Problemas intermitentes con la webcam

Imagen de edu18
0 puntos

Hola a todos.
Hace dos semanas q decidí pasarme a linux, y precisamente Ubuntu fue mi primer paso. Después de haber tenido problemas con la instalación, la tarjeta gráfica nVidia, y la tarjeta de sonido 5.1, y haberlos solucionado con información q encontré en la red, me he topado con un problema q no encuentro solución.
El problema es este:
Tengo una webcam Lapara 480K q instalé segun las instrucciones q venían en el disco. La cámara funciona perfectamente en windows, pero en Ubuntu cuando enciendo la computadora, la mitad de las veces no funciona.
Lo q he observado es q cuando ubuntu está cargando a veces se enciende el led de la webcam (el led en windows se enciende solo cuando la cámara está en funcionamiento) quedándose encendido todo el tiempo q tenga encendida la computadora y cuando intento usar alguna aplicación para visualizar la webcam no funciona, me sale un mensaje de dispositivo no encontrado en el caso de Xawtv y en Cheese solo me sale una imagen de barra de colores. Pero en otras ocasiones q inicio la máquina y cuando ubuntu está cargando se enciende el led de la cámara solo por un momento y se apaga, como si el sistema la detectara, y cuando uso alguna de las aplicaciones o Ekiga funciona perfectamente.
Espero sus ayudas y opiniones para resolver este molestoso problema.