¿Y a mi que me vale que Linux sea libre?

Imagen de hsierra
0 puntos

Esto lo leí en un foro de Mac, y es una respuesta común de quienes defienden su derecho a usar el software privativo, por las razones que sean; no podemos criticar nosotros que defendemos la libertad, a quienes dicen tener el derecho de renunciar a ella.

Sin embargo, siendo un reciente miembro de esta comunidad, más no ignorante del significado de la libertad que implica el software libre, siento que hemos fallado en la difusión de lo que significa la expresión “Software Libre”. La prueba de esto es que el foro esta plagado de hilos que básicamente plantean que Ubuntu es muy bueno, pero no pueden correr los programas que tenían en Windows y esperan que se pongan a trabajar en que esto sea posible.

No digo que no existan personas en esta comunidad que no conozcan la filosofía del software libre, se que los hay, y cada uno de ellos han dado su aporte en cada uno de estos hilos, que muestran claramente que quien los publica no tiene idea de la contradicción implícita en su post.

Comprendo que para una persona que solo utiliza el sistema, esta idea de libertad no tiene mucho sentido, y que su principal interés esta en que el sistema funcione, y que este desconocimiento lleve a algunos a decir cosas como OpenOffice apesta, porque para ellos poco significa el que puedan tomar el código fuente del OpenOffice y hacer que sea como les de la gana, sencillamente porque no pueden hacerlo. O que algunos piensen que como comunidad nuestro objetivo fundamental es luchar contra el gigante de Redmond.

Aun así, con esto en mente, no es justificable que estas personas no se documenten más sobre lo que es el corazón del proyecto GNU, ya que ellos voluntariamente ingresaron en el mundo del software libre, ojo; no estoy diciendo que no se pueda usar el software libre y desconocer lo que esta detrás de el. Lo que quiero decir, es que es su responsabilidad opinar con el conocimiento que respalde sus palabras. Claro, la libertad de expresión no puede estar condicionada, y ellos pueden decir lo que quieran, pero deben saber que una vez que han hablado son responsables de lo que han dicho.

Existe mucha información sobre el software libre disponible en la red, así que no pienso ponerme en el plan de evangelizador. Solo deseo hacer un llamado de atención a aquellos miembros de esta comunidad que aun no conocen lo que significa la libertad del software libre, para que naveguen un poco y se informen un poquito más.

Se que el crecimiento de esta comunidad es exponencial, y que el erradicar la ignorancia sobre el software libre, sea tal vez un imposible, ya que muchos de los que llegan aquí, son atraídos por la novedad, pero somos representantes de un sector del software libre, y como tales debemos al menos conocer en que estamos metidos.

P.D.: Se que lo he dicho puede ser tomado como una critica a como se están haciendo las cosas en la comunidad, y quiero dejar claro, que no es mi intención. Solo espero que este post cause curiosidad en aquellos miembros de esta comunidad que aun no saben que es el proyecto GNU y que es el software libre, y que busquen un poco de información.

P.D.2: Los invito a que lean este documento escrito por Richard Stallman. http://www.gnu.org/philosophy/shouldbefree.es.html

 

Imagen de an0nym0us
+1
0
-1

Hola hsierra, la verdad es que has hecho una buena reflexión, aunque no estoy de acuerdo en que "hemos fallado en la difusión de lo que significa la expresión “Software Libre”. No podemos ir todo el tiempo detrás de la gente para explicarles que es esto o que es aquello, tienen que tener iniciativa propia. Aquí es bien sabido, que se ayuda a todo el que entra, y lo hace gente que muchas veces ya esta harta de repetir lo mismo. Yo creo que eso entra perfectamente en la filosofía del software libre: Dar algo a cambio de nada, solo de la satisfacción de poder ayudar, y que eso le sirva al menos a alguien.

 

"no es justificable que estas personas no se documenten más sobre lo que es el corazón del proyecto GNU, ya que ellos voluntariamente ingresaron en el mundo del software libre"

 

No, no lo es. Pero...¿ Cuanta gente habla (incluyendome a mi) a veces de cosas que no tiene ni idea? Siempre hay y habrá quien opine sin saber nada.

Lo bueno de todo esto(soft libre), creo es que puedes elegir, usar un soft u otro, y en esa capacidad de elección esta precisamente recogida su filosofia. Muy malo seria si ni siquiera pudieramos elegir, ya que ahí, en esa elección, tenemos al menos, un poco de libertad.

Bueno, creo que ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda...

Es una buena iniciativa intentar causar curiosidad empezado por esta comunidad sobre el proyecto GNU y que es el soft libre. 

Un saludo! 

+1
0
-1

Dell Inspiron 1525 <> Core Duo T2370 @ 1.73GHz <> 2GB RAM <> Intel Graphics X3100 @ 384MB <>
Debian Squeeze 6.0 x86_64
Documentación de Ubuntu: http://doc.ubuntu-es.org/

Imagen de muadhib
+1
0
-1

Que tal hsierra, soy nuevo en el foro y creo que realmente un tema como el que tu propones resulta necesario conocer para al menos agradecer de alguna forma todo el esfuerzo que se necesita para las distros (creo que son las versiones), para los foros como este, para la filosofia que da vida a todo esto.

Siendo honesto tambien es un tema un tanto dificil de comprender, pues es necesario romper varios paradigmas que se tienen incertados a punta de publicidad, de politicas educativas y hasta de actos legislativos.

Entre estos, por lo menos en mi caso resultan

No existe la piratería en estos sistemas GNU, o a caso es casualidad que la ventana se parezca cada vez más a linux GNU.

Cómo saber si esta empresa no está copiando el codigo abierto y posteriormente privatizarlo.

Como establecer realmente cuando es una mejora o adecuación tal que merezca ser llamada una nueva distro (ubuntuXP o lo que sea)

Tal vez mi poca cultura, la programación mental que hasta este momento tengo y un tanto el pesimismo no me permita ver esa libertad ¿Quien defiende el derecho de autor para que no se adueñe nadie o es que parte de la filosofía GNU es tambien jugar para el equipo contrario?

Solo con animo de exponer estas dudas para conocer más como tu propones, saludos

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

+1
0
-1

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

Imagen de patagonian18
+1
0
-1

El derecho de autor es distinto a la licencia GPL y similares. Hace un tiempo leí una explicación acerca de lo mismo que voy a intentar reproducir aquí en la medida que me acuerde:

Supongamos que García Márquez escribe un libro. Por el sólo hecho de escribirlo (sin haberlo copiado de otra parte), García Márquez posee los derechos de Autor del Libro. Esto significa, entre otras cosas, que nadie se puede arrogar la invención del libro que no sea el propio Autor.

