¿Que tarjeta madre o motherboard economicas es la mejor para UBUNTU?

Imagen de joseangulo
0 puntos

Hola a todos y saludos.

Tengo un amigo que toda su vida ha deseado una computadora, el es extremadamente pobre a causa de una discapacidad perdio una pierna, y quiero obsequiarle una computadora la cual estoy ensamblando poco a poco de piezas que me sobran ahora me falta solo la tarjeta madre.

Pueden ustedes por favor recomendarme una marca o modelo de tarjeta madre de las que traen video y audio integrado que jale bien con Ubuntu y que tenga un precio razonable.

llevo 8 meses usando este magnifico SO y creo que seria bueno inducir a mi amigo a usar linux desde ahora porque el nunca ha tenido una computadora, y de paso hacer su sueño realidad de tener una propia.

Agradezco de antemano su ayuda.

Saludos desde Guadalajara Mexico

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo me hice mi ordenador este verano con un monitor que iban tirar en mi trabajo (IBM del año 98), la caja más barata que había en la tienda (alrededor de 32 euros), la placa asrock trae sonido y vídeo integrado (los SIS de rigor que los reconoce ubuntu al instante y después pudes elegir el driver SIS al configurar las Xorg) El procesador es un AMD Sempron 2400+ y le puse 512 de memoria (con 256 habría habido bastante) y un grabador de dvd. Total, no sobrepasó los 230 euros.
Siempre cabe la posibilidad de usar un lector de cd rom, calbles, diquetera etc. de algún ordenador viejo u obsoleto y ya tienes tu nuevo equipo.
A disfrutarlo.
*** Después de la charla, te comento que la placa Asrock es económica y para un AMD y sin complementos extra de sonido o vídeo, me funciona a la perfección.

+1
0
-1