poco, y sorprendentemente, igualmente que en mi caso gracias a güindous y a su metedura de pata con Vista, o mejor dicho, con la falta de ella.

 El negocio de la mulinacional hasta ahora habia sido vender las licencias a las empresas, dejando que los particulares lo "pirateasen" sin problemas, o forzando a las empresas a pasar por el monopolio. El problema es que las empresas ni de broma quieren pasar a Vista y los fabricantes, aunque timidamente todavia, la prestan atencion a linux,  y a los particulares ya no les dejan esa "libertad"... resultado... los particulares pasamos a... la luz.

 Estoy contigo en que no es tan facil, el que diga lo contrario miente, pero el que se mete en esto y resuelve tres sudos y dos repositorios, ya no se desengancha.

Linux es el futuro.  La colaoracion de la comunidad irá simplificando el uso.

Que nadie se enfade (se que hay muchos informaticos por ahi) pero es que a esos locos de la informatica, muchas veces se complican mucho la vida para hacer una cosa sencilla, y en linux lo que mas abunda son informaticos, no usuarios.

... con todo, podré camiar de distribucion si acaso, pero nunca voler al lado osucuro.

 Saludos a tod@s.

 

+1
0
-1
Imagen de ac056
+1
0
-1

Buenas amigo he visto sus puntios de vista yo hasta hace unas 2 semanas era usuario fijo de W$$$$$ ( y original) y por casualidad en una revista de informatica  dedicada al sofwaret libre me vino gracias a dios un CD de ubuntu, bueno les comento como usuario de W$$$  y la experiancia en sofware que me da el ser consultor del sistema SAP/R3 que es mi trabajo.

windows es comercialmente un fiasco lo digo con base ahora que uso este sitema operativo, la velocidad de navegacion en internet con Mozilla es imprecionante, la estabilidad increible, con respecto a la integridad grafica es muy buena, y openoffice bueno creo que es un problema de costumbre de uso de oficce ( win ) de hecho los usuarios de windows todabia a estas alturas no se adactan a oficce 2007. por el resto veo con agrado que es un producto que estas en constatante cambio eso es bueno ya que esta buscado la mejora continua, amigos me parace un excelente logro este sitema creo depende de nosotros mismos hacer que ese 5% cresca, yo lo estoy haciendo lo comparto con mis amigos y vecinos ya 3 se pasaron y estan muy contentos, recuenden que WIN$$$$$$ tiene una maquina publicitaria y de distribucion eneorme.... espero mi punto de vista les sea util

 

Saludos

Alfredo Corro 

+1
0
-1
Imagen de dark jessika
+1
0
-1

Falme.

Esto se ha discutido chorrosientasmilveces en el foro y todos los post han dado a la papelera (la mayoria creo yo)

puedes buscar en el buscador del foro.

Al parecer te hace falta leer las normas. 

No se porque hacen este tipo de comentarios parece como si Te pagara Bill Gay Gates para que ables mal en general de Linux.

Mejor ayuda a los usuarios a resolver sus problemas en vez de estar criticando.

suerte con tu Windows :-P  

atte

Jessica

PD.-

 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Mejor en la cafetería, el foro general, según la descripción de la página, no es tan general.


Equipo de Ubuntu-es

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

Hola a todos:

En todos los foros donde nos reunimos gente a la que le gusta GNU/Linux aparece gente como esta. Incluso el comienzo del post me recuerda al célebre troll de Barrapunto: "Me gusta Linux pero, ..."

Creo que lo mejor sería que lo ignorásemos. Busca llamar la atención y provocar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

No creo que debamos dejarlo sin respuesta, pero con un par de respuestas estándar de los moderadores bastaría para mostrar que representa un punto de vista sesgado y poco objetivo y punto. Después ignorarle, creo que es lo mejor que podemos hacer.

