El grub me hace la picha un lio!

Pues eso, que cada vez que me actualizo el kernel, me añade una nueva entrada igual a la que tenia antes. Ahora mismo, tengo la misma linea repetida 3 veces. Partiendo de la base de que esto es normal, qué entradas borro? y como sé cual es la mas antigua?Es la que sale mas abajo?Como la identifico?Cada vez que me actualiza el kernel, se baja una burrada de megas. Esos megas del kernel sustituyen al que habia antes o ahora tengo varios kernels unos menos actualizados que otros? En ese caso, como hago para borrarlos?
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias!!

Imagen de herje
+1
0
-1

Por defecto ubuntu te añade una nueva config en el fichero menu.lst. Es tan fácil como editarlo y borrar lo que no quieras. Basta con que dejes una imagen de cada uno que tengas. Tener varias imagenes no molestan. De todos modos sobre esto hay confusión, el kernel se debe actualizar sólo cuando tiene algún parche o mejora para un dispositivo que nates no rulaba, de lo contrario no te sirve de nada.

Algo que debes hacer siempre con cada paquete:

man grub

Saludos
Herje
http://www.herje.com

+1
0
-1

Saludos
Herje
http://www.herje.com

Imagen de dadesito
+1
0
-1

bueno ya que estamos, como se elige en grub la partición que quieres que sea por defecto? Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

$sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Hay una línea que pone:

default 0
Por lo tanto, si no tocas ninguna tecla, el sistema que arrancarà primero será la primera entrada del menú. Si quieres que sea la segunda, tendràs que poner
default 1

I cuáles son las entradas del menú??

Más abajo tendrás unas líneas como estas:
title Ubuntu
root (hd0,1)
...

Cada title es una entrada del menú.

Si quieres que primero aparezca el Windows antes que el Ubuntu, sólo tienes que poner las líneas que corresponden a tu windows delante de las del Ubuntu.

Finalmente, en Linux siempre se documenta uno. No te dan las cosas hechas...
man grub
o
http://www.google.es/search?q=%22grub+como%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&bt...

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si quieres quitar entradas del menú del grub, tan sólo tienes que comentar las líneas que corresponden a un sistema operativo: título, path del núcleo, etc...

Saludos

+1
0
-1