Por otra parte existe un concepto que abarca mucho más, que son las patentes. Según el tipo de patente, el escritor podría patentar su libro de forma que nadie pueda leerlo, regalarlo, prestarlo, etc, sin comprarle a él previamente el libro. Pero una patente puede ir mucho más allá: Puede también patentar el concepto de "realismo mágico", con lo que ningún otro autor podría escribir sobre eso sin tener que pagarle una prima a García Márquez o incluso podría patentar el concepto de novela, por lo que nadie podría escribir una novela sin pasar por caja. Francamente, las dos últimas cosas son a ojos vista, abusivas.

Es contra este tipo de cosas que se opone la fundación GNU, y en general, los defensores del software libre. Sin embargo, en el campo del software esto ha pasado muchas veces en los países donde existen las patentes de software. Es más, a veces se patentan cosas no para proteger los avances propios, sino para entorpecer el avance de los demás. Y esto último es cada día más común, lo que redunda en que el avance es más lento y los costos se encarecen y los que terminan pagando siempre son los usuarios.

-------------------------------------------------------

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

+1
0
-1

 

mi blog: www.patagonianuser.blogspot.com

Ad augusta per angusta

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Bueno, hay algo que debes tomar en cuenta, existen varios tipos de licencias para el software libre. La licencia publica general o GPL, establece que cualquier modificación, mejora o actualización producto de un programa libre debe ser publicado bajo la misma licencia GPL, es decir deben ser también software libre. Ahora existen licencias de software libre como la licencia BSD original, que no están protegidas por copyleft y que en principio permitirían a alguien tomar el software libre y redistribuirlo con modificaciones no libres, incluso podría tomar el software sin modificar y redistribuirlo con una licencia privativa (esto según la información al respecto que se encuentra en la pagina de GNU).

Así en principio, microsoft podría tomar un programa escrito bajo alguna licencia libre permisiva sin copyleft y redistribuirlo dentro de su sistema, ahora, no creo que esto sea lo que ocurre, si fuese así probablemente el windows seria mejor. En lo que tienes razón es en que microsoft trata de copiar aquellas cosas que a la gente le gusta de los otros sistemas y trata de que su sistema haga lo mismo. Sin embargo, en mi opinión el rendimiento inferior del windows es la prueba de que solo se copian la idea.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de spanha
+1
0
-1

To estoy de acuerdo contigo , a mi me gusta el software libre (aunque en estos momentos use el windows , pero estoy en otro sitio que no es mi casa) .

La gente en general ^^ hacia los programas GPL , Linux...etc... son incultos , en cuanto a la parte de la informática , porque un usuario "nuevo" en el mundo de la informática , le pones linux desde pequeño , con todo lo que conlleve y cuando sea mayor le colocas windows el te dirá "que me pones aquí".

La gente esta acostumbrada a windows y lo que se quita de esas pautas marcadas , la gente se "pierde" por decirlo así , la mayoría de las personas que estamos aquí , en este foro , tenemos conocimientos elevados de windows , en general .... de informática , y sabemos por donde tirar , y pros ... contras... y tenemos mayor conocimiento de estas dos partes y la cual aporta mejore prestaciones para nosotros como usuarios.

La gente que dice que Linux es una mierda , open office es una mierda , no sabe de lo que habla , ya que se lo metieron delante y ellos como usuarios no estan acostumbrados a ese programa o so .

--- En la informática todo son costumbres ---


 

Las empresas pequeñas roban y las grandes copian


+1
0
-1

 

Las empresas pequeñas roban y las grandes copian


Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Hola, en principio dar la enhorabuena a hsierra por sus posts de tan alta calidad. Y que razón llevas spanha:

La gente en general ^^ hacia los programas GPL , Linux...etc... son incultos , en cuanto a la parte de la informática , porque un usuario "nuevo" en el mundo de la informática , le pones linux desde pequeño , con todo lo que conlleve y cuando sea mayor le colocas windows el te dirá "que me pones aquí".

Mi hermana que actualmente tiene 12 años, lleva utilizando Ubuntu casi 4 años, y un día no sé por qué le puse Windows XP, y la reacción me dejó anonadado, "Esto es muy feo y no funciona como quiero, yo quiero que me pongas el pie (Gnome)." Con esto lo digo todo. 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de Linubux
+1
0
-1

Tengo una PC y ahí tengo Ubuntu y Windows. Mi hermano de 9 años, desde que le enseñe a prender la PC la ha usado con Ubuntu.

Un día, jugo con el Grub y arranco con Windows. Yo estaba cerca (pero no veia lo que hacia)
cuando vio el mensaje "Bienvenido" y se quedo cargando, luego tardo en arrancar el anti-virus y al final el escritorio, me dijo:

"Creo que le metí un virus, tardo mucho en cargar, se traba y se ve feo"

Cuando escuche "virus" me quede pensando pero al ver que arranco con WinVirus me dio una risa enorme, yo le dije:

"No uses esa basura, no sirve. Cuando la prendas, agarra la opcion que te dije"

==============================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de Linubux
+1
0
-1

Mucha razón amigo.
Talvez mucha gente no sabe nada de software libre, puede que sea así porque la informatica no es su fuerte, solo quiere que su PC funcione.
No puedes obligarlos a leer todo el rollo de Linux y Gnu, talvez ni lo entiendan, en ese caso, dejalos que solo usen Ubuntu u otra distro por la razón que quieran, ya sea seguridad o cuestión economica.

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

+1
0
-1

==================================================

Linux se crea y no se destruye, solo se transforma.

Imagen de caspolino
+1
0
-1

El problema de Linux no es el sistema ...sino las aplicaciones ...Cuando hayan aplicaciones que se acerquen minimamente a
Autocad,archicad,Cubase,Pro tools,Digital performer,Photoshop,Final Cut,Premiere,After effects,Logic audio,Toast,Nero,Skype (la version de linux es penosa) ......o tan siquiera un Messenguer decente ..entonces Linux empezara a ser una opcion interesante para la gente ...porque por muy libre que sea si sus programas son una castaña mal vamos....
al final es como el pez que se muerde la cola , con un 1% de cuota , ningun fabricante se va a molestar en hacer versiones de sus programas para linux...y por otro lado el talibanismo de muchos usuarios que prefieren una castaña "libre" que cualquier buen programa propietario , lo que al final hace que la tasa de uasuarios se quede estancada en el 1% por los siglos de los siglos ..... lo tenemos claro.

