¿Repositorios colapsados?

Imagen de negora
0 puntos

Hola chicos/as:

Estoy encontrando graves problemas a la hora de instalar/actualizar software desde los repositorios de Ubuntu: Las descargas se quedan detenidas durante minutos enteros, avanzan, vuelven a detenerse... Es decir, que se descargan de una forma completamente irregular que puede llevar horas cuando se trata de muchos archivos.

Doy por sentado que no se trata de mi conexión, ya que he realizado la prueba de descargar grandes ficheros desde diferentes ubicaciones (Mozilla, OpenOffice...), y todo ha funciona de maravilla.

He probado igualmente a escoger servidores espejo de paises que teóricamente no deberían padecer semejante colapso, y la situación es idéntica.

¿Estáis experimentando vosotros el mismo problema? ¿Es cosa exclusiva de la versión Heron? Recuerdo que con Edgy, Fesity y Gutsy siempre funcionaron bien, incluso en los días posteriores a su estreno.

Muchas gracias.

Palabras clave: ubuntu, kubuntu, repositorio, hardy heron, lento, descarga, interrumpida, parón.

Imagen de negora
+1
0
-1

Dado que el tema ha sido leido y nadie ha respondido, entiendo entonces que a todos os funciona sin problemas. ¿Es así? :S Porque de serlo entonces me empiezo a preguntar qué demonios puede suceder para que esto se comporte así.

Con uno sólo que me conteste que le funciona bien (indicando qué repositorio emplea), ya me bastaría.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de kurthard
+1
0
-1

Desde hace un tiempo atrás que uso el 8.04 y no he tenido problemas en las descargas: El nombre de los repositorios que uso no los recuerdo, porque en este momento estoy en el trabajo y aca usan W*****s, pero son los que vienen por defecto en la instalación.

Eso sería todo. Cualquier cosa avisas, pero aunque soy nuev en esto intentaré ayudarte en lo que pueda.

 Saludos.

Kurthard

http://kurthard.blogspot.com

+1
0
-1

Kurthard

Imagen de negora
+1
0
-1

Hola Kurthard. No te preocupes, con que me digas eso ya me indica que algo raro está pasando en mi caso. Muchas gracias por colaborar en el sondeo ;) .

+1
0
-1
Imagen de lamgco
+1
0
-1

Prueba esto. Abre Synaptic:

Configuración > Repositorios.

Busca la lista desplegable que esté al lado de “Descargar desde”, y selecciona “Otro”. Se abrirá una tercera ventana.

En esa tercera ventana que se abre aparecerá seleccionado el servidor de donde estás descargando actualmente las actualizaciones. Pulsa sobre el botón “Seleccionar el mejor servidor”, y automáticamente el sistema comenzará a hacer una serie de comprobaciones. Tras ellas el sistema mostrará el servidor más rápido para descargar. Luego pulsa sobre el botón “Seleccionar servidor”, se mostrará el aviso que nos pide que recarguemos la lista de paquetes desde la pantalla principal de Synaptic.

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

+1
0
-1

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

Imagen de negora
+1
0
-1

Hola lamgo:

Lo que hice en primer lugar, tanto en el caso de Ubuntu (Synaptic) como de Kubuntu (Adept Manager), es escoger el servidor más veloz para mi conexión y situación, puesto que jamás dejo el que viene por defecto. Normalmente suele ser el de la Universidad de La Coruña. Me iba fenomenal... Hasta ahora.

El problema, como indicaba en mi primer mensaje, es que no sólo me sucede con este repositorio, sino con cualquier otro. Recarga y descarga correctamente, pero esto se realiza a trompicones, dando como resultado operaciones que pueden tardar media hora para apenas 10 paquetes :S .

Lo extraño es que descargando a mano mediante Firefox, todos los paquetes siguen un proceso perfecto. No lo entiendo, sinceramente.

+1
0
-1
Imagen de lamgco
+1
0
-1

¿¿Has probado para España el repositorio de GRN Serveis Telemátics (http://ubuntu.grn.cat)??. Yo es el que llevo usando más de medio año y me va de perlas (el mes pasado me detectó como más veloz el de la Universidad de Zaragoza pero no me he cambiado).

