Resolución en pantalla gdm (SOLUCIONADO)

Imagen de conan_71
0 puntos

Hola a todos, soy bastante nuevo en ubuntu, aunque llevo con linux más tiempo.

El caso es que de primeras todo fue correcto, pero al arrancar al día siguiente la resolución de mi escritorio era muy baja (instalé varias cosas entre ellas los drivers de nvidia).

El caso es que para solucionarlo terminé copiando de un xorg que me funciona la parte relativa al monitor. Al intentar rearrancar en la pantalla de gdm me dijo que tenía algún problema para utilizar esa configuración y me lanzó un programa para seleccionar el monitor de una lista (no me importaría saber qué programa es ese para otras veces). Pude seleccionar mi monitor (LG Flatron 775FT) y ahora en el escritorio la resolución es correcta. Pero...

Pero, la pantalla de gdm se ha quedado una resolución muy baja y ni siquiera puedo acceder al menu de la parte inferior izquierda.

 He estado buscando: vi algo de /etc/usplash (o algo así) pero no existía ese archivo. También instalé startupmanager, pero me da a mí que eso es sólo para grub.

¿Dónde  puedo cambiar esa configuración?

Gracias a todos:

Miki

Imagen de BacuX
+1
0
-1

Hola amigo, respecto tu problema, seria bueno que le dieras oportunidad al modo de recuperacion para ver si soluciona tu problema, despues de cargar el grub... una de dos, o te pone la lista de sistemas operativos o te pide presionar "esc" para entrar a la lista, el chiste es que estando en la lista, entras en el modo recovery, si no tienes ningun problema en tu SO buscara, buscara y no encontrara nada, hasta ahi todo bien, al no encontrar nada te saldra una pantalla azul (como la de GDM) y te dira como primera opcion si quieres cargar el SO, como segunda opcion intentar reparar el sistema grafico, y como tercera opcion... quien sabe, no mas tamos interesados en la segunda xD, y pues supuestamente carga unas librerias para intentar reparar las x`s, aunque probablemente te lo deje como en un principio que pudiste cambiar la resolucion y al reinicio nada :S pero ya veremos, esperemos pueda ser tu solucion definitiva ;) saludos...

 


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...

 

+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
Imagen de conan_71
+1
0
-1

Bueno, pues primero intenté la solución de Bacux y ya quedó la pantalla de gdm con la resolución correcta. Al entrar en mi usuario volví a activar el uso de la nvidia pero parece que todo es correcto (hasta he reiniciado por si le daba por cambiar algo en un proceso de arranque).

 O sea que la segunda solución no he tenido que probarla, pero anotada queda.

 Lo dicho. Gracias a ambos. :-)

 Miki

+1
0
-1
Imagen de sbelmon4
+1
0
-1

Hola Miky, yo también soy bastante nuevo. Estoy con ubuntu desde la versión 7.10. Ahora utilizo la 8.04 y me ocurrió lo mismo que a ti. Conseguí que la resolución del escritorio fuera la adecuada, pero el gdm se veia a una resolución diferente. Estuve mirando, pero cualquier solución no me funcionaba.

Resulta que mirando el archivo de configuración de gdm (/etc/gdm/gdm.conf ...creo pq te escribo de memorio) había una línea que no me sonaba de la versión anterior de ubuntu. Es una que empienza con "Virtual ....." y hay unos números. No sé cómo se me ocurrió comentarla (utilizando "sudo gedit /etc/gdm/gdm.conf" y añadiendo "#" al principio, de esta manera se anula esta linea de comando, sin eliminarla), y de repente...sorpresa! el gdm me apareció de nuevo a la resolución adecuada.

 No sé si te servirá de algo. Pero te explico mi experiencia para que vayas probando cosas.

+1
0
-1
Imagen de elrata
+1
0
-1

Hola..tengo el mismo problema..podrias poner exactamente la linea q comentaste??

Saludos

+1
0
-1
Imagen de sbelmon4
+1
0
-1

Hola elrata,

Perdón por el comentario anterior, no es en el archivo gdm.conf, sino en el xorg.conf (que se encuentra en /etc/X11/xorg.conf). Las líneas de comando que debes buscar son estas:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "monitor3"
Device "Configured Video Device"
Defaultdepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
Virtual 1024 768

..o algo similar para tu ordenador. Como ves la última línea es la que yo me refería. Resulta que investigando he observado que es suficiente con que después de "Virtual" escribas los números correspondientes a la resolución de tu pantalla (en mi caso la tengo a 1024x768, como ves arriba), de todas formas, si comentas esta última línea (la de "Virtual 1024 468") se te soluciona también el problema.

Suerte y ya dirás algo.

+1
0
-1