(Bloqueo absoluuto del sistema) Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) en Packard Bell EasyNote MZ35-U-030

Imagen de Nefreyu
0 puntos

Buenas a tod@s,
llevo usando Ubuntu desde hace mucho tiempo, y nunca habia tenido un problema que no supiese por donde empezar a arreglar... me explico:
Hace unos dias instalé la nueva version de Ubuntu en mi Packar Bell Easynote MZ35. El caso es que aparentemente todo va bien, y aleatoriamente sin hacer nada o utilizando el sistema, el ordenador se queda totalmente bloqueado (la pantalla se congela) sin ninguna posibilidad de recuperar la funcionalidad. Lo unico que puedo hacer para que vuelva a funcionar es reiniciar con el boton de encendido. No tengo ni la mas minima idea por donde atajar este problema, con ninguna de las versiones anteriores he tenido problemas ni remotamente parecidos. Asi que, si alguien me puede hechar una mano, se lo agradeceria.

Datos:
EasyNote MZ35
Partcion / ----> 8Gb
Particion Intercambio ---> 2Gb
Particion /Home ---> 10Gb

P.D. ¿como podria saber si todo el hardware esta utilizando los drivers correctos? y en caso de que falte alguno saber cual.

Muchas gracias, saludos Nefreyu.

Imagen de afmedinaf
+1
0
-1

Hola.

Resolví mi problema como indico aquí:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/83990#comment-263540

todo lo que hay que hacer es añadir como parámetro al kernel la instrucción

nohz=off

Saludos desde Colombia.

Dame un punto de acceso... y moveré el mundo.

+1
0
-1

Dame un punto de acceso... y moveré el mundo.

Imagen de Nefreyu
+1
0
-1

muchas gracias por la respuesta, pero lamentablemente el problema no se soluciona. lo que he hecho ha sido agragar la opcion nohz=off (por lo visto hay mucha gente que lo ha solucionado de esta forma), a linea de arranque en /boot/Grub/menu.lst. Por un momento pensé que funcionaba, pero despues de actualizar a Gutsy (8.04) y mantener la opcion, aleatroiamente se queda colgado.

De momento voy a optar por utilizar otra distribucion, a ver si de esta manera funciona como es debido.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos, Nefreyu.

+1
0
-1
Imagen de JFK
+1
0
-1

Pues tengo algo parecido, como le de una poca de caña(llamemosle a abrir 3 o 4 ventanas, y descargar cualquier paquete de sypnatic) y se queda congelado, y REISUB al canto. Podría valer esa opcion para gutsy??gracias

*Acabo de probar, y nada, siguen las congelaciones.:S:S:S

Lo que me preocupa, no es que me hayas, si no que de ahora en adelante, no podre confiar en ti.

+1
0
-1

Lo que me preocupa, no es que me hayas engañado, si no que de ahora en adelante, no podre confiar en ti.

Imagen de dheron
+1
0
-1

Tengo el mismo modelo de easynote y ni siquiera se queja de que no tiene el controlador de pantalla cosa que con un click lo instalo y no tengo problemas de aceleración de video. He instalado ubuntu 3 veces en mi máquina(por distintos motivos, he metido mucha mano en la programación, he borrado algunos archivos requete importantes(casi el kernel..jejej) y cosas asi), pero jamás he tenido problemas. Creo que puede ser la aceleración de video que no sea completamente soportada. Otro asunto, mi easynote solo tiene 225 de RAM y usa harto el swap (ubuntu tiene 6 gb nada más. Swap 1gb. Guindos 17gb y el resto mi disco de respaldo), pero aún así no tengo problemas. Quizás es algo que tengas que configurar o algún periférico debe tener algo que haga que se congele el sistema, ya que he comprobado que linux es mas duro que mascar suela de sapato. Fíjate en los procesos, programas instalados (que sean pa gnome o kde, según tu distro, eso...). Si leo algo más lo pongo sino....Nosé

Siempre encuentro algo que me sirva...

+1
0
-1

Siempre encuentro algo que me sirva...

Imagen de dheron
+1
0
-1

Puede ser también que el cd del cual instalaste ubuntu esté mal grabado ya que solo un pequeño error te puede hechar a perder todo el sistema. usa la opción de probar la integridad del disco pa ver que pasa. quizás puede ser eso.

Siempre encuentro algo que me sirva...

+1
0
-1

Siempre encuentro algo que me sirva...

Imagen de Nefreyu
+1
0
-1

Pues no se me habia ocurrido lo de comprobar la integridad del disco, como lo pedi para que me mandaran por correo, he supuesto que estaba bien, pero ahora que lo dices, si me ha dado problemas otros cd de la misma distro "originales", en otros equipos, e instalando desde otro disco si ha funcionado, pero aun así, no creo que se solucione, para mi que es problema del propio Ubuntu. He estado probando diferentes versiones, SUSE, Debian, Mandriva, Fedora, etc... y con la unica que tengo este problema, es Ubuntu. Así que muy a mi pesar, si quiero usar linux con el portatil, no me va a quedar otro remedio que cambiar de distro...

Gracias a todos. Seguiré intentando solucionarlo.

+1
0
-1
Imagen de misioescafandro
+1
0
-1

mira esta pag http://linux.adslzone.net/faq/recuperar-cuelgues-en-ubuntu/#comment-3344

podré cambiar el mensaje este? rta: talvez no ubuntu y ahora que?

+1
0
-1

#################################################################
#Dim i, n As Integer
#For i = 1 To n
# console.writeline("visualbasic .NET no gusta a mi")
#next i
###############################################################