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

+1
0
-1

----------------------- 

Ubuntu user #15613

Linux user # 471654

Imagen de negora
+1
0
-1

Huolas de nuevo. Estoy ahora mismo con Kubuntu y he seleccionado el repositorio que me comentas, pero sigue sucediendo lo mismo. Lo paradógico es que si accedo mediante Firefox y descargo paquetes, va volado. No sé, es como si todo lo que pasase por las manos de APT fallase :S .

Dado que esto me está sucediendo con todas las variantes de Ubuntu y Kubuntu de la versión 8.04, es que estoy casi por probar la 7.10 de nuevo, a ver si sucede también (desde luego cuando yo la usaba iba perfecta en esto).

PD: Acabo de descubrir por dónde pueden venir los tiros... He desmarcado todos los repositorios, menos "main". Y la descarga es perfecta. Voy a ver cuál es el que falla y ahora comento ;) .

+1
0
-1
Imagen de marcelu80
+1
0
-1

¿Si actualizas la lista de repositorios te da algun error?

sudo apt-get update

Podrias tener alguna linea malformada en sources.list

 

+1
0
-1
Imagen de negora
+1
0
-1

Hola marcelu80:

Siempre que ejecuto apt-get no me ha devuelto error alguno al actualizar. Lo que sucede es que comienza la descarga y se van mostrando los datos de progreso, pero cuando empieza a descargar una lista o un paquete (ninguno en concreto, parece aleatorio), la velocidad de descarga disminuye rápidamente a 0 KB/seg y queda en espera... Tras minutos de inactividad, y sin causa aparente, se reanuda y continúa el proceso. Tras eso, puede volver a suceder lo mismo o continuar correctamente, pero tampoco conozco el por qué.

He creado un "sources.list" puramente a mano, basándome en el que por defecto se instala en Ubuntu/Kubuntu, y los problemas han continuado sin desaparecer.

Sin embargo, ha habido un detalle del que ya me percaté en la salida de la v. 8.04 y que me ha movido a hacer una prueba muy interesante. Cuando instalé esta nueva versión, algo que me llamó mucho la atención en Synaptic y Adept Manager, es que incluso los repositorios que permitían descargar vía FTP, ya no mostraban esta posibilidad. Siempre que instalaba Ubuntu o Kubuntu desde cero, por la idoneidad del protocolo, escogía un servidor FTP en vez de uno HTTP. Y siempre me fue rápido...

El caso es que he sustituido todas las entradas "sources.list" con la dirección FTP de la Universidad de La Coruña (ftp.udc.es) y... ¡Voilá! Todo funciona perfectamente.

Es decir, que si no me falló en el pasado con Dapper, Edgy o Gutsy no fue por la distribución en sí, sino porque por casualidad y manía, escogía servidores FTP en detrimento del HTTP.

A sabiendas de esto, ahora realmente me pregunto cuál puede ser el culpable, y aunque ya lo mío comienza a ser manía y obsesión, pienso que el proxy-cache de Telefónica tiene una respuesta que dar. Desconozco la razón por la que descargando vía HTTP con Firefox no sucede, pero igual el método que usa "apt-get" (con su sistema de firmas PGP), se ve afectado por el "buen hacer" de esta gentuza de Telefónica (que ya me tienen hasta las narices de problemas con la web).

Sea como sea, espero que nadie se encuentre con el mismo problema que yo. Y si lo hace, que dé con este hilo. Eso... Y que no retiren jamás los servidores FTP, proque entonces me la lían pero bien.

Muchas gracias a los que habéis colaborado en ayudarme. Si tenéis alguna explicación para eso del HTTP, me gustaría conocer vuestra opinión. De nuevo, gracias ;) .

+1
0
-1
Imagen de hmvg0209
+1
0
-1

Tengo problemas al actualizar xubuntu 6.10 y estoy poniendo tu solucion, he puesto al final de mi source.list
deb http://ubuntu.grn.cat
deb-src http://ubuntu.grn.cat

y me sale error en esas lineas, estoy poniendo algo mal?

+1
0
-1