Unicamente puedo ingresar a GNOME a prueba de fallos y no me da chance de entrar normalmente. (SOLUCIONADO)

Imagen de mirangelm
0 puntos

Saludos a todos y todas, soy de méxico y nuevo en este foro y lógicamente nuevo al utilizar Linux y me gustaría recibir la ayuda de ustedes para resolver un prequeño problema que tengo hasta ahora. He de comentarles que he visitado el foro y he recurrido a algunas soluciones planteadas acá pero hasta el momento no me ha funcionada nada.

Tengo una P4 ensamblada a 3.6 Ghz con 1.5 GB de memoria RAM, con un disco duro de 40GB particionado, la partición en donde utilizo el Ubuntu 7.10 es de tiene 15GB (utilizado 5GB y libre 10 GB aprox). Los problemas empezaron cuando quize activar la aceleración gráfica de la tarjeta VIA VT8378 (Se Unichrome) Integrated Video de VIA Technologies que utiliza la pc que tengo. Según el Ubuntu reconoce una tarjeta gráfica (openchrome) con el controlador Via-VIA Unichrome (CLE266, KM400/KN400, K8M800/K....) [lo demás no logro verlo pues no me da chance de ver que más hay en esos puntos suspensivos], la pantalla la tengo a una resolución de 1280x1024 en 60Hz.

Como menciono arriba todo comenzó cuando quize activar los efectos visuales pues de cajón el sistema trae activada la opcion ninguno(sistema/preferecnias/Apariencia), empece a buscar en los foros y me encontre con esta primera liga y seguí al pie de letra lo que menciona:

http://kernel666.wordpress.com/2007/10/27/tunear-el-escritorio-de-ubuntu...

Con esto logre instalar algunos tema, instalar el emerald (que hasta el momento no lo he ejecutado para saber qué es lo que hace), algunas ventanas de inicio y el gcursor, pero este último no me funcionó para nada.

Acto seguido encontre este link: http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/20/activar-compiz-fusion-en-ubunt...

Hize todo lo que indicaba ahi, es más segun el sistema no necesita controladores restringidos, la tarjeta ya esta lista para correr la aceleración g?afica e instale el compiz fusion y en la ventana "preferencias de la apariencia" ya me aparece la cuarta opcion "predeterminado: preferencias gtk" sin embargo no logro activar la opcion normal. A estas altura no tengo interes en activarla, me conformo con que pueda instalar temas y paquetes de íconos.

Por último encontre este link en donde hablan sobre las problemas que hay con las tarjetas de VIA Tecnologies:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica...

Creí que podía hacer todo lo que indicaban y en efecto así fue, de hecho hasta antes de hacer lo que indican en la sección

Aceleración 3D en OpenChrome

reinicie la máquina y funcionaba a la perfección, claro me resigné a no utliizar los demás efectos. Pero los problemas iniciaron cuando quice activar la aceleracion 3D de OpenChrome, al momento de teclear las instrucciones no me arrojó ningun mensaje de error, el problema fue al reiniciar.

Me presenta el splash y elijo el SO 7.10 Kernel 2.6.22 -14- (pues además de este tengo instalado el SO que mundialmente venden con las pC's en su penultima version), por supuesto que elijo 7.10 Kernel 2.6.22 -14- e inmediatamente despues me aparece la ventana para colocar el nombre de usuario y mi contraseña (demora un poco creo que alrededor de 45 segs, cuando antes de estos cambios lo hacia superrápido), selecciono el nombre de usuario y escribo mi password y al dar enter el sistema se queda colgado con la pantalla color naranja al rededor de 2 mins y no logra entar en modo grafico y me regresa a la ventana para ingresar ni nombre de usuario y passsword. Lo curioso es que cuando entro en GNOME a prueba de fallos (como lo hice ahora) entra perfectamente únicamente me advierte que no se van a jalar los scrips de no se que (disculpen en esto no me he percatado bien que dice la frase), pero todo funciona muy bien, la resolución funciona a la perfeccion y no he notado ninguna anomalia.

Antes de iniciar en modo a prueba de fallos gráfico y viendo en un tema dentro del foro vi que modificando el xserver-xorg podia corregir el problema, asi que en recovery mode escribi sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y me presenta una serie de preguntas que honestamente no entiendo asi que siguiendo mi sentido comun unicamente le di OK a casi todo, pero no logré cambiar nada.

Disculpen si es muy larga la historia, pero trato de ser lo más claro posible. En este sistema soy nuevo y me gusta pero ¿cómo puedo corregir este pequeño error?. Es más en GNOME a prueba de fallos hice cambios para que entrara automaticamente y que no pida nombre de usuario ni password pero no sucede nada, me regresa a la pantalla para ingresar usuario y pass (es como si hubiera un ciclo o lee algo que no encuentra, no se si me explico). Espero puedan responderme, aunque puedo trabajar en GNOME a prueba de fallos sin ningun problema me gustaria que corriera normal pues esta pc es del lugar en donde trabajo y hay un sistema admvo que manejamos, el sistema corre bien pero estoy apunto de dejar este trabajo y me gustaria que todo marche bien y que no regresen al sistema operativo que venden de cajón con todas las pc.

Un último dato, cuando se queda colgado en el color naranja (despues de dar el nombre de usuario y pass) aprete las teclas ctrl+alt+f1 y me di cuenta que el sistema se queda colgado en esta instruccion:

running local boot scripts (/etc/rc.local) [OK] _ (se queda as sin mencionar nada más, presumo que esta tratando de leer algo pero no lo encuentra).

Saludos cordiales, mil gracias por la ayuda.

PD. Disculpen si he por mi urgencia en querer reparar este error he faltado a alguna de las reglas del foro, no es mi intención.

Editado (130508, 11:20 hrs, horario de méxico).

Estaba pensando que si actualizo a la versión 8.04 talvés podría corregir este problema pero me detengo, pues antes de hacer la ultima instalación, o sea la 7.10 que actualmente tengo, intente instalar desde el LiveCd la version 8.04 pero no me gustó porque no me reconoció la configuración de la red y no podía accesar al internet. Estare buscando más ayuda en el tema relacionado a esta nueva versión, si me decido pues la instalaré desde el internet. Lo que no me gustaría hacer es instalar todo de nuevo. Saludos cordiales. Espero puedan ver este mensaje, estoy desesperado por arreglarlo.

*****************************************************

Editado: 130508, 18:30 hora cd de méxico

Pues bien, después de estar buscando y buscando en google, encontre la solución, y simplemente lo que hice fue:

entre en recovery mode, escribi el comando sudo nano/etc/X11/xorg.conf y cambie lo siguiente:
En la sección "Device", unicamente cambie el Driver "via" (que originalmente reconocia) por "vesa" y asunto arreglado.

Esta información la tome de una liga de esta liga: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/80386, en la parte final mil gracias por la ayuda.

Ahora la pc corre bien y sin ningún problema, bueno no puedo ejecutar los efectos visuales, pero con que me deje entrar en modo normal me basta y sobra. Gracias y saludos.

NOTA: Disculpen pero he notado otra cosa, y que seguro puede ser el origen de todo. Entré a /sistema/administracion/pantalla y graficos y me percaté que el sistema habia reconocido el tipo de monitor como generico, asi que pensé en cambiarlo y colocar exactamente el que tengo: SAMSUNG SyncMaster 753v y que me piede reinicar, así lo hago y nada que ya no entraba, así que volví a configurar y regresar a monitor generico. Seguro y por eso no me permite ver los efectos visuales. O ustedes que opinan? Bueno, todo esto me sirvió mucho. Saludos.