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Esa "castaña" que tú dices, para mí no es así. Pues quitando esos programas específicos como AutoCAD, el resto de aplicaciones generales funcionan mucho mejor en GNU/Linux que en Windows, pero de aquí a Pekín, y sin decir que el sistema operativo es infinitamente más eficiente. Es mi opinión. De hecho en mi facultad, a gente que no le interesaba para nada la informática, cuando empezaron a utilizar Ubuntu les encantó, incluso han llegado a decirme gracias por haberle enseñado ese sistema operativo. Más que del sistema depende de las personas, que cada vez son más vagas para aprender cualquier cosa en la vida.

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de caspolino
+1
0
-1

No lo entiendes el sistema es mejor y mas eficiente que windows ...pero las aplicaciones en su mayoria parecen alfas ,o betas en el mejor de los casos....Por ejemplo ...la semana pasada instale un KDE en mi OSX con toda la ilusion del mundo (en linux siempre habia usado Gnome o Xfce) y bueno los programas de pena ,el unico que se salvava un poco era AMAROK ...pero para mi sorpresa gastaba mas recursos que Itunes (aunque te cueste creerlo) casi el doble de ram y un 20 % mas de CPU ...y se atascaba reproduciendo cuando hacia otras cosas ...vamos que e tenido que quitarlo ...lo mismo de Konkeror gastaba como el doble que safari y iba a pedales...Al final todo el KDE desinstalado.
Una pequeñalista de pifias:
Del sistema...
1...No puedo elegir donde me mete los programas , si tengo el disco de sistema muy lleno ajo y agua ...en mac arrastro el programa en el disco que me sale de los eggs y ya esta instalado.
2.....volumen de sonido RIDICULO en comparacion con mac y win ,ni VLC a tope suena como debiera.
3......menus en Spanglish en XFCE en el mejor de los casos....
4...hay programas que no puedo desintalarlos porque otros programas dependen de ellos Open Office (odio los programas ofimaticos)por ejemplo y me dice que use Sinaptic ..con un menu muy "intuitivo"...
5.....Cuando hay varios discos internos en XFCE (Xubuntu 8.4)...bueno para montarlos se debe ser ingeniero de sistemas o algo asi como minimo...
6.....Muchas ventanas se abren como les da la real gana quedando los botones de control fuera de la pantalla (XUBUNTU) , nada hombre...chapamos todo ,salimos de la sesion y vuelta a empezar.

Programas ...
1.....VlC no reproduce muchos DVDS ...que win y mac si reproducen sin problema (USANDO VLC!!!).
2.....Amsn,y The Gimp baten recors de cierres inesperados....
3.....firefox en linux ...sin comentarios....sale mas a cuenta abrir el de win con wine...
4....Brasero...no se como se atreven a poner esa "aplicacion" de serie...menos mal que K3B funciona en Gnome....
5....Monitor del sistema ...muy "intuitivo" ..cuando quieres matar alguna aplicacion ...claro con que los programadores sepan lo que es cada cosa ya es suficiente...
6.... FLASH !!!!! ...Mac y Linux tienen una dura pugna a ver quien reproduce PEOR los videos en flash...empate trenico.
7....Ningun editor de video para abueletes y megatorpes que con UN SOLO CLIC te importe el video de la camara te haga la peli con efectos & transiciones y te lo queme como DVD standard(Imovie-Idvd).Nota: cuando termina de autoeditar y llega al quemado el otro programa se abre solo y procede a quemar el video.
8.....Ningun gabador de CD-DVD para megatorpes y abueletes que sepa lo que le metes (le arrastras el fichero o carpeta sobre su icono y se busca la vida ejemplo TOAST)...el usuario no tiene porque saber de ..ISO,BIN CUE,DMG,NRG,VIDEO_TS, Ni nada de esos rollos...K3B esta muy bien ..pero como seas principiante es un galimatias como el NERO...
9....Ningun programa secuenciador de musica con prestaciones profesionales tipo Pro Tools , o Logic audio...ni tampoco para principiantes que sea abrir el programa y ponerse a tocar sin tener que configurar NADA....ejemplo garage band.

.....Bueno que aun queda andar un desierto en calidad de los programas....

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Con todo el respeto del mundo, la mayoría de problemas que mencionas son culpa del usuario no del sistema operativo. A mí me va genial y no lo cambiaría por Windows jamás, y por Mac tampoco porque no deja de ser un sistema privativo.

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero, con éste, ya te has lucido:

.No puedo elegir donde me mete los programas

Y no deberías poder hacerlo nunca, en ningún S.O. Sólo lograrás tenerlo todo desperdigado, multiplicar las bibliotecas, volver loco al actualizador, y veinte mil problemas más.

Tú sigues con el "chip" Windows... Un programa, un directorio, sus librerías, sus datos, su propio sistema de actualización... Con lo fácil que es en GNU/Linux actualizar todo, y lo eficaz que resulta tener una sóla librería para todos los programas... Lo que tu ves como un fallo... es su mayor ventaja.

En GNU/Linux, cada tipo de archivo tiene su directorio específico. Así, el sistema siempre lo encuentra, y no hay conflictos de versiones.

Bueno, ya puestos...

el usuario no tiene porque saber de ..ISO,BIN CUE,DMG,NRG,VIDEO_TS

Vale. Se va al supermercado, y pide una cosa de ésas para grabar cosas, la pone en la grabadora, y que sea el sistema el que decida si formatearlo, copiar un DVD, o expulsarlo y meterlo para adentro veinte veces.... ¡ Por favor !

¡ Hay que tener un mínimo de conocimientos! La alternativa, es dejar que lo haga el sistema, que, con bastante frecuencia, optaría por bajarse un virus, o pedirte una actualización, previo envío de un SMS de pago.

No basta con comprar el coche. Hay que ir a la autoescuela, y antes de arrancar el motor.

¿ O propugnas la ignorancia como forma de vida ?

Me recuerdas la definición que hizo un tío mío, afamado ajedrecista, sobre las calculadoras electrónicas. Era algo así como:

"Una cosa hecha por grandes genios para grandes idiotas " Pues yo lo aplicaría, con perdón, a los S.O. privativos.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de caspolino
+1
0
-1

No es el "chip windows" mas bien es el "chip mac"

Pues lo de los programas para mi es importante ...gasto muchos y al menos en mac los programas que uso menos estan FUERA DE LOS DISCOS DUROS en pendrives o en DVDS y los ejecuto desde alli si necesidad de instalarlos ....en linux no puedo hacer eso y todo me lo mete donde "debe ir" sin opcion a tenerlos en otros soportes para uso esporadico por un lado y por otro algunas "actualizaciones " no me gustan y conservo versiones antiguas de programas que me van mejor....o varias versiones del mismo programa segun me interese..y al puto linux le da por actualizarlo todo....

