Error grave al actualizar Ubuntu 8.04 (bonobo y nautilus no funcionan más)

Imagen de papeluis
0 puntos

Hola a todos:

El día 06 de mayo de 2008 Ubuntu 8.04 me pedía actualizar mi equipo para mejorar la estabilidad y seguridad, pues bien, actualicé y desde ese momento comenzaron los problemas, primero firefox se pegó, luego reinicié el equipo y me apareció el siguiente error:

"El panel ha encontrado un error fatal, Hubo un problema al registrar el panel con el servidor bonobo-activation y se terminará (Codigo error 3). Se reiniciara automaticamente".

Y no carga el entorno gráfico, aparentemente nada funciona solo puedo apagar mi equipo. Ya a alguien le sucedió lo mismo aquí, pero no le dieron una solución realmente definitiva, yo soy nuevo en Ubuntu y según me cometaban si desintalaba "Mono" dejarían de funcionar muchas otras aplicaciones, así es que me recomendaron no tomar la solución antes mencionada.

Amigos por favor si alguien me pudiese ayudar se los agradecería enormemente, no quiero formatear e instalar Ubuntu desde cero para no perder mi información.

Imagen de licaon
+1
0
-1

A mi me ha pasado algo parecido. He actualizado el 26/05/2008 y cuando entro en modo normal el escritorio se pone blanco y no se ve nada más. Solo puedo iniciar el pc a prueba de fallos.

------ He descubierto algo más acerca del error. Tras la actualización se ha fastidiado algo de los efectos de escritorio. Si hago click botón derecho > efectos visuales > Normal (por ejemplo) se pone la pantalla en blanco y no se ve nada.

+1
0
-1
Imagen de stns
+1
0
-1

me acaba de pasar lo mismo. Sólo se me ve el fondo de escritorio. Puedo mover el cubo y ya. Lo raro es que al darle a apagar me sale la ventana con las opciones de apagado. A ver si alguien lo arregla rapido que trabajar en Vista es horrible.

+1
0
-1
Imagen de licaon
+1
0
-1

Hola, creo que el problema se debe a que los repositorios están hasta arriba y cuando se actualiza el sistema operativo se deja alguna librería de gnome sin descargar. Yo terminé arto y formatee el sitema operativo y al actualizar le pasó algo paracido. Tras insistir en la descarga de las librerías me empezo a funcionar todo.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de and_pozo
+1
0
-1

tengo la solucion... no es formatear....

es sencilla y rapida... resulta que googleando encontre un foro en aleman en el cual tenian el mismo problema debido a una libreria gzopen64 que se encuentra en /usr/lib/libxml2.so.2 el problema se solucionaba de dos formas:
1.- unset LD_LIBRARY_PATH
y si esto no funcionaba
2.- ir al directorio /usr/local/lib y hacer un "rm libz*" para borrar todas la librerias libz despues ejecutar "sudo ldconfig" y por ultimo una actualizacion completa del sistema "sudo aptitutde full-upgrade"

si alguien le sirve y lo quiere probar... a mi me sirvio... y me anduvo todo muy bien... mucha suerte...
_-*PozO*-_

+1
0
-1

_-*PozO*-_

Imagen de atxdz24
+1
0
-1

Hola amigo,
he leido tu post y lo estoy haciendo (La segunda opcion,la primera no lo entiendo)Actualizar todo,
La vez que actualizaba la PC me fui a dormir y lo deje progrmado para que se apague en 200 minutos,el synaptic me decia que faltaba algo de 2 horas asi que por eso me sucedieron estos errores[Baja resolucion>No reconoce la tarjeta grafica,todo lo demas normal hasta donde se]luego me parece que faltan actualizar varios archivos de la "Actualizacion" por que me sale que son 24 Mb Jejeje.
Gracias por lo expuesto ahora cuando termne la descarga les cuento Bye saludos...
AMD 64 x2 Dual Core 4000++
NVIDIA 8400 GS
Estoy para aprender y compartirlo

+1
0
-1

AMD 64 x2 Dual Core 4000++
NVIDIA 8400 GS
Estoy para aprender y compartirlo