Cómo - Usar VMware Workstation 6.03 en Ubuntu 8.04

Imagen de Morpheus 0
-1 puntos

Primero:

Crear una nueva máquina virtual:

File, new, virtual machine (o Ctrl+N)

Next, typical, next, luego las opciones:

Microsoft, Linux, Novell, Sun, Others (Frebsd, etc). Escoger una opción. Abajo escoger la versión del sistema. Luego Next.

Darle nombre a la máquina (cualquier nombre que se quiera dar a la máquina).

Next (la red), next (los gb que tendrá),  Finish, cerrar.

Ahora falta asignarle ram y elegir unidad de cd. Click derecho a la máquina, darle unos 50 o 1000 mb de ram, dependiendo del sistema a instalar, y en cd escoger una iso si se instalará el sistema operativo desde una imagen iso, o use physical drive si se tiene el disco del sistema operativo.

Iniciar máquina.

Escoger el sistema, los gb de disco duro, mb de ram, cdrom (puede ser iso para instalar el sistema operativo o autodetect para que sea el sistema instalable desde el cd/dvd).

Las máquinas vituales se guardan en linux:

/home/usuario/vmware/Windows 3.1

y se ejecutan en el programa vmware (ya sea vmware player, wmware server o vmware workstation), nos dá la gran ventaja de que luego de instalar un sistema operativo en una computadora (con todos lo demás instalado), no habrá problema de ejectar esta misma máquina virtual (con el sistema operativo y demás) en otra computadora, sin necesidad de arrancarla o iniciarla (es ideal para tener varios sistemas operativos a usar desde ubuntu o cualquier otro sistema).

Al hacer click a la máquina el ratón se queda en la máquina, luego con ctrl+alt se pude pasar a ubuntu para hacer otras cosas, con el botón full screen pasas a  pantalla completa la máquina virtual para olvidarte por un rato de ubuntu, de la misma forma se sale de pantalla completa.

En Help, "enter serial number" se escribe el número serial.

No hay necesidad de apagarla, pero con el botón power off se apaga la máquina virtual, yo prefiero pausarla para que quede encendida para la próxima vez y no tener que cargar el sistema virtualizado a cada rato. 

Luego de crear la máquina e instalar el sistema nos pregunta si queremos instalar vmware tools (click a VM y luego a vmware tools) y  se instalará en unos pocos minutos (o segundos) en la nueva máquina virtual.

 En caso de no reconocer el cdrom un sistema operativo por no poseer drivers mostrará el siguiente error:

"vmware cd cannot connect virtual device ide 1:0"

Aunque tambien puede mostrarlo si se instaló desde una imágen iso, en este caso ir a Settings (click derecho a la máquin virtual y settings, o click derecho en el ícono del cd) y escoger:

Use a physical drive, luego autodetect.

Después reiniciar la máquina virtual (apagarla y encenderla).