Perdonen mi pregunta "tonta", favor de leer...

Saludos a la gente bontia de ubuntu.

En específico, tengo algo que preguntar acerca de ubuntustudio...

Verán, desde hace algunas semanas que utilizo ubuntu para la edición de audio y no me quejo. Audacity es excelente en este aspecto. Aunque se me ha presentado un problema a últimas fechas.

Realizo grabaciones a partir de conferencias vía Skype y utilizo Audacity para capturar el audio de estas conversaciones. Sin embargo, he notado que, al mantener activo el alsamixer, Audacity se niega a funcionar y, cuando lo hace, no captura el audio de Skype. Según un usuario de Linux (no ubuntu sino Debian), el responsable de este problema es el alsamixer.

Pensé en dos alternativas para solucionar eso.

1.- Utilizar un recurso por hardware, mandar el audio en bruto de mi equipo actual donde mantengo la s conferencia, por el canal de salida de los audífonos, a otro equipo con canal de entrada (Line-in). El problema es que no cuento con un segundo equipo que me permita realizar eso.

2.- Orientar mis esfuerzos de edición de audio hacia ubuntustudio. Espero no estar equivocado: ubuntstudio está hecho específicamente para edición multimedia, o sea, audio o video. Este sería mi otro recurso.

Y es aquí donde hgao la pregunta "tonta": ¿ubuntustudio no me dará este mismo problema con alsa? ¿Hay alguien que pueda contarme cual ha sido su experiencia personal con esta distro?

Sin más por el momento, me despido y agradeceré de antemano sus opiniones.

Imagen de zorg
+1
0
-1

yo tengo algunos problemas de incompatibilidad con la version de ubuntustudio de amd64 con ciertos paquetes. parece que es debido al pulseaudio, ya que cuando lo inhabilito en sesiones ya no tengo problema.

+1
0
-1