Imposible el Xubuntu en un iMac G3

Imagen de Grand Morris
0 puntos

Soy novato en Linux -pero no en computación, y uso Ubuntu desde el Gutsy Gibbon. En mi PC ha ido súper bien el Ubuntu, menos la actualización a 8.04 pero eso ya se soluciono desde hace unas semanas.

El caso es que quise devolverle la vida a mi viejo iMac G3 instalándole Xubuntu 8.04. Desde que metí el disco de Xubuntu (alternate CD) y bootee con el todo fue de lo lindo y en menos de un respiro ya se había instalado, le edité el xorg.conf para que se lleve bien con la tarjeta gráfica y el monitor, e inmediatamente ya lo estaba usando. Justo después de instalarle los servicios de red para usar messenger y Firefox, me empezó a dar problemas pues ya no me dejaba entrar al synaptic, al gestor de actualizaciones, al monitor del sistema, etc, en pocas palabras ya no me dejaba administrarlo yo.

Como ya estaba muy cansado ese día y además eran las 3:00hrs pues mejor me dormí y lo deje para otro día en el que pueda dedicarle mas tiempo. Un par de días después lo volví a usar y tratar de solucionar el problema, pero no, no se dejó y se me hizo fácil reinstalarle el Xubuntu al fin y al cabo si ya lo instale una vez pues no me costaba hacerlo de nuevo. Fue ahí en donde comenzó mi calvario, la instalación se congelaba en "Seleccionar e instalar los programas" cuando llegaba al 6%, justo después de instalar los paquetes de idioma y algunas cositas mas. Me salía con que un archivo estaba corrupto.

Entonces baje Xubuntu Gutsy para ver si esa versión si funcionaba bien, y no, no cambiaron las cosas. Siguieron los problemas.

Después de bajar Gutsy y Hardy un par de veces y gastarme 6 CDs intentando que un disco saliera bueno, mejor me fui por Debian 4.0r3 para PPC y con XFCE.... las cosas no mejoraron en nada, solo cambiaron unos problemas por otros.

Intente también en Modo de Experto, pero honestamente aunque soy usuario avanzado de computadoras y yo armo y reparo mis ordenadores, pues fueron demasiadas preguntas para mi en ese modo de experto.

No se que haya salido mal. Los discos los quemé en Windows XP con UltraISO, PowerISO y Nero Express. No se si sea que los discos debieran de quemarse solo en otra Mac para que no haya problemas con el sistema de archivos del CD, el sistema HFS.

Mi iMac G3 tiene las siguientes características:

-CPU: PowerPC a 333Mhz
-HDD: 6.4GB
-RAM: 96MB (y tengo otros 32 que puedo ponerle)
-GPU: ATi Rage Pro 4MB
-CD-ROM: 24x de bandeja (tray-loading)
-Puerto Ethernet, Fax Módem y dos puertos USB

Otros detalles:

-los discos siempre fueron quemados en Windows (solo uno o dos con Ubuntu, de los diez que gasté)
-los discos son el Alternate CD
-llevo tres dias batallando con el iMac

Por favor ayúdenme, díganme que puedo hacer para instalárselo bien.

¿Qué hice mal? ¿Qué debo de hacer o cambiar? ¿Me recomiendan el Debian net-install para evitarme que los discos se corrompan? ¿Qué otras distros basadas en Debian/Ubuntu y que desde los repositorios de Ubuntu pueda usar xubuntu-desktop? ¿Será mejor que le ponga los otros 32MB de RAM para poder correr el LiveCD?

Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Púes instala ubuntu y luego instala XFCE que es el escritorio de xubuntu y luego mata Gnome y listo ;)

Mi BloG --> http://menbass.wordpress.com

Mi CoRReo---> djvaro69@gmail.com

¡BusCa SiemPre AnteS de preGuntaR! -> CoPyraeTh of Furtaxi

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de Grand Morris
+1
0
-1

Me gusta la idea porque puedo usar el netinstall de Ubuntu pero lo malo es que tengo que meterle mas memoria a la Mac para que aguante el Ubuntu. Ahorita tiene solo 96MB de RAM y tengo listos otros 64MB que le puedo poner.

Lo malo es que abrir una iMac G3 de charola es toda una odisea, mas grande que ir al Everest jejeje.