Y lo de Toast es como deberia ser ...dile a un abuelete de estos que apenas saben hacer lo imprescindible que grabe una imagen .BIN .CUE al menos con esta opcion le suelta el fichero encima y se lo hace ...aunque como es logico tambien se puede trabajar de forma normal...llamemosle usabilidad extrema...

Y windows solo para jugar....

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

.en linux no puedo hacer eso y todo me lo mete donde "debe ir" sin opcion a tenerlos en otros soportes para uso esporadico por un lado y por otro algunas "actualizaciones " no me gustan y conservo versiones antiguas de programas que me van mejor

Sí se pueden hacer.

Todos los programas se distribuyen, en las webs de los autores, como código comprimido en tar.gz, se descomprimen en una carpeta, click al ejecutable, y funcionando. y teniendo en cuenta que el código de las aplicaciones libres no tiene trapalladas, ocupan muchísimo menos, se descargan y se descomprimen en segundos.

Lo de las actualizaciones... se hacen SI LES DAS PERMISO. Incluso, se pueden bloquear.

Me parece que no te llevas muy bien con Google... Está todo más que requete-explicado.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de jpxsat
+1
0
-1

Es más: para renforzar la idea y simplificarla daré el siguiente ejemplo:
En el mismo pc dónde estoy ahora (compaq 1700, 256ram@1000mhz) antes tenía windows xp y office 2003; el office habría rápido y no tenía ningún problema con los archivos... el open office me gusta mucho pero tarda 1 kilo en abrirse y ni hablar de cuando quiero abrir un ppt... u odt si lo prefieren; simplemente se demora muchísimo.
Entonces si con cosas tan básicas como la ofimática aún estamos un paso atrás, ni hablar con otros programas un poco más específicos.
Según mi punto de vista, Wine es una buena opción a futuro para todos esos programas que lo más probable es que NUNCA tengan una versión Linux... simplemente porque el porcentaje de nosotros es muy pequeño frente a los otros sistemas operativos!
Enfin... de todas formas espero estar equivocado y que las cosas cambien.

jpxsat, Ubuntu user #29.157

+1
0
-1

--
jpxsat :)
Ubuntu user #29.157

Imagen de AnSnarkista
+1
0
-1

Esas cosas que dices que "son mejores" creo que te equivocas....sinceramente el AutoCAD no lo he usado ni creo que lo use, pero en cuanto a MSN, sinceramente y desde el cariño, a mi me parece muchiiiiiiisimo mejor el emesene....el Brasero, mas facil de usar que el Nero y el GIMP, bueno, eso ya no puedo escribir acerca de tan genial programa, que creo que no tiene nada que envidiar a Photoshop (tampoco lo he usado, lo intente, pero acabe desesperado por lo que tardaba en hacer las cosas...lo juro).

Con esto decirte, que me parece perfecto que te parezcan una castaña los programas de Linux, pero no digas que lo son. No se si entendi bien la libertad de GNU/Linux, pero creo que debe ser algo asi como de que eres libre de no usarlos estos programas si no te gustan y te parecen una castaña.

Saludooos!


Soy novato y escribo para novatos.

Consejo de novato--> usad el man, el F1, el gconf y como no, San Google

+1
0
-1

Soy novato y escribo para novatos.

Consejo de novato--> usad el man, el F1, el gconf y como no, San Google

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Para instalar "cualquier buen programa propietario", necesito instalar primero, un mal sistema operativo propietario...

No voy a mezclar cosas, ni wine, ni virtualbox... Si uso un S.O, libre, lo normal es que use aplicaciones libres. Y si están empaquetadas para mi sdistribución, mejor que mejor.

Por cierto, yo no le veo ninguna ventaja a los programas privativos que citas. Quizás, soy inmune a la publicidad y a las maniobras de Microsoft para hacerme sentir mal si no los uso...

Pero con mi Ubuntu, hago lo que me apetece, que es mucho más importante que "estar a la moda".

Por cierto, Skipe me funciona de maravilla. Ahora, si quieres ver al avatar de tu interlocutor en 3D, con detección de sonrisa y captador de su número de tarjeta de crédito... allá tú, yo es que lo uso para hablar con mi hermana. Y lo hago perfectamente.

La "castaña" es pagar varias veces lo que cuesta un potente ordenador, para escribir una carta a la abuela con el CAD-CAM de Autodesk... El 99 % de la gente que dice necesitar éste programa, lo tiene pirateado, y no usa ni un 10 % de sus posibilidades. Si le dieran a sus clientes lo que REALMENTE necesitan para construir una casa, y no vistosas presentaciones 3D a 2 millones de colores, en formato cartel publicitario de carretera, les sobraría con los cads libres.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola furtaxi.

"cualquier buen programa propietario" ¿Existe tal cosa? Depende de que criterios uses para medir la bondad.

A mí me importa mucho la seguridad.

Un programa que prohíbe su estudio para verificar que no contiene funcionalidades maliciosas (spyware, troyanos...) ¿Puede ser considerado un buen programa?

Un programa que prohíbe su estudio para verificar que no contiene bugs peligrosos o explotables por gente malintencionada ¿Puede ser considerado un buen programa?

Si tengo que escoger entre poder ver los vídeos del youtube a pantalla completa o tener la tranquilidad de que el número de mi tarjeta de crédito está a buen recaudo, opto por lo segundo. Que me llamen talibán si quieren.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Por éso mismo, lo puse entrecomillado, y ya ves lo que opino de Autocad...

Como empezamos a decir por aquí por Galicia, respecto a las Fiestas Patronales, mucho fuego artificial, y poca orquesta...

Por cierto, ¿ qué tal va Gnash ? Estoy teniendo ganas de darle una patada a Flashplayer, sobre todo, después de leer ésto:

http://www.fayerwayer.com/2010/01/las-explicaciones-del-desarrollador-de...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola de nuevo.

Muy interesante el enlace que nos ofreces. Los de adobe saben hacer cosas espectaculares, pero también es cierto que son unos chapuceros peligrosos.

Recientemente Forbes publicó una lista de los programas más vulnerables: en el primer puesto el Adobe Reader y en el cuarto el flash player...
http://www.forbes.com/2009/12/10/adobe-hackers-microsoft-technology-cio-...

