Dónde consigo y cómo instalo Winex?

Hola a todos!

Perdonad si la respuesta es muy obvia, pero me gustaría una explicación para tontos (porque así es como me siento después del galimatías de términos y tecnicismos) para descargar, instalar y hacer funcionar Winex o cualquier otro emulador de windows que me permita jugar a los juegos de windows. Si lo consigo, Windows dejará de serme útil, puesto que ahora mismo para lo único que lo uso es para jugar.

Gracias de antemano!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

y tengo ubuntu 5.10 y no e conseguido instalar mi grafica (ATI 9600 de 128Mb) asique jugar podre jugar poco. Antes de poner un juego que utilice aceleracion 3d preocupate por saber si tiens... escribe en un terminal sin comillas "glxgears" y saldra los frames por segundo que tienes... yo con ubuntu 5.04 que si consegui instalar la grafica sacaba 800fps aunque gente con mi misma tarjeta grafica sababa 1500fps, no se como... si revisas esto y tienes, te aconsejo utilizar cedega. Cedega es de pago asique tendras que soltar algunos €... o tuveras como lo consiges... busca en google, porque habia una forma de obtenerlo legalmente y gratis, al parecer habia que compilar el programa o no que historia.. no todos los juegos estan soportados por cedega asique igual a alguno no consigues jugar, mira en el foro los que la gente consiguio jugar haber si esta entre los que quieres usar. La verdad que losjuegos de windows bajo linux tiene un ratito para hacerlos andar, pero... no todo es perfecto. Espero que mi opinion o explicacon de algo, o como se llame a lo que he escrito te valga para algo jeje, salu2.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Sí que la tengo, aunque las pasé canutas para instalarla. Por cierto, mi tarjeta gráfica es exactamente la misma que la tuya, ¿no tendrás un portátil amilo? Si es así, te recomiendo que vayas a wiki.ubuntu.com/BinaryDriverHowto/ATI, ahí explican de forma clarita (y super simplona) cómo instalar la aceleración 3D. Pero ojo, para que funcione tienes que desinstalar antes cualquier otro paquete que hayas instalado para intentar hacer funcionar la aceleración, de otra forma no irá bien. A mí me salen unos 1.400, aunque a veces ha llegado hasta 1.600 sin problemas. Nunca menos de 1.100. Espero que te sirva (aunque yo tengo la hoary... de momento paso de actualizar). Suerte.

En cuanto a Cedega, dices que es de pago, pero yo no sé qué he escuchado por ahí de suscripción ¿?. No sé exactamente cómo irá eso, a mí no me importa pagar una vez para obtener el programa, pero de estar pagando una cuota como que paso. Seguiré investigando.

Gracias por la ayuda. Espero que te sirva la mía!.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Y cuesta unos 5 pavos al mes. No es que sea caro, pero paso de tener un programa que depende de una cuota mensual para seguir funcionando (menos aún en la comunidad Linux, donde se supone que una de las principales ventajas es el código abierto). Alternativa Cedega descartada. ¿Hay otra o voy a tener que conservar el windows?

+1
0
-1
Imagen de Geo
+1
0
-1

Pues es un modelo de negocios que quizá comience a prosperar en la comunidad de software para Linux, de cualquier forma, si hay manera de instalárselo de manera gratuita (los mismos de Cedega lo permiten, pero hay que crear el binario uno mismo, lamentablemente no tengo conexión a internet por lo que no lo he hecho, ya me buscaré una forma), lo encuentras aquí:

http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex...

También, puedes usar Wine: http://www.winehq.com, inscríbete y vota por la aplicación que te gustaría hicieran funcionar lo más pronto posible :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

+1
0
-1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La imaginación es el límite.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Una pregunta si el CEDEGA es pago pero esta bajo licencia GNU si yo modifico el codigo fuente en dos pelotudeces legalmente puedo ponerle mi nombre al codigo y distribuirlo gratuitamente si lo deseo verdad? teoricamente en eso se basa la licencia gnu no? y si no es asi si yo compro el programa estoy en derecho de distribuirlo por todas las webs de internet que se me canten gratuitamente verdad?
mi mail cristiangiagante@hotmail.com

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Cedega no es libre, simplemente permiten el acceso al código fuente para que puedas compilarlo para uso personal pero su licencia no permite la distribución de binarios compilados.

Ten en cuenta que si se pudiera hacer el proyecto wine (este sí es libre) ya habría incorporado todo lo que hay en Cedega y no tiene wine.

Por tanto aunque compres Cedega o lo compiles tú mismo no estás autorizado a su distribución. Si en lugar de Cedega fuera wine sí podrías hacer lo que dices, es decir, podrías modificar el código fuente de wine, compilarlo y distribuir tanto el código fuente modificado como el binario (manteniendo la autoría original de wine, es decir tú unicamente serías el autor de tu modificación). En el caso de wine si distribuyes el binario estarías obligado a distribuir también el código fuente modificado.

-----
Lectura obligada:

+1
0
-1