VST y Ardour en Ubuntu Studio 8.04

Imagen de darito
0 puntos

Buenas!! Me presento primero que nada, mi nombre es Dario y resido en Uruguay. Soy usuario de Ubuntu hace....1 semana y de Ubuntu Studio hace...1 dia (aunque he probado 5 o 6 distros mas).

Mi pregunta es la siguiente: es necesario realizar una nueva compilación de Ardour 2.3 para activar el soporte con VST o esto ya está por defecto.

 

De ser la respuesta: SI, es necesario......alguien me podría guiar??

 

 

Desde ya muchas gracias a todos!!

 

Sds! 

Imagen de Pablo_F
+1
0
-1

La versión de ardour que ofrece Ubuntustudio y otras distros especializadas en creación de audio es la "normal", es decir, sin soporte VST. Tienes que compilar tú mismo ardour si quieres tenerlo con soporte VST. Las instrucciones están en la página oficial de ardour. En mi caso, yo uso dos instrumentos VST, pero con el ardour normal, el que ofrece la distro, no soy muy amigo de compilar los programas y prefiero tirar de synaptic. Lo que hago es conectar los instrumentos VST a través de jack, "por fuera" de ardour, por así decir. Para tener soporte para VST, yo utilizo dssi-vst que es un programa de consola muy sencillo que hace de host (ese sí lo tienes que compilar pero es mucho más sencillo). Por otro lado, tienes un montón de plugins nativos para Linux que puedes usar en ardour.
Aquí hay un tutorial: http://www.gisa-elkartea.org/documentacion/recetas/usar-los-plugins-vst-...
Saludos
Pablo

+1
0
-1

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar lo aprendido y aprender de nuevo" (Alvin Toffler)