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de Hoffmann
+1
0
-1

Imagen de fivenoom
+1
0
-1

A veces no entiendes por que usar las cosas, a veces crees que es solo por rutina, pero yo en linux he encontrado que he batallado por que he querido y quiero, nada me cuesta regresarme a mi antiguo windows xp ilegal, que para empezar no me remordía mi conciencia porque aquí en mi país nada es ilegal más que nosotros mismos, en fin, eso no me concierne, que es lo que hace que estés al lado de tu pareja, el amor, el hecho de saber que puedes luchar al lado de alguien te ayuda a crecer, y piensas en que debes de crecer junto a ella y luchar ante todas las adversidades, suena muy de novela e incluso estúpido, pero yo lo hago así, mi computadora tiene linux por que desde que tengo 17 años se me inculcó que podías crecer y ayudar a crecer a los demás, ¿pero de que modo podría yo con mis conocimientos en sistemas ayudar a alguien? con mi linux, batallé 3 años para poder echar a andar un modem de telefóno y accesar a internet, nunca pude, hasta que conseguí una wireless y tuve la suerte de toparme con la facilidad de entrar a internet con mi servicio inalámbrico, y así te puedo contar miles de problemas con linux, pero he salido avante, y cada vez que consigo rebasar uno me siento feliz de poder usarlo, a pesar de ser tan pequeño, para mí es mi herramienta y mi aliado en este mundo, tengo miles de amigos y mi novia que me quiere mucho, y ella sabe y conoce esta pasión que tengo por descubrir GNU/LINUX y contribuir en el, es por eso que lo sigo utilizando, y lo seguiré utilizando hasta que ya no existan las computadoras, que creo, que falta mucho para eso....

 

::iniciando_linux_Otra_vez::

+1
0
-1

::iniciando_linux_Otra_vez::

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

 Como tú bien has dicho, te espongo también mi humilde opinión. Quizás me taches de radical, pero para mí Ubuntu y en general el software libre nunca tendrá comparación ni con Windows, ni con Mac OS, ni con ningún sistema operativo privativo, y te digo porqué. Primero es porque Ubuntu está lleno de humanidad de compañerismo y solidaridad, yo te ofrezco todo por nada y encima te enseño, ¿más pides? Lo principal es que hay LIBERTAD, por eso hay muchas distros como otra persona decía que había muchas pero "malas", hay muchas porque reitero hay LIBERTAD de elección.

Respecto a la migración, mira es lo que has mamado desde que naces, un PC con windows 95, mi hermana pequeña no sabe utilizar windows XD sin embargo sabe hacer un "sudo apt-get install pkg", ¿por qué? Porque ha utilizado desde siempre Ubuntu con Gnome, y le parece mucho más intuitivo y atractivo. No es que sea más difícil, es que al tener más opciones tienes que aprender más...¿qué hay de malo en el conocimiento? El que no migra es porque no quiere aprender, diferente a "calentarse la cabeza". Y te lo digo yo que estoy atado a Windows (Versión pirata y mejorada) por AutoCAD, ya que la universidad no da opciones libres, cosa muy anticuada por su parte... Mi hermana no tiene problemas con pasar archivos de OpenOffice a Microsoft Office ya que en la escuela utilizan Guadalinex, así que fíjate tú de quien será el problema...

Respecto a los juegos dale tiempo al Vista y al nuevo direct y verás...Todo irá a su sitio, así como antes viviamos en una dictadura y ahora en una democracia, lo que pasa que los humanos siempre somos duros de mollera y muy "privativos", orgullosos y egoístas.

 Y te doy mi enhorabuena por abrir este tipo de hilos, son los necesarios para poner las cosas en su sitio.;)

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

--
Fuerza y honor

Imagen de pocho93
+1
0
-1

Soy Contador, de Argentina. Vivo en un pueblo de unos 6000 habitantes, y te aseguro que debo ser el unico pelotudo que usa linux para casi todo. Tengo dos computadoras, una laptop en mi oficina, con Feisty, y un PC en mi casa, con Hardy desde hace dos dias. Tengo casi cuarenta años, y te imaginaras, pocas ganas de renegar. Y no hace ni un año que arranque con Ubuntu.

Y he logrado ciertas cosas. Como que en mi casa no exista mas el Windows, y que tanto mi esposa como mis 4 hijos, el mayor de ellos de 10 años, ni siquiera se den cuenta que el sistema operativo que usan no es Windows, y les sirve para todo lo que necesitan (web, mail, chat, ofimatica, multimedia, juegos) y lo tengan asimilado como su sistema nativo y unico. No saben que es Windows.

Eso es un logro.

En cuanto a mi trabajo, la cosa es mas complicada. Tengo necesidad de usar software solamente soportado por Windows. Pero me adapte, y lo utilizo via VirtualBox, y todo funciona bien. Y cuando no funciona, recurro a www.ubuntu-es.org y obtengo la solucion casi automaticamente. Si, seguramente, hay que leer, investigar, probar. Mover la neurona como se dice.