Por favor, denme mas consejos. Ustedes saben y tienen mas experiencia que yo.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Me estás diciendo que este maravilloso, bonito, atractivo, precioso* iMac G3 solo tiene 96MB de Ram O_O con lo bonito que es y con tan poca memoria
http://image.quebarato.org/photos/big/C/0/69FC0_1.jpg
Me parece que el equipo de Apple es horrendo para despreciar tan maravilla y tantas gamas de colores >:(
Prueba con el netinstall creo que absorve 8 mb de ram (o eso es lo que necesit Debian para una instalación normal)

Mi BloG --> http://menbass.wordpress.com

Mi CoRReo---> djvaro69@gmail.com

¡BusCa SiemPre AnteS de preGuntaR! -> CoPyraeTh of Furtaxi

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Duplicado....

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de umpierrm
+1
0
-1

yo tambien tengo un Imac G3 viejo y ya lo puse a funcionar con linux (XUBUNTU) bueno la mia tiene 384ram obiamente va afuncionar mejor pro ese no es el problema...

Ubuntu (PowerPC) tiene un problema (derivado de Debian GNU/Linux) al cargar los módulos DRI y GLX, así que tienes que deshabilitar la carga del segundo.

los pasos a seguir son los siguientes:

Descargamos la versión alternate de Xubuntu 7.04 o 8.04 para PowerPC.
Grabamos la imágen en un CD, arrancamos el iMac, y seguidamente introducimos el CD y presionamos la tecla ‘C’ hasta que aparezca el instalador de Xubuntu.
Realizamos la instalación con normalidad y esperamos a que cargue la pantalla GDM de bienvenida.
Presionamos Ctrl+Alt+F1, escribimos nuestro usuario, le damos al enter, e introducimos la contraseña.
Escribimos sudo nano /etc/X11/xorg.conf y le damos al enter, desplazamos el cursor hasta GLX y lo comentamos, de manera que quede así #glx. Presionamos Ctrl+O para guardar los cambios y Ctrl+X para cerar nano.
Escribimos sudo reboot y la demos al enter.
Entramos en Xfce, vamos a Synaptic y desinstalamos Usplash, ya que este no se muestra en el proceso de arranque del sistema.

+1
0
-1
Imagen de vicentemb
+1
0
-1

Acavo de terminar de instalar Ubuntu en mi antiguo iMac G3 Indigo (ultima version). Cuando he finalizado la instalacion y el ordenador va a reiniciar, reinicia pero parece un texto como los que pararecia en kernel el que al final pone boot, cuando aprieo a enter, pone un cartel please wait. Al final el ordenador va al reposo y alli me quedo esperando a que haga algo mas. ¿Que puedo hacer?

+1
0
-1
Imagen de Grand Morris
+1
0
-1

Hola, hace tiempo que escribi esa entrada y no la habia actualizado para que los demás sepan como me fué.

La primera vez pude instalar exitosamente Xubuntu 7.10 en mi iMac G3, no sin antes configurarle X11. Ya instalado estuve teniendo problemas administrativos con el sistema, asi que decidí reinstalarlo y fue ahi en donde comenzó la pesadilla.

Ahora conseguí una PowerMac G3 y le tampoco pude instalarselo, pero Ubuntu si. Lo malo es que Ubuntu no se autoconfigura muy bien, porque las resoluciones de la pantalla no eran las mejores. También probé instlando Fedora y no bootea ya instalado, y fué con OpenSuse con el que mejor me fue (por no decir super bien).

Lo malo ded GNU/Linux para los Mac con procesadores PowerPC es que no se pueden ver paginas como YouTube, pues no tienen un reproductor de flash que si funcione.

Al final me decidí por instalarle Mac OS X Tiger (10.4) y ahora estoy super contento. Le puse un total de 768MB de ram y me va muy bien el Tiger. Te recomiendo que hagas lo mismo pero en tu iMac G3.

Los problemas que tiene Ubuntu con los Mac viejos no son por el Ubuntu en sí, son problemas que vienen desde Debian (la mamá de Ubuntu) y en tanto no se resuelvan en Debian, seguirán apareciendo en Ubuntu y familia.

Saludos

+1
0
-1