El gran mundillo 3D

+1
0
-1

Pues bien, el caso es que hace cosa de un mes me hice con una majestuosa tarjeta gráfica de 64 MB con la que se consiguen verdaderas maravillas (ahora lo normal en el mercado es de 256 para arriba).

1: El Compiz Fusion!

Lo primero es lo primero: tengo tarjeta gráfica, tengo los drivers (gracias al Envy), pues ¡vamos a probar el Compiz, que ya tenía yo ganas! Me instalo el administrador de configuración de Compiz y ¡a jugar!

  • Wobbly windows, que me hacía mucha ilusión. Ahora al maximizar y minimizar las ventanas tiemblan. Además cuando están maximizadas las puedo pinchar en una esquina y apartarla para ver lo que hay debajo.
  • Cubo y rotar cubo: buscando panorámicas chulas llegué a  http://www.pirineismo.org/index_files/panosGuadarramaAyllon.htm (para el Skydome).
  • Cambiar de ventana parodiando a Windows Vista: ahí van los 4 años de investigación de Misocroft.
  • Zoom en el escritorio, ventanas transparentes (me ha sido mucho más útil de lo que parece), anotar en la pantalla (antes usaba un rotulador de velleda, pero ahora con el TFT no me atrevo), etc.

2: El Gogle Earth!

Bueno, esto ya lo tenía en Feisty pero iba muy mal, y con la tarjeta gráfica integrada en la placa (una asquerosa VIA P4M800) en Hardy ni me reconocía el 3D. Pero ahora... ¡a ver las torres Kio en 3D!

3: Los jueguecitos!

  • Frets on Fire: imitación de Guitar Hero. Antes no me iba el fondo y el diseño gráfico quedaba muy pobre, pero ahora va perfecto. (El de los repositorios es muy malo; mejor el oficial).
  • Billard-GL: pues un billar, en 3D, muy bueno, aunque parece ser que está mejor el foobillard. Lo probaré.
  • GL-117: simulación de vuelo. Antes tenía uno que me encontré llamado ACM, pero no se podía hacer nada. En este disparas a otros aviones, tanques, y la calidad de vídeo es impresionante (por defecto viene al mínimo).

No me acuerdo así de más en 3D. ¿Alguien conoce alguno de golf? (De minigolf ya tengo el kolf).

4: Los Compiz plugins!

  • Freewins: poner las ventanas en perspectiva y seguir trabajando con ellas. Bastante inestable, y el ratón no apunta a donde debería. Hace una simbiosis muy interesante con "Rotar cubo".
  • Anaglyph: visión 3D para gafas con un cristal rojo y otro azul. Se ven las ventanas flotando sobre el escritorio. Unido al Freewins es impresionante.

Comentarios

Imagen de axolotl

oh, que envidia más sana me da... (dicen que no hay envidia sana, pero bueh...)

espero algún día hacerme de una tarjeta gráfica majestuosa como la tuya, porque lo que es yo, sigo atrapado con mi cochina tarjeta integrada VIA... y es que no puedo presumir con mis amigos! jajaj

(pero si para eso me cambié a Ubuntu, jajajaj)

felicitaciones por tu adquisición, finalmente has abandonado el reino ratonil de VIA :)

Imagen de zetatron

De minigolf tienes el Neverputt, que es también en 3D. Otro juego similar es el Neverball. Cuestión de probarlos :).

Para que luego digan que no hay juegos en Linux.


- ¿Por qué quieres ser diferente?
- ¿Por qué quieres ser igual que el resto?

Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.
Merchandlinux.com se prepara para algo grande...


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de algui_91

ya he probado esos, pero a mi me gustaria saber si hay alguno de golf que no sea de minigos, sino como el gold de verdad :) saludos (yo tengo la nvidia 8800GTS 640mb jeje)