 Haceunos 8 meses, con mi socio, compramos 2 Acer guaranies (paraguayas via Ciudad del Este) que venian con Vista en Ingles. Decidimos ponerlas en castellano, el con XP, yo con Ubuntu Feisty. Hoy mi maquina, la que uso en mi trabajo, la que me da de comer, esta como entonces. La de mi socio y amigo, esta pidiendo a gritos una reseteada. Creo que sirve como ejemplo.

Creo en la libertad, me encanta sentirme libre de monopolios que quieren hacerme hacer las cosas como ellos quieren. Adhiero a la filosofia del soft libre. Pero hay un nuevo desafio:

El hecho de utiliar Linux nos convierte en transgresores a la noma, que es usar Windows. Pero cuando, y esto va a suceder, la norma pase a ser Linux ¿Estaremos dispuestos a cambiar?

Me fui de mambo, mis disculpas...

 

+1
0
-1
Imagen de danyelm
+1
0
-1

Pocho, lo que no se puede creer es que organismos recaudadores del Estado, como la AFIP o Rentas, te obliguen a usar Windows como plataforma para sus aplicaciones de DDJJ, eso es de locos.

Yo uso Linux desde hace varios años, desde Red Hat 4, y nunca pude dejar Windows, antes por las aplicaciones y ahora por las aplicaciones y por el Estado.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de pocho93
+1
0
-1

Viste, estamos en la misma. Pero por lo menos nos adpatamos y seguimos. Pobres los que ni eso pueden. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Hoffmann
+1
0
-1

Bueno, yo no he empezado este hilo, solamente que estoy de acuerdo más o menos con el que lo comenzó. Así que teóricamente no somos un troll, sino dos. Pero antes de seguir, me gustaría repetir que desde hace dos años uso exclusivamente Linux en mi ordenador. Empecé con Suse 9.3 y ahora estoy con Kubuntu 8.04. Y a mi novia le he instalado Xubuntu en su portátil.  Así que no me toquéis los webs, porque yo critico desde el punto de vista de alguien que usa linux exclusivamente. 

 La autocrítica significa pensar qué puedes estar haciendo tú mal, y no siempre echarle la culpa a los demás(Microsoft, la industria del Hardware, etc...) Vuelvo a haceros algunas preguntas: 

¿Por qué hay muchísima gente que coquetea con linux y luego vuelve a windows? Y sin embargo no conozco a nadie que compre un mac y luego quiera usar otra cosa. Vale, el ser humano es estúpido, pero ¡tantos millones de idiotas! 

¿Por qué somos poquísimos los que usamos linux exclusivamente? ("Es que tengo siete particiones, una con windows vista, otra con Xp, otra con ubuntu para probar, una con hackintosh, otra con..."  A ver, que levante la mano el que solo tenga linux en su ordandor. Porque no te conviertes en linuxero por tener una partición con ubuntu que usas dos veces al mes.

¿Por qué sigue habiendo programas que da pena usar, como los de edición de vídeo? ¿Por qué no puedo conectar mi portátil al proyector de la universidad? ¿Por qué no se conecta mi portátil automáticamente a la wlan de la universidad como hace cualquier windows o mac? 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 ¿Por qué hay muchísima gente que coquetea con linux y luego vuelve a windows?

No creo que sea tanta. Y los que toman ésa decisión, volverán a GNU/Linux, tarde o temprano. Sólo es necesario que se enteren de los avances en usabilidad, y quie existen alternativas al soft para Microsoft.

Si, también hay aplicaciones para GNU/Linux de pago, así que  en ambos S.O., tienes la opción de soltar el dinero.

Si no quieres hacerlo, en GNU/Linux, usarás software libre. En Winsows, pirateado. Allá cada cúal.

 ¿Por qué somos poquísimos los que usamos linux exclusivamente?

Ya está más que dicho. Por considerar que es más difícil escribir un comando en el terminal, que aplicar un crack. O que el Plug&Play de Windows te instala cualquier tipo de Hardware. Ya.

Por eso, hasta para una webcam, te ponen 700 Mb de cosas en un CD de instalación....

El problema es de GNU/Linux, pero la culpa no. Esa, es de los fabricantes de Hardware , que tienen poca vista.

