algo raro sucede al apagar [solucionado]

Imagen de nachotronik
0 puntos

Os cuento la terrible historia...

He venido utilizando Hardy Heron ya desde hace algunas semanas desde su lanzamiento hasta hoy.
Todo ha funcionado bien, de hecho ha mejorado en mucho a 7.10 Gutsy.

Advierto que soy novato, y estoy entrando al mundo de Linux por mera curiosidad y para salir del lado oscuro "del que no puede ser nombrado".

Todo me ha estado funcionando de maravilla, pero desde hace unas semanas a la fecha, cuando apago el ordenador, ya no aparece la barra indicadora (color anaranjado), que muestra que Hardy se esta apagando; sino, se pone una pantalla en negro con un montón de letras como si estuviese testeando el sistema, muchas, muchas letras y después se apaga y eso no me gusta.

Las palabras que muestra están en inglés y algunas dicen algo como:
"NETWORK MANAGER"
"nbus_connection fail"
"nbus_signal devise fail"
y de esto salen muchos...

Y también en algunas ocaciones al encender el ordenador y al llegar a la pantalla donde me pide mi nombre de usuario y mi contraseña; después de escribir ésta, aparece la pantalla negra con letras similares a las que ya he mencionado y regresa a la pantalla incial para nuevamente escribir mis datos.

No he hecho nada para solucionar esto, pero no sé si los recientes problemas que tuve al activar efectos de Compiz, haya causado el problema... (cuando active la transparecia del cubo y los engranes comenzó a fallar mi sistema y tengo muchos otros activados pero específicamente por esos falló my Hardy).

¿mi tarjeta de vídeo?, es una ATi Radeon Express 200

Espero alguien me ayude para solucionar esto, que aunque no me ha causado problemas para usar Ubuntu, si es un poco molesto, pues no me gustan en nada esos mensajes "FAIL" que muestar al final.

Editaré este post cuando capture los mensajes para que los que saben de esto, esque salen muy rápido, pero espero que puedan darme una mano.

Imagen de Sproid_es
+1
0
-1

Primero, esos son los procesos que ocurren escondidos lo que ves, si dice fail o error, pero aun asi Ubuntu te funciona bien entonces no hay problema. Todos los sistemas operativos lo tienen pero lo ocultan para que se vea mas bonito.
Segundo, si es posible un bug en compiz o en ubuntu al activar los efectos que dijiste. En el terminal pon

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y verifica que en la linea del kernel diga quiet.
Te recomiendo que consigas por sinaptic el programa startup manager, pero usalo con cuidado

+1
0
-1
Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Ya lo he revisado, pero si tiene el "quote" que dices.

Tea gradezco mucho tu ayuda y me da almenos un conselo el saber que es por cuestión de estética y no de funcionalidad; aunque para serte sincero, soy un tipo que busca mucho la estética de los programas, y pues antes de que llegara tu mensaje, reinstale Ubuntu, pensando en que se arreglaría el problema, pero ni así. ¡valla pasada de Ubuntu!

Creo que algo sucede en mi ordenador y que por eso me salen esos mensajes al apagar, y no me atrevo a usar del Startup Manager pues soy novato en esto y no quiero jorobar al Ubutnu nuevamente. jejeje, me da miedo, jeje.

Si tuvieras alguna sugenrencia extra te estaré muy agradecido.

__________________________________________
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Me he dado cuenta que ubunto hace lo que se le ocurre ya que ahora ya se arregló el problema de la visualización final, y no tengo ni idea de cómo se solucionó.

jajajaja, ya no entiendo a Ubutnu; pero gracias.

Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de nachotronik
+1
0
-1

Desinstale Amarok y santo remedio

Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

+1
0
-1

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy