Problema con el video de HP Compaq Nx 5000 HSTNN-I01c ya no arranca

Imagen de blakecioran
0 puntos

Tengo un problema con la tarjeta grafica integrada, la modifique y ya no me funciona.

 

 

Tengo una portátil con la siguiente referencia:

 

 

HP Compaq Nx5000

 

Intel Pentium M de 1500 MHz

 

Memoria 512

 

Disco Duro 40

 

Pantalla de 15p

 

 

Hace ya casi un año me pase a Ubuntu, un amigo me regalo el cd live del 7.04 y comencé a probar, el cambio fue radical de Windows a ubuntu pero el hecho de no tener al monopolio en mi sistema me alegro y me forzó a desalinearme y a aprender todos los días, resolviendo problemas gracias a este foro.

 

 

Al grano: instale el 7.10 y todos los driver por defecto pero todo comenzó a marchar lento, la computadora se bloqueaba, al apagar quedaba la pantalla en negro y tocaba forzar la apagada.

 

 

Un amigo me comento que talvez se debía a que el controlador de video de la tarjeta integrada era el que se instala por defecto y necesitaba instalar una propia para mi modelo. Busque la información de mi portátil y encontré la referencia de la tarjeta:

 

 

Intel 915 GM expres??? Creo que es esta.

 

 

Abrí el administrador de dispositivo y en configuración de pantalla seleccione la configuración Intel 915 y reinicie…

 

 

Prende, pasa la ventana de ubuntu con la barra de tiempo naranja y queda en negro y comienza a botar algunas referencias como cuando al introducir el cd live comienza a analizar el sistema y hay se queda.

 

 

Por supuesto tengo toda mi información en mi computadora, tesis, todo, soy un abogado y, bueno, siempre se puede bajar el disco duro y buscar abrirlo en otro lado y salvar la información o reinstalar, pero necesito otra solución, y una solución para hacer funcionar bien el video de mi portátil y que ubuntu funcione como debe, inclusive pensé instalar el 8.04.

 

 

Necesito ayuda.

 

 

 

 

 

Imagen de blakecioran
+1
0
-1

Es por ser novato, al parecer solo fue una desconfiguracion de la targeta de video integrada, la solucion la encontre en

http://www.laneros.com/showthread.php?t=104175

 

Sirve tambien para cuando se desconfigura algun elemento del harware toda vez que ejecuta una terminal grafica que puede automaticamente reconocer los componentes o permiten su configuracion manual. Sin embargo hay que tener cuidado porque al no utilizarse bien puede desconfigurarce algun otro elemento y hacer mas grabosa la situacion, por lo demas, ayuda para no tener que considerar instala todo otra vez. 

+1
0
-1