¿Por qué sigue habiendo programas que da pena usar, como los de edición de vídeo

Ejem... El Studio que me vino con una tarjeta de Captura de Vídeo, eran dos CDs... Más de un giga para editar vídeos... Cinelerra, se baja en pocos minutos, no son más que unas docenas de megas, es mucho más rápido que los de Windows, ya que aprovecha mejor el Hardware, y cuando te pones con él, no te dá ninguna pena, sino satisfacción al poder hacer cosas en la tercera parte de tiempo.

Y conocí Studio, Ulead, Premiére, Avid... Así que sé de lo que hablo. 

Para el resto de Soft, allá cada cúal. Si sabe encontrar lo que necesita en Synaptic, o en cuatro o cinco webs/foros de su distro correspondiente, en una gran parte de los casos, podrá olvidarse del "Lado Oscuro". 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

[Modo OFFTOPIC: ON]

Furtaxi, ¿para cuándo la charla de CUPIE sobre Cinelerra?

Desde aquí te hago una petición formal.

[Modo OFFTOPIC: OFF] 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 No soy ningún experto en Cinelerra, apenas uso el control de brillo y volumen para los fades, algunos efectos como el desentrelazado y títulos, y poco más, cuando llego con un vídeo recién grabado a casa, como es una web de noticias, procuro subirlo lo más rápido posible.

Como curiosidad, me acuerdo que en Windows, para poder editar un vídeo, tenía que reiniciar tras cada captura... que se quedaba el archivo ocupado ...Sí, muy fácil....

Además, ni sé como funciona el Cupie ése... bastante me costó darme de alta en un foro: éste fué el primero en toda mi vida... 

Me enteraré, y ya veremos. 

Roberto. (Alias TIMT)

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar.
En cada hilo, márcalo adecuadamente.

Colabora con Preguntas Frecuentes, para mejorar el foro.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de kelp
+1
0
-1

No hay que ser experto para dar una charla :)

En cuanto a CUPIE, solo debes conectarte a irc

http://doc.ubuntu-es.org/Conectarse_a_irc

Para entrar al canal cupie, escribe en la cajita de texto: /join #cupie

Si realmente estás interesado, normalmente estamos en cupie, puedes preguntar lo que quieras :)

 

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ya sabes

  • cosas que no he aprendido a hacer = cosas difíciles
  • programas que no he aprendido a usar = programas que dan pena
  • programas que estoy acostumbrado a usar = programas insustituibles

Si va a ser verdad que lo que falta es autocrítica.


Equipo de moderadores
Normas

Documentación
+1
0
-1
Imagen de mithradit
+1
0
-1

Hola, lei tu post y la verdad que en muchas cosas estoy de acuerdo, de echo hable hace poco en mi bitacora sobre el tema pero hay cosas en las que no coincido.

<quote> ¿Por qué hay muchísima gente que coquetea con linux y luego vuelve a windows? Y sin embargo no conozco a nadie que compre un mac y luego quiera usar otra cosa.</quote>

Para mi es muy sencillo. No es lo que conocen. Acordaros en los inicios en windows...a mi me costo unos 6 meses empezara manejar con decencia windows, y solo se arañar la superficie. En ubunut, con 6 meses, sabía hacer de todo (llevo ya 3 años con el). Porque la gente se vuelve a windows?porque despues de aprender a usarlo, dice, uy, otra cosa que aprender, voy a lo que se, y a no ser que venga algun alma caritativa que le enseñe, la gente no da el paso. Una vez lo prueban, ven que es parecido y en muchas cosas mas comodo, se quedan. Respecto la gente del Mac...a mi parecer, MAC es ELITISTA. Me explico:

Mac solo los tienes en Apple, la gente usa mac porque se compra un apple porque 1º vino el ipod, y mira que chuli soy que me gaste 200€ por una cosa que vale 40 €, por lo mismo que compras unas NIKE o ADIDAS o tienes un Mercedes en vez de un peogeot, porque dan prestigio y se creen guays. Mac es muy elegante y la gente hace el cambio porque ya te viene con el ordenador lo aprendes (es curioso, no conozco a nadie con un mac que se halla vuelto a guindow, pero si gente con Vista que vuelve a XP).

