Cedega, sonido y otras hierbas...

Hola a todos.

Después de vérmelas y deseármelas con Cedega, por fin lo tengo instalado y funcionando. Todo estupendamente, pero tengo un par de problemas que espero que alguien me sabrá resolver:

1º: la resolución. Mi monitor es de 1280 x 800 , y si el juego en cuestión no soporta esa resolución (lo cual es bastante común) he de poner una aproximada, por ejemplo, 1024 x 768. Pero Cedega, en vez de ajustar la pantalla a ese tamaño, me reduce el área de juego a 1024 x 768, pero sin cambiar de resolución, de forma que quedan bordes sobrantes en negro. ¿Eso es normal? ¿Se puede evitar?

2º: el sonido. No lo hago funcionar ni a la de tres.
Cuando inicia el juego, salen dos mensajes de error relacionados con ALSA.Los reproduzco por si a vosotros os dicen algo:

err:wave:ALSA_WaveInit open pcm: Device or resource busy

(no tengo nada más abierto que pueda tirar de sonido).

ALSA lib seq_hw.c:446:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: no such file or directory

¡Socorro! y gracias de antemano

Imagen de manwy
+1
0
-1

Entra en Sistema-->Preferencias-->Sonido y desmarca la opción Activar el servidor de sonido al iniciar

Suerte y un saludo.

www.reydelmambo.tk

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Sí! Funcionó! Hay que desmarcar la opción, pero sólo me ha funcionado utilizando OSS en vez de ALSA (cambiar en sistema -> preferencias -> selector de sistemas multimedia). Si no la desmarcas, ni con OSS te funciona.

Ahora queda mi primera duda. ¿Cómo utilizar la pantalla completa?

Por cierto, he intentado instalar algunos juegos y no va. Sin problemas con el Quake III y el Unreal Tournament. Pero ni el Far Cry ni el Doom 3 ni el Quake II han querido funcionar. ¿Alguna idea? Voy a probar con el UT 2004, a ver qué tal. Os mantengo informados.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Nada, tampoco. UT2004 no rula. Hay dos formas de instalarlo, con cedega y con la instalación para linux que viene en los propios discos. En principio probé con la instalación para linux, pero cuando me pide meter el disco 2, ¡no puedo abrir la unidad de CD, ni tampoco desmontarla, porque dice que ya está en uso!. Así que de ese punto no paso. Y probando a instalar en cedega, la instalación va correctamente, pero en el momento de ir a ejecutar el juego, me dice que el código de registro no es válido (y el juego es original, y el código funciona en windows!!!). He probado a reinstalar (por si acaso tecleé mal el código), pero nada. ¿Cedega tiene algo parecido al registro de windows? ¿Dónde lo encuentro?, porque me consta que en windows el código se queda guardado ahí.

Gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si te sirve yo también tuve problemas con el sonido.
el problema radica en el programa que se encarga de gestionar
el sonido en Gnome, ESD.
Yo lo solucioné matando el ESD antes de arrancar el Cedega:
# killall -9 esd
y funcionó ok.
saludos y suerte

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Mmmm... empiezo a pensar que éste programa no es tan fantástico como me imaginé, o bien yo estoy más verde de lo que pensaba.

El hecho es que he intentado instalar unos cuantos juegos con Cedega (Unreal, Unreal 2, UT, UT2004, Alone in the Dark, Far Cry, Doom 3, Syberia 2, Hexen, Commandos, Quake 2 y 3, Zanzarah y algún otro más). Sólo Unreal, UT y Quake 3 funcionan correctamente, el resto o bien dan problemas durante la instalación, o bien se instalan correctamente para luego no funcionar, dando errores de lo más variopinto. ¿Es ésto normal? ¿Hay algun HOWTO o FAQ en el que se indiquen los errores de Cedega y cómo corregirlos? Por favor, no me digáis que voy a tener que conservar Windows aunque sólo sea para jugar...

+1
0
-1