Dell Vostro 1310 con Ubuntu 8.04 y un nuevo problema por día

Imagen de jipi
0 puntos

Entré en el mundo Linux con mucha ilusión. Instalé Ubuntu 8.04 en un Dell Vostro 1310 para evitar los problemas con Vista pero con Ubuntu cada día me llega una mala sorpresa.

Ayer, dejó de funcionar la webcam y no encuentro solución por ninguna parte. Funciona perfectamente después de la instalación pero con la instalación de programas adicionales y toqueos, ya no va pero no existe ningún sistema de restauración que permite volver atrás.

Hoy, después de la instalación de Google Earth, me empezó a fallar Firefox. En la barra de dirección no aparecen las direcciones y no se puede ir atrás, adelante, refrescar o parar. Además después de cerrar y reabrir Google Earth, ya no va, el globo (la tierra) ha desaparecido.

 Y ahora que hago? Alguién me podría ayudar o vuelvo con en el mundo Micro$oft. Me gustaría quedarme con Linux, pero necesito un sistema estable para trabajar.

Imagen de BacuX
+1
0
-1

Hola amigo, pues que mala experiencia has tenido con ubuntu, pero permiteme decirte que no todo es culpa del SO, por ejemplo firefox 3 esta aun en beta, y si, da un monton de problemas :S (mi punto de vista), pero linux es mucho mas estable que winbugs, lo que si hay que ver son las caracteristicas de tu maquina (cosa que sinceramente no creo que influya mucho, porque mencionas a vista), por otra parte, ya que necesitas un sistema estable, te recomiendo dos cosas, o esperate un mes mas (para que las actualizaciones vuelvan mas estable a hardy) o de plano prueba gutsy (7.10), que es mas estable, ahi es cuestion de perspectivas, espero comentes tu decision ;) saludos...

 


Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo...

 

+1
0
-1


Educate, si preguntas da la mayor cantidad de datos posibles, las preguntas sin datos son para adivinos :P
:jawdrop: Noticias Diarias Computacionales y Tecnologicas :jawdrop:
Imagen de jipi
+1
0
-1

 Gracias por el ánimo!

 Hoy, hasta ahora no he tenido nuevo problema. He logrado mover mi /home en una nueva partición pensando reinstalar Ubuntu pero como no tengo experiencia con Linux, no sé que puede pasar. Habría que desinstalar primero? Se puede reinstalar sin nada? Como se comportará Grub? Que pasará con los programas adicionales (no sé si se instalan en root o si se guardan en home).

No hay otra solución? No existe un sistema de restauración?

 Y no entiendo Google Earth. Cuando lo instalo funciona pero si salgo y entro otra vez, desaparece el globo terrestre!

Cuando uso el "livedisk", la webcam funciona sin hacer nada. No podría copiar unos archivos o carpetas desde la instalación "live" hacía mi instalación "disco duro"?

Pensaba que Linux erá más robusto y flexible!

+1
0
-1