<quote>¿Por qué somos poquísimos los que usamos linux exclusivamente? </quote>

Sencillo, porque creemos que hay cosas que nos faltan y complementamos con otros S.O. Yo por los juegos y el trabajo (necesito programar en Visual Studio). Principalmente yo creo que es por los juegos y determinadas herramientas, que ya que conoces, no cambias a otras. Yo se que no hay ningun IDE tan bueno como Visual Studio, aunque me estoy intentando pasar a Net Beans , pero cada uno para una cosa claro :D

<blockquote> ¿Por qué no puedo conectar mi portátil al proyector de la universidad?<blockquote>

Porque por desgracia, un proyector, viene con los drivers de windows si o si, porque si no no se vende, pero en linux, por ser 5% no lo hacen. Preguntate, si fuera al reves ¿que ocurriría?.

<quote> ¿Por qué no se conecta mi portátil automáticamente a la wlan de la universidad como hace cualquier windows o mac?</quote>

El porqeu, sinceramente, no lo se, y es una de las cosas que me interesaría arreglaran, pero si vistes los avances de la siguiente version (8.10 creo)se propusieron ese objetivo, mejorar las conexiones inalambricas, hecho que aplaudo y espero con impaciencia, aunque en esta verision la detccion de hardware mejoro mucho, como prometieron...asi que a las malas, solo queda esperar 6 meses.

 Espero que te halla servido de algo esto :Dy reflexiones un poco, aunque estoy de acuerdo contigo en que la autocritica no es mala :D

 

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

... porque no tienes mala intención, pero te comportas como tal.

No tienes ni idea de qué es el software libre, su naturaleza, y las consecuencias de ello. Ni conoces un mínimo de historia. Tus opiniones valdrían algo más si  ANTES DE OPINAR TE INFORMARAS Y LEYERAS UN POCO. Sinceramente, tiene toda la pinta de que te quedas en la superficie y eso hace valer bastante poco tus opiniones.

Si para desacreditar un Sistema operativo basta con mencionar programas que corren el él y que son una basura tengo todo el material que quieras para hundir Windows, Mac, BSD, Solaris y el que me digas. 

Y lo bueno de GNU/Linux es que es abierto, puedes aportar todo el código y el trabajo que quieras igual que otros lo hacen para ti. ¿O prefieres sólo pasar el rato aquí criticando?

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de danielGT
+1
0
-1

<quote>A ver, que levante la mano el que solo tenga linux en su ordandor.</quote>

Pues, eh, aqui!!... aqui tienes uno, yo. Y como yo hay varios detras, y si quieres puedes contar tambien a aquellos que tienen XP en una segunda particion solo para jugar a algun juego que de ninguna manera funciona en otra cosa que sea windows. O tambien puedes contar a aquellos que tienen exclusivamente Linux y acceden a otro S.O por medio de algun software de virtualizacion (usando solo Linux), o a aquellos que acceden a otros S.O por medio de escritorio remoto por asuntos de trabajo.

Como dice Furtaxi, no creo que sea tan poquisima la gente que usa solo Linux.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Por qué somos poquísimos los que usamos linux exclusivamente?

¿Por qué preguntas si ya lo sabes? Si estás de acuerdo con quien inició el hilo ya te habrás dado cuenta de que para escribir cartas MS Word es insuperable, no se puede programar como es debido sin Visual Studio y que impedir que cualquier programa venido de vete a saber dónde se ejecute sin permiso del usuario es insufrible.

¿Por qué hay muchísima gente que coquetea con linux y luego vuelve a windows? Y sin embargo no conozco a nadie que compre un mac y luego quiera usar otra cosa.

Pues  también lo sabes, porque Linux es mucho más peor. Cosas como que el SO del mac venga apañado de fábrica para ese ordenador y el Linux normalmente lo consigues independientemente del ordenador o que cueste un buen dinero y para amortizarlo haya que acostumbrarse a usarlo sí o sí mientras que un Linux si a la primera no te haces con él lo tiras y no pierdes nada (probablemente hasta el CD es regalado) no tienen nada que ver.

+1
0
-1
Imagen de quaker
+1
0
-1

No he leido todos los comentarios,pero si bastantes detenidamente y otros por encima.

Parece que estamos olvidando,que todos los usuarios no somos iguales y me explico.

No es lo mismo un usuario que trabaja en la edicion de video digital,que un usuario domestico que quiere navegar por internet,ver peliculas o oir musica.

Yo creo que para los 2º si que es una alternativa mas que real.En el tema de los 1º en algun caso si en otros no,ya que como sabemos los programas,en el caso windows,de edicion profesional,no son precisamente baratos,cosa que en GNU/Linux si existen bastantes son open source y otros de pago,pero no siendo tan caros. 