Sobre Gnash... últimamente ha mejorado bastante pero no es una alternativa plenamente funcional, y puede que nunca llegue a serlo. Es un proyecto maldito, por diversas razones que sería prolijo, y offtopic, explicar aquí.

Sobre esta cuestión yo tengo depositadas mis esperanzas en Google y HTML5.

+1
0
-1
Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Hola Jorolo, pues la verdad es que siempre tenía la esperanza de Gnash, pero con tu comentario ahora no sé que pensar. Respecto a HTML5 al parecer necesita un codec privativo para funcionar, por eso los de Mozilla no quieren incluirlo en Firefox.

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Si me tiráis de la lengua...

HTML5 aun es un borrador, no hay nada decidido. Espero que Google presione para que el nuevo estándar implemente un sistema de vídeo abierto. Pero sea como sea, será malo para flash.

Sobre Gnash, si digo que es un proyecto maldito es -entre otros- por los siguientes motivos:

Al competir contra es flash player tienes que hacerlo en su terreno, y el rival puede cambiar las reglas (cambiar el formato) cuando le convenga. Es difícil encontrar programadores dispuestos a luchar en esas condiciones tan adversas.

Pero los pocos 'locos' que lo hacen, que se rompen los cuernos para ofrecernos una alternativa se encuentran con que la comunidad,nosotros, les damos la espalda y les ignoramos. Ubuntu-es es una de las comunidades de usuarios hispanos de software libre mas grandes ¿Cuantos han probado a usar Gnash? ¿O el swfdec de Mozilla? Aunque solo sea para desinstalarlo a los 5 minutos ¡Casi nadie! Esto desmotiva hasta al más voluntarioso.

Pero es que eso no es lo peor, lo peor es que NO te ignoren. Busca en este sitio o en lo blogosfera 'linusera' comentarios sobre el Gnash o el swfdec, no encontrarás elogios ni palabras de animo, más bien todo lo contrario.

Si la comunidad les hubiera apoyado, puedes creerme, hace tiempo que tendríamos un reproductor de flash libre de calidad. Pero no es eso lo que ha pasado.

Pero bueno, yo con el Gnash y el swfdec me las apaño bastante bien. El resto podréis seguir disfrutando del 'maravilloso' software de adobe.

+1
0
-1
Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Interesante link al respecto:

http://blogubuntu.com/google-podria-liberar-internet-de-flash-y-h264/

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de Goyo
+1
0
-1

¿Y a mi que me vale que Linux sea libre?

¿A los usuarios de MaxOS? De nada, salvo que quieran cambiar a un sistema libre.

es una respuesta común de quienes defienden su derecho a usar el software privativo

Eso es un oxímoron. "Software privativo" significa exactamente que tu derecho a usarlo está severamente limitado. Defender el derecho a usarlo significa oponerse a que sea privativo. Quien limita su derecho a usar MacOS es Apple y quien defiende que tengan derecho a usarlo es la FSF.

+1
0
-1
Imagen de luiscarlos
+1
0
-1

es una respuesta común de quienes defienden su derecho a usar el software privativo

Eso es un oxímoron. "Software privativo" significa exactamente que tu derecho a usarlo está severamente limitado. Defender el derecho a usarlo significa oponerse a que sea privativo. Quien limita su derecho a usar MacOS es Apple y quien defiende que tengan derecho a usarlo es la FSF.

excelente contestación.

lu!scarlos

+1
0
-1

lu!scarlos

a veces hay que poner el punto debajo de la !

Imagen de hsierra
+1
0
-1

Con todo el respeto que se merece la audiencia, en esta entrada (que por cierto escribí hace aproximadamente dos años) no se habla de si el software libre es mejor que el propietario (o como lo llame entonces, software privativo) o viceversa. Hablaba precisamente de como algunos usuarios ponían en segundo plano la importancia de la libertad que brinda el software libre y argumentan cosas como "¿y a mi que me vale que Linux sea libre?".

Pero principalmente, planteaba que en mi opinión no se hace el esfuerzo suficiente para promover en este foro la idea de la libertad a la que se tiene acceso cuando se usa software libre, y para ser honesto lo sigo pensando.

Así que si quieren debatir sobre estos temas, sus comentarios son bienvenidos.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

La verdad hsierra que me encantan tus posts. :)
Ahora que está habiendo la cuestión de cambiar el flash por el html5 con el codec privativo, ¿qué piensas al respecto? ¿crees que Google liberará el codec de on2?, o seguirán haciéndose los lerdos delante de la ignorancia de la gente que cree que va a dejar de usar software privativo porque ya no se usa flash, y que dirán: "Vaya con Firefox, se han quedado atrás, no se pueden ni ver los vídeos de Youtube".

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de hsierra
+1
0
-1

¿qué piensas al respecto? ¿crees que Google liberará el codec de on2?, o seguirán haciéndose los lerdos delante de la ignorancia de la gente que cree que va a dejar de usar software privativo porque ya no se usa flash, y que dirán: "Vaya con Firefox, se han quedado atrás, no se pueden ni ver los vídeos de Youtube".

Yo pienso que Google tiene sus intereses muy claros y no están precisamente relacionados con el software libre y su promoción. Me parece que para Google el software libre no es más que un modelo de desarrollo que le ha permitido que personas fuera de su organización colaboren de a gratis con el desarrollo de los servicios que ofrecen lo que les facilita lo que es su verdadera actividad comercial, la publicidad.

Ahora, no es que piense que hacer dinero con el software libre sea algo que se contraponga a los valores de este, pienso que es un problema que en Google se hagan los lerdos con la ignorancia de la gente que cree que porque Google usa software libre es como el gigante bueno, y se confié en este ciegamente.

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

Gracias por tu opinión.

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de Arafinwë
+1
0
-1

¡Genial!

 

--

Fuerza y honor

+1
0
-1

Fuerza y honor

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

¡ Ésto debería ir en portada !

Una gran noticia. Muchas gracias.

:)

O en noticias interesantes, o en anuncios oficiales...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola furtaxi.

Pues si esa noticia os ha gustado esta otra os encantara..
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/10/04/13/070242.shtml

Sobre lo de la portada... Puedes hacerlo tu mismo si quieres.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Llevo tiempo oyendo hablar del tema. Con éstas novedades, espero que pronto dejemos de hablar del flashplugin-nonfree.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de clapaucio
+1
0
-1

El principal problema no son las personas, son las empresas.

Por lo general la gente usará el software que tenga en el trabajo (o universidad o instituto o colegio), ya que la familiaridad con los programas, sistema operativo le hará más sencillo y compatible su trabajo en casa.

