Crear archivador con contraseña

Imagen de pakopon
0 puntos

Hola a Todos.

Tengo Datos en mi pc que son muy importantes y a los cuales no quiero que nadie acceeda pues mucha gente se veria perjudicada bueno el caso es que los archivos por ahora estan en mi pc en una carpeta oculta y dentro de ella sin ningun permiso (chmod a-rwx) pero tambien quiero que no se pierdan si mi disco duro se estropea por eso voy a almacenarlo en el correo pero antes quisiera comprimirlos en un archivo de tipo .tar o .rar. He mirado por la red pero no he encontrado nada ya queel unico que parece hacer esto es rar pero es de pago.

Saludos y gracias de antemano.

Imagen de oneko
+1
0
-1

Puedes crear archivos comprimidos con contraseña con el programa zip (opción -e). Por ejemplo, para comprimir un directorio:

zip -er directorio directorio

crea el fichero directorio.zip y pide una clave de cifrado. Este cifrado con zip se considera débil.

+1
0
-1
Imagen de pakopon
+1
0
-1

me da error creo que pongo mal los parámetros

saludos

+1
0
-1
Imagen de oriola
+1
0
-1

Prueba con esto, a mi me sirvió y es muy sencillo de hacer.

Para poner contraseña y cifrar archivos.

En Ubuntu 8.04 nos vamos a Aplicaciones -> Accesorios -> Contraseñas y claves de cifrado. Esta aplicación la traía por defecto Ubuntu, si no me equivoco, no tienes que instalarla.

Una vez ahí, hacemos click en el menú Clave/Crear clave ( o pulsamos Ctrl+N) y seleccionamos el tipo de clave que queremos crear, en este caso Clave PGP (para cifrar correo y archivos).

En la siguiente ventana que nos mostrará, podemos introducir alguna información acerca de la clave, como nombre, dirección de correo, comentario... En realidad no es necesario introducir todos los datos, bastará con introducir un nombre para que nos deje continuar (el nombre debe tener al menos 5 caracteres de longitud).

Finalmente, introducimos la contraseña que deseamos utilizar, dos veces por si nos equivocamos tecleando.

Una vez creadas las claves que queramos (podemos tener tantas como queramos), nos dirigimos a la ubicación donde se encuentra el archivo o carpeta que queremos cifrar mediante contraseña. Hacemos click con el botón derecho sobre el archivo o carpeta, y seleccionamos la opción Cifrar... Nos mostrará las contraseñas que tenemos disponibles, seleccionamos la que queramos y ya está.

Esto nos crea un archivo cifrado, con extrensión .pgp . Al intentar abrir dicho archivo, mediante doble click, nos pedirá la contraseña, si no la sabes no lo podrás abrir. Al introducirla te extrae el archivo original.

Fácil, y sin tener que instalar nada nuevo.

b>http://manosinvisibles.wordpress.com
Multinacionales, consumismo y globalización...

+1
0
-1

b>http://manosinvisibles.wordpress.com
Multinacionales, consumismo y globalización...

Imagen de David_Eduardo
+1
0
-1

Gracias, muy buen metodo, pero si lo que quiero es poner una clave a un archivo .rar, para que tambien se abra en winsux?
------------------------------
Si alguien sabe como instalar una impresora Lexmark X2470 PM porfavor...
Estoy cansado de buscar y nada...

+1
0
-1

------------------------------
Si alguien sabe como instalar una impresora Lexmark X2470 PM porfavor...
Estoy cansado de buscar y nada...

Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Los que permiten crear con contraseña al parecer son rar, 7zip y zip si tienes cualquiera de estos compresores instalados, selecciona los elementos -->click secundario sobre alguno de ellos --> en el menú contextual elige Crear archivador --> selecciona el tipo de compresor que desees --> Otras opciones y allí podrás introducir contraseña y además podrás partir los archivos , siempre claro estás si el compresor elegido soporta estas opcciones, aunque allí los muestra.

+1
0
-1