P.D:Y para los que dicen que no existe una alternativa al Photoshop o autocad,mirad el programa Pixel 1.0(software de pago,licencia 38$,no echo en falta el photoshop con este programa,tiene los mismos menus y mismas opciones) a mi juicio es asequible para casi cualquiera,yo la pague.Y el programa Varicad en su ultima version,y despues me decis que os parece. 

+1
0
-1

"Obtener informacion es el 1º paso hacia la sabiduria,pero compartir la informacion es el 1º paso hacia la comunidad"

Imagen de mr.potato
+1
0
-1

Quaker, una preguntica...

En la Web de Pixel 1.0 dicen que: ¿si pagas ahora los 38$ con la licencia de la 1.0 te podras descargar gratuitamente la 2.0 cuando este publicada?

Acabo de probarlo y sinceramente 38$ lo encuentro un precio razonable por esta aplicación y prefiero gastarmelo en apoyar este proyecto de software antes que gastarmelo en un antivirus.

Un saludo.

Quique.


¿Quieres respuestas?: busca " (SOLUCIONADO) " en el textbox de arriba a mano derecha y descubrirás un mundo de nuevas sensaciones. Busca antes de preguntar.

 

+1
0
-1

 


¿Quieres respuestas?: busca " (SOLUCIONADO) " en el textbox de arriba a mano derecha y descubrirás un mundo de nuevas sensaciones. Busca antes de preguntar.

 

Imagen de quaker
+1
0
-1

OFFTOPIC para  Mr.Potato:

A la pregunta que haces la respuesta es SI.Y si te has dado cuenta,se puede cambiar el idioma cerca del boton de cerrar ventana,y ponerlo en español.

 //OFFTOPIC

+1
0
-1

"Obtener informacion es el 1º paso hacia la sabiduria,pero compartir la informacion es el 1º paso hacia la comunidad"

Imagen de ubuman
+1
0
-1

EscucHarme todos!!!.Yo no soy experto en informatica, solo un usario "avanzado" mi primer ordenador fue un MSX 728 Kbits de memoria,luego pase al w95, w 98,al mellanium,w 2000,W xp y ahora al ubuntu.Y jamas he estado tan satisfecho con un sistema operativo como este robusto y potente, me he olvidado para siempre de, defracmentaciones,limpiezas de registros , ampliar ancho de banda para descargas p2p,antivirua cortafuegos,relentizaciones del sistema cada vez peor,no se cuantas veces abre instalado el guindous ,virus,troyanos,cuelgues del sistema,cientos quizas.. .Tengo el ubuntu desde la version 5 y jamas he tenido un problema salvo alguno de configuracion.He aprendido mucho mas informatica con linux que con guindous,ojalà lo hubiese instalado antes en mi makina. Si yo que soy un usuario modesto estoy satisfecho , que pensara un experto.Porque las grandes empresas serias operan con unix o linux ?y no con guindous?Yo trabajo 8 horas delante de un ordenador con windows 2000 y cada vez le tengo mas asco es horroroso.Tamoco quiero decir que guindows es una put... mier..., porque la verdad no es mal sistema  pero linux esta años por delante de este.Windows es muy bonito graficamente y ya està .Y si no que se lo pregunten a los usuarios del vista.Un saludo y pernonad si he ofendido a alguien.

+1
0
-1
Imagen de jtekenu
+1
0
-1

Eres libre de escoger el sistema operativo que quieras y el que mejor se adapte a lo que necesites. Yo uso ubuntu y muy contento que estoy, no se me cuelga como dices y no necesita nada de mantenimiento, siempre funciona igual. Cierto es que hay algunas aplicaciones que hecho de menos, como flash. La solución no es no usarlo, si no desarrollar una alternativa. Otra ventaja que tiene usar software libre es que sabes cómo funcionan las aplicaciones y el sistema, no hay nada oculto, si tiene algún fallo, tienes  la posibilidad de mirar el código y arreglarlo. Aunque seas un usuario sin conocimientos de programación, puedes informar del fallo, seguro que habrá alguien de la comunidad que te ayude y que pueda solucionarlo. Es lo que tiene el software libre y la comunidad que hay tras él.

El sistema operativo se llama GNU/Linux, cuando se habla de Linux se hace referencia sólo al núcleo, al kernel, sobre el que se asienta el resto del sistema.

+1
0
-1

Páginas