La pregunta sería: Cómo pueden estar usando Windows en un Instituto?? Hay que pagarlo, no puedes modificarlo y el 90% de los programas son de pago, sin posibilidad de modificación.

Si hubiese un mínimo de "cultura" informática, se estudiaría la historia de los Sistemas, el por qué de los diferentes sistemas operativos, los objetivos de cada uno de ellos. Y así, en 10 años el panorama sería muy distinto.

Cuando Cataluña se planteó el integrar Linux en Educación apareció Microsoft y les regaló equipos, software, pantallas, ... Por qué??? seguramente no le interesa que haya una cultura desde abajo. Y ojo, no digo que Windows sea una mierda, o un mal sistema con esto.

Cuando un niño de 8 años maneje Linux, cuando un niño de 14 aprenda lo que es Software Libre, lo que es un Copyright,lo que es GLP, ... Linux crecerá. Y seguramente desaparezca (o mengue) la piratería.

En fin, perdón por el rollazo.

Pero creo que la pregunta no es: ¿Y a mi que me vale que Linux sea libre?, debería ser ¿Cómo hacer que la gente comprenda el valor de un Software Libre??

Salu2

+1
0
-1
Imagen de hsierra
+1
0
-1

El principal problema no son las personas, son las empresas.

Por lo general la gente usará el software que tenga en el trabajo (o universidad o instituto o colegio), ya que la familiaridad con los programas, sistema operativo le hará más sencillo y compatible su trabajo en casa.

El principal problema es que la mayoría de las personas no se detiene a pensar como usar una computadora puede impactar en su vida, las usan y no les pasa por la mente que la maquina que tienen en frente pueda hacer algo contra ellos, la ven allí estática y creen que esta haciendo lo que ellos desean que haga, cuando en realidad la computadora esta haciendo lo que alguien que no conocen programo para que hiciera.

La pregunta sería: Cómo pueden estar usando Windows en un Instituto?? Hay que pagarlo, no puedes modificarlo y el 90% de los programas son de pago, sin posibilidad de modificación.

Por esto:

Cuando Cataluña se planteó el integrar Linux en Educación apareció Microsoft y les regaló equipos, software, pantallas, ... Por qué??? seguramente no le interesa que haya una cultura desde abajo. Y ojo, no digo que Windows sea una mierda, o un mal sistema con esto.

Microsoft sabe que si un niño crece usando Windows, lo más probable es que al crecer lo siga usando, así que si no le regala las licencias a la escuela se las vende casi regaladas.

Si hubiese un mínimo de "cultura" informática, se estudiaría la historia de los Sistemas, el por qué de los diferentes sistemas operativos, los objetivos de cada uno de ellos. Y así, en 10 años el panorama sería muy distinto.

Pero lamentablemente la informática no es una cultura, es una rama de la ingeniería.

Cuando un niño de 8 años maneje Linux, cuando un niño de 14 aprenda lo que es Software Libre, lo que es un Copyright,lo que es GLP, ... Linux crecerá. Y seguramente desaparezca (o mengue) la piratería.

Lo bueno de los niños es que cuando ellos ven una computadora con GNU/Linux no se preguntan, ¿por qué esto no funciona como Windows?, solo preguntan ¿por donde empiezo? Y de allí en adelante no hay quien los detengan, porque están ávidos de conocimiento.

Pero creo que la pregunta no es: ¿Y a mi que me vale que Linux sea libre?, debería ser ¿Cómo hacer que la gente comprenda el valor de un Software Libre??

Pero la cosa es amigo que yo no he hecho esa pregunta, solo plantee mi preocupación por no ver un mayor entusiasmo en la difusión del significado de la expresión "software libre".

_______________________________________________________

Free software: To understand the concept, you should think of free as in free speech, not as in free beer.

+1
0
-1

No hay otro sistema operativo sino GNU y Linux es uno de sus núcleos
Pensamiento libre. Comprendiendo la libertad tras el software libre

Imagen de caspolino
+1
0
-1

bueno la pregunta seria ¿de que me sirve que linux sea libre si luego a la hora de crear mi musica no tengo nada que le llegue a la suela del zapato a Logic audio 8 o protools 7?....¿de que me sirve si a la hora de montar el videoclip lo mas "avanzado" que me da linux es cinelerra? (que lamentandolo mucho no tiene punto de comparacion con final cut o premiere)...es que no me vale ni para leer un DVD comercial (la mitad de los dvds que tengo no los puede leer el VLC ...y ni hablar de otros programas como el nefasto e inoperante reproductor de peliculas de Gnome)paradogicamente el VLC de mac o de win no tienen problema con esos mismos DVDS ...y no hablemos de cuando le meto un disco externo usb y al puto Xubuntu no le sale de los egss montarlo ..el montage de discos en linux es tercermundista comparado con cualquier otro S.O.donde desde siempre introduces el disco y se monta solo sin comandos ni gilipolleces por el estilo...y no hablemos de que reproduzca un cd o dvd grabado en mac TOTALMENTE IMPOSIBLE ..tanto Xubuntu como ubuntu (todas las versiones y en distintos ordenadores mios y de colegas.... y aunque xp win 7 , win 98 e incluso amiga os3.0 DEL 92!!!!! no tengan problema alguno para hacerlo) ...vamos que para cualquier persona que no sea un geek o fanatico de la programacion linux es poco usable y los programas son alfas o betas en el mejor de los casos....y pese a todo aguanto a un Xubuntu 8.04 en un pc viejo (pese a ir mas lento que XP...y quien afirme que es mas rapido miente como un bellaco)..y una particion en mi mac ubuntu 8.0.4 (tambien lento comparado co OSX en la misma maquina, y algo mejor que XP en el arranque ..que no despues)...Si son libres ..pero aparte de la libertad ...poco mas.

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de CHuLoYo
+1
0
-1

La pregunta es:
¿De qué te sirve comparar software de cientos e incluso miles de euros con software gratis y libre? Seguro que si abres un poco la cartera salen programas LIBRES por doquier que le hacen la competencia a cualquiera de los que nombras. ¿Dónde reside el problema? En pensar en libre como gratis (como los angloparlantes, que no lo dan diferenciado del todo su free, pero ellos tienen excusa, se usa la misma palabra)

Saludos.
AprendeProgramacion.net

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

(pese a ir mas lento que XP...y quien afirme que es mas rapido miente como un bellaco)

A mi me va un Lubuntu 9. en un PIII en el que XP ni siquiera se instala.

