Eliminar SPAM Correo

Imagen de sirarisma
0 puntos

Buenas,

Más o menos la idea es utilizar un equipo linux para el filtrado de correo electrónico externo(servidores de ono) e interno (MS Exchange) en busca de spam y virus.

En un principio sólo se filtraria el correo, por lo que me imagino que no será necesario instalar Squid.

La verdad es que la combinación para conseguirlo me da un poco lo mismo, es decir, me da igual que sea por medio de postfix + ..., que Exim4 + ...

Me imagino que através de SpamAssassin y ClamAV.

Eso sí se trabaja dentro de un dominio, aunque no sé hasta que punto esto es necesario para la configuración, los clientes seguirian usando MS Outlook, aunque por ejemplo yo use también en plataforma Windows Thunderbird.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen de gotxa
+1
0
-1

con diferencia, la mejor experiencia antispam que he tenido es bogofilter instalado en el cliente.
El problema de implementar un antispam en el servidor son los falsos positivos y que, en definitiva, se hace necesario algún tipo de filtro en el cliente. He probado con spamassassin en servidor marcando el título (configuración por defecto) pero personalmente creo que no me es de gran ayuda, si pongo el filtro muy restrictivo coge varios falsos positivos y hay que estar pendiente de él. Sin embargo con bogofilter es enseñarle y empezar pensar que algo va mal en el correo (que no es así) porque se deja de recibir spam :-D.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1537
No lo he visto implementado en servidor pero sería un gran aporte hacerlo y contar cómo.

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de sirarisma
+1
0
-1

Gracias, el problema radica, en que no es para un unico cliente, sino que es para 100, otra ventaja sería la ventaja de poder tratar mejor el tema de la respuesta, para que incluso el que manda el mensaje lo tome como que no se ha recibido.

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

no entiendo "incluso el que manda el mensaje lo tome como que no se ha recibido"

En cuanto a poner el filtro en la parte servidor, es normal lo que quieres (los clientes -humanos- lo quieren siempre todo ya hecho) y seguramente se pueda haciendo que el wrapper de correo lo pase por bogofilter, al igual que hace con spamassassin; pero como digo, yo no lo he hecho nunca.

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de sirarisma
+1
0
-1

Ok. Entonces es probable que se pueda usar bogofilter en lugar de spamassassin, eso está bien, y lo intentaré.

El caso es que efectivamente necesito que me comenteis que necesito y como hacerlo.

Respecto a la parte que no entiendes, quiero decir que creo que hay alguna forma de decir que lo has rechazado en lugar de recibido y tratado.

Gracias GoTXa

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

hola de nuevo,
no acabo de entender si la notificación del correo rechazado (digamos, un positivo en el filtro, para entendernos, y luego haces tu lo que quieras con ese positivo) va a remitente o a destinatario. Pero da igual: en ambos casos, te lo desaconsejo.

Es sólo una opinión más. Repito: sólo una opinión.
Si el filtro que tu pones da positivo en un correo, ¿qué haces?

1. marcarlo y entrega a destino (p.ej. añadiendo al título ***SPAM*** como hace SpamAssassin). En este caso el cliente (destino) sigue necesitando algún tipo de filtro, aunque sea visual.

2. borrarlo y notificación a destino. ¿Y si es un falso positivo desde direccionimportantisima@dominioesperado.com? Eso ocurrirá en verdadera demostración de uno de los muchos corolarios al teorema de la ley de Murphy... y sólo es cuestión de tiempo el que te exijan ese correo en el buzón correspondiente. Más vale que lo tengas a mano. De todas formas, el número de correos que recibe el cliente no baja.

3. borrarlo y notificación a remitente. Si quieres evitar el spam este es uno de los peores remedios: los spammers ven que es una dirección efectiva, no creas que lo reciben particulares... aparte de incrementar el tráfico que va y viene entre los mail servers. Tan desaconsejado como los autorrespondedores, azote de los administradores.

4. borrarlo sin más. Procura que sea un buen filtro, yo no me atrevería con spamassassin por los falsos positivos. Con bogofilter sí me atrevería pasado un tiempo de prueba (un par de semanas al menos) en el que se le enseña bien y cada cliente puede decidir si pasar o no el filtro a "producción".

5. dejarlo en un directorio temporal del buzón cliente donde revisarlo si se desea por parte del propio cliente, y desde donde se vayan borrando periódicamente (p.ej. los anteriores a una semana) para que el buzón no se haga inmenso. No se si alguien hace esto, pero no estaría mal ¿no?

¿He dicho ya que se trata sólo de una opinión? Espero que algún forero dé alguna más

Salú
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto