Apagado automático HDD externo

Imagen de javierhb
0 puntos

Hola a todos,
en mi afán por automatizarlo prácticamente todo, he llegado a una situación un tanto incómoda. Compré un HDD externo Lacie 500Gb para grabar mis series favoritas y llevármelas a cualquier lado. Hasta ahí todo bien. Resulta que dicho HDD tiene alimentación externa con su transformador (un poco más incómodo pero lo prefería) y un bonito botón de on/off situado en la carcasa del disco duro. El problema es que, debido a esto último, no puedo quedarme dormido tranquilamente esperando a que mi equipo se apague automáticamente (shutdown programado) porque el maldito disco duro, aunque desmontado, sigue encendido calentándose y haciendo ese peculiar zumbido.
He pensado comprar uno de esos interruptores programables para desactivar la corriente, pero me parece un tanto bruto. Puesto que el botón de encendido/apagado es un pulsador (y no un interruptor de on/off propiamente dicho) se me ocurrió lo siguiente: ¿no podría manejarlo desde el equipo y programar algo que, al mismo tiempo desmonte y desconecte el HDD?. Y ahí estoy, dándole vueltas a la cabeza, buscando en google y tratando de sacar información de algo similar al respecto.
Se que es un tanto descabellado, que soy un perro, que.. bla bla bla.. pero me encantaría poder quedarme dormido en mi cama justo cuando acaba mi capítulo de House y no tener que preocuparme de nada, simplemente esperar a que todo se apague automáticamente (las tres tareas programadas secuencialmente, primero desmontar, segundo desconectar el HDD y apagar el equipo).
Bueno pues, al tiempo que voy investigando por otras vias, agradecería un montón si a alguien se le ocurre algo que me inspire (o quizá sea más facil de lo que aparentemente parece y alguno mucho más listo que el que escribe lo tenga ya solucionado)

Un saludo a todos y gracias de antemano.