Y 24 horas al día, está cumpliendo actividades de videovigilancia.

Del resto.... lávate la boca con jabón. Podría desmontarte cada "argumento", uno por uno, pero no te mereces la molestia.

Por cierto, "Avatar" se hizo con Ubuntu. ¿ De verdad crees que fué por el precio de la licencia ? ¿ O por razones de rendimiento ?

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de gruñi2
+1
0
-1

Caspolino...se te ve el plumero. Con esos superprogramas de música (con tílde) que usas, que no son piratas (estoy convencido de que te has gastado un pastón), tu eres de la SGAE seguro. Este no es el foro adecuado para vender uso de propiedad intelectual.
No manejo Cinelerra, no soy muy aficionado al tema, Avidemux es mi mayor logro... pero he leído críticas estupendas de este programa que tu desprecias.
De todas formas, ¿cuántos usuarios profundizan tanto en estos temas? Y los que lo hacen...¿No preferirán tener el control?
¿No te funciona VLC? Lo siento, eres torpe. Otros reproductores pueden ser tan buenos como él, pero mejores... no será desde luego Windows Media Player. Por cierto, VLC da un soporte magnífico para Win, Mac o Linux.
En el trabajo funciono totalmente con Microchoff (incluso con IE6). Mi anterior sistema operativo era Windows98. Hace año y medio, al comprarme ordenador nuevo, decidí que en lugar de aprender un nuevo sistema windows (XP o Vista), mejor un sistema Linux. Me recomendaron Ubuntu. En este año y medio, he aprendido mas con Ubuntu, de lo que jamás lo hice con W3.1, W95, W98 o W2000. Y nunca mas me dejaré engañar por microchoff.
Está muy bien no tener que trabajar en la línea de comandos (snif; reconozco que aplaudí la idea de W95, un sistema para tontos, enchufar y funcionar, sin configurar memorias extendidas, expandidas, y demás). Pero una cosa es no tener que trabajar en línea de comandos (como Ubuntu), y otra, inaceptable, NO PODER HACERLO.
Para esto me sirve el soft libre. Para poder, si lo deseo y me esfuerzo un mínimo, comprender. Ordenar a mi PC, y no recibir órdenes de él. Y esto te lo digo como veterano aunque torpe usuario de Windows (y MSDOS), y novel de Ubuntu.
Yo creo en lo que ven mis ojos... y creo en el soft libre. Funciona.

Saludos.

P.D.: donde sí te doy algo de razón, es en el montaje/expulsión de discos externos, pendrives o CD/DVD. Sobre todo si no eres usuario administrador.

+1
0
-1

Saludos.

Imagen de caspolino
+1
0
-1

Si efectivamente el soltfare de digidesing Pro Tools EXIGE hardware de digidesing para poder funcionar (muy caro e imprescindible)...y como es el standard industrial de la musica su uso es poco menos que obligatorio para hacer cualquier cosa mnimamente seria...asi como logic audio (no me gusta cubase)para el midi y los instrumentos virtuales...linux no ofrece ni por chiripa algo que se le aproxime lo mas minimo...ahora para el correo y navegar por internet (gracias a crome porque si fuera por firefox) ...
Y experiencias kafkianas con ubuntu y derivados tengo para parar un tren...La ultima hoy mismo ,actualizo a ubuntu 9.0.4 y VLC deja de funcionar pero del todo ..es abrirlo y colgarse ...hala a por una puñetera receta ..suponiendo que la haya...

Al final queda asin ..OS X para produccion de musica y video, tambien para fotos ...Ubuntu para correo , internet y demas cosas caseras... y win para jugar...cada cosa pa lo que vale , ni mas ni menos.

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de gruñi2
+1
0
-1

Si efectivamente el soltfare de digidesing Pro Tools EXIGE hardware de digidesing para poder funcionar

Que complicado; no entiendo nada. ¿Qué es soltfare? ¿Y Pro Tools EXIGE? ¿una marca?
Tengo la impresión de que tu no tienes un PC, tu tienes un estudio de grabación chapucero. Al final resultará cierto que eres musico (que no músico).
Pues nada, chico, sigue complicandote la vida. No tienes bastante con un Mac, en vez de con una consola juegas con win, instalas y reinstalas ubuntu pa ná (correo, internet y cosas caseras..que no van con win ni con Mac).
Eres raro, tío, eres raro...
Saludos.

+1
0
-1

Saludos.

Imagen de caspolino
+1
0
-1

Que complicado; no entiendo nada. ¿Qué es soltfare? ¿Y Pro Tools EXIGE? ¿una marca?
Tengo la impresión de que tu no tienes un PC, tu tienes un estudio de grabación chapucero. Al final resultará cierto que eres musico (que no músico).
Pues nada, chico, sigue complicandote la vida. No tienes bastante con un Mac, en vez de con una consola juegas con win, instalas y reinstalas ubuntu pa ná (correo, internet y cosas caseras..que no van con win ni con Mac).
Eres raro, tío, eres raro...
Saludos.

efectivamente un estudio ..intermedio entre un home studio y uno "profesional" ...y como en todo estudio se a de usar Pro tools si o si , con su carisimo hardware , porque como todos los estudios lo usan no hay otra....asin que de piratilla como se insinuaba por alli nada....y como es logico solo rula en Win o mac ...encima en win, con el hardware pc que Digidesing te diga que puedes usar y nada mas...o sea tres o cuatro placas posibles y todo lo demas fuera por eggs....Y uso Ubuntu porque me gusta trastear en mis horas libres...asi como win para jugar al Tomb raider anniversary (si una particion solo para eso)...

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Prefiero creer en mis ojos. Estoy peleándome con XP, puesto que sólo quiero saber si funciona una tarjeta Pinnacle DC10.

La usé hasta win me, pero desde el w2000, es un suplicio instalarla. Empezando porque, para poner el driver, tengo que tener el DVD de Pinnacle Studio.

En el primer intento... Colgado. Tras tres horas para hacer una instalación básica, más drivers de placa y la Nvidia (del CD original), y con ésa versión especial de UE...instalación desatendida... Porque con el original, ni pasaba del primer bienvenido....

Así que me he tenido que bajar y quemar un DVD con el XP, otro con el Studio, los drivers de la placa, los códecs... Y en el mismo instante que entro a la pantalla de captura, y doy a congfigurar... pantallazo azul, con las instrucciones de que me compre otra placa de VGA....

Por cierto, casi me cuesta el divorcio. Estaba yo de humor para traducirle unas cosas del Francés a mi Esposa, con la pila de CDs y DVDs delante del teclado, y la impresionante cantidad de ventanas enmergentes que no me dejaban ni darle al siguiente... acepto de rigor. Menos mal que nos fuímos a dar una vuelta...

Y éso que estaba desactivado el firewall, el centro de seguridad, las actualizaciones, y marcadas todas las casillas de no notificarme otra vez.

Y arreglar el botón de reset... me hizo falta.

El segundo intento, fué con XP64 bits... No me valían los drivers de 32, no los hay de 64, y el Studio, tocaba bajar otro diferente.... Y se colgó en la instalación, dos veces. Así que mandé a XP a tomar el fresco.

Y aún no sé si funciona la DC10.... Un día entero, para un XP, que, encima, se me cuelga cada dos por tres. Y que me fastidia el grub... pero como tengo un pendrive con un remastersys de mi Ubuntu, arranco con él, y salvo la situación.

Y esos ordenadores que te van tan mal... ¿ Tarjeta de vídeo ? Si no tiene buenos (pero buenos) drivers para GNU/Linux... cargan su trabajo al procesador. Yo me lo mandaría mirar. Así como ésa perniciosa costumbre de actualizar... Se acaba antes, haciendo una instalación desde cd (comprobado). Pero claro, hay que ser un super-cerebrito para poder hacerlo... No todo el mundo separa la partición de datos del sistema. Ni siquiera en Windows.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
La energía no se crea ni se destruye, sólo se cobra... :D

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de the_arachnid
+1
0
-1

Libre vs propietario. Yo creo que la gente que no opina bien del SL es porque no lo conocen o no quieren conocerlo, no tanto su filosofía si no el mismo software libre en si. El ser humano en si es medio terco, ven las cosas frente a sus ojos y no lo creen. Un ejemplo seria un usuario que usa Firefox que es software libre que usa en su PCW por la mala fama del IE y aun asi hablan mal del software libre. Lo usan y no saben que lo que tienen frente a sus ojos. Hay que conocer las cosas antes de hablar eso se aplica en todo en la vida, tanto con las personas como a las cosas, pero el humano es como es.
Por experiencia propia creo que la opcion que tenemos de poder usar sf es algo super bueno, y como todo lo bueno se debe compartir....claro excepto las mujeres :)

"Todo gran OS, conlleva una gran responsabilidad".

+1
0
-1

"Todo gran OS, conlleva una gran responsabilidad".

Imagen de ivisdrek
+1
0
-1

Creo que entiendo la cuestión planteada por hsierra. Es decir, el software libre no sólo significa
uso libre e ilimitado (gratis); su característica fundamental es la libertad para acceder a su código fuente,
hacerlo "nuestro", modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades. Desde esta perspectiva, no se
puede hablar de verdadera "libertad" si el usuario no posee determinados conocimientos.

Pero ¿por dónde empezamos los que no tenemos ni idea de programación y estas cosas? ¿Qué libros, webs,
cursos nos pueden recomendar? ¿No es todo este mundo de la programación un poco inaccesible?

Saludos.

===================================================================================================================================
Ubuntu: humanidad que se realiza y adquiere significado en la humanidad de los demás.

+1
0
-1

____________________________

https://eljardindelexilio.wordpress.com/

Imagen de leukel
+1
0
-1

Yo me di cuenta de este tema también, y empecé un proyecto para difundir un poco el espiritu del software libre en mi blog (aún no publicado, pues empecé hace poco y aún no se muy bien por donde enfocarlo). En fin, también hay que recordar que hay de todo en este mundo, aunque como dices, no veo justificable que la gente se cambie aun sistema de GNU/Linux para después intentar instalar todos los programas de windows, es decir, no solo quiero mis juegos que no están, también el microsoft office, el nero, el photoshop etc.

Habiendo alternativas libres, creo que deberían de abandonar esto, pero su desconocimiento les obliga ha estar siempre con software privativo

P.D. La pagina que has publicado me viene de perlas, muchas gracias.


www.viviendoentrepinguinos.wordpress.com

Ubuntu 9.10 Karmic Koala 32 bits

+1
0
-1

www.viviendoentrepinguinos.wordpress.com

Ubuntu 12.04 Precise Pangolin LTS 64 bits

Imagen de El Primo Ralsa
+1
0
-1

Me ha llamdo la atención caspolino con lo de que los programas de Linux son una castaña. ¿por qué? Yo veo que la mayoría de los programas libres de Linux están tan a la altura o más que los propietarios que hasta en Windows uso la versión win de los que la tienen para este sistema.
¿Un messenger decente? Kopete, Pidgin, Emesene, Amsn, Emphaty, Kmess... muchos messengers que no me meten publicidad de mierda a cascoporro se me antojan, aunque sólo sea por éso, mil veces más decentes. ¿Nero? No veo que tiene que no tenga K3B. ¿Los navegadores? Salvo IE los mismos, sin paliativos... ¿Clientes de correo? ¿Son mejores Outlook o Live Mail que Kmail, Thunderbird o Evolution? No me hagas reir... AL final, un Linux le valdría al 70 % de los usuarios, que sólo navegan, leen textos, usan email y mensajería básica y poco más. Y es precisamente ese tanto por ciento los que no usa de la cuarta a la media de los programas mencionados por caspolino y podrían usar Linux sin problemas.
Y sería interesante ver cuántos de esos programas son usados originales con su licencia pagada, me gustaría. Si no hubiese opción de piratearlos ni cracks ni serials disponibles a ver si ese porcentaje de usuarios usarían esas "castañas" con sumo placer.

+1
0
-1
Imagen de victux
+1
0
-1

Así es, y no hay peor sordo que el que no quiere oír.

La gente usa el PC como quién usa la lavadora, quiere darle al botón y ya está. Bill Gates lo sabe, y con dudosa ética, ha conseguido que los PCs parezcan las lavadoras que la gente quiere.

Sólo los que conocemos linux sabemos qué es realmente un PC, y es por eso que, en general, sabemos hacer muchas más cosas con nuestro PC y con internet que la gente vulgar a la que sólo le interesan máquinas con botones previsbles. Bueno, cada uno que elija lo que le gusta: consumir como animales irracionales, o crear y hacer avanzar el mundo.

Así de sencillo. Si véis ele stado que presenta el mundo hoy, os daréis cuenta de quiénes somos los que estamos en la acertada y selecta minoría.

+1
0
-1

"Si no sabes qué decir guarda el noble silencio; si no puedes mejorar lo que otro ha dicho guarda el noble silencio" (Proverbio zen)

Páginas