No se corresponden los colores de la pantalla con los impresos

Imagen de YLRZZ
0 puntos

Buenas. Actualicé Ubuntu a la versión 8.04 y tengo un problema que no tenía con el 7.10. Resulta que los colores que veo en las imágenes de mi monitor no coinciden luego con los que salen al imprimir la imagen, ya sea una imagen retocada con Gimp, una fotografía sacada con mi cámara digital o un dibujo vectorial realizado con Inkscape.

La configuración de la impresora, por lo que he visto, no se ha modificado al actualizar el SO. La impresora es una Epson Stylus Photo R220. Los cabezales están limpios. El problema lo detecto cuando imprimo la hoja de prueba:

- Si lo hago con una salida de color RGB Color, resulta que los colores rojo, verde y azul salen correctos, pero el cyan me sale muy pálido, el magenta me sale morado y el amarillo me sale dorado.

- Si lo hago con salida CMYK, los correspondientes (magenta, cyan, amarillo y negro) me salen correctamente, pero en la escala RGB me imprime naranja el correspondiente al rojo, muy oscuro el verde, y un azul muy eléctrico.

Las imágenes me salen más reales cuando imprimo en RGB, posiblemente porque están en esa escala de color, pero aún así noto bastantes variaciones, sobre todo en la gama del azul.

Ya no sé muy bien qué probar. He pensado que puede ser la interpretación de colores del monitor, pero la verdad es que las fotografías vistas en la cámara digital y en el monitor no difieren en cuanto a color. Si me podéis echar un cable me viene genial, porque me está fastidiando bastante sobre todo a la hora de imprimir curriculums, fotografías y demás.

Un abrazo y gracias por hacerme caso.