Y la contraseña del root?????

Hola, me llamo Esteban y les comento que me bajé la última versión de Ubuntu breezy y luego de la instalación solo me pidió un usuario y su contraseña el cual me permite ingresar en modo gráfico. Eso está bien, pero nunca me pidió que especifique la contraseña del root, con lo cual en modo texto me veo inposibilitado de ingresar como root.
Probé de todo y no hubo caso, pero lo peor es que en modo gráfico cuando quiero usar la herramienta de Gnome para instalar programas me solicita la contraseña del root y si pongo la misma que el usario común puedo usar la aplicación sin problemas. CREO QUE ESTO ES UN AGUJERO DE SEGURIDAD TERRIBLE.
Si alguien sabe como solucionar esto le pido me lo haga saber.
Desde ya muchas gracias Esteban.

Imagen de jrossano
+1
0
-1

Con la version 5.04 de ubuntu no necesito contraseña de root porque el primer usuario lo creo como administrador y hasta ahora pude hacer de todo. Ya pedi los CD de la 5.10 y baje la 5.10 de kubuntu y al instalar esa me pasa lo que veo que a varios que no pide contraseña de root (como antes) pero parece que no crea al usuario con permisos de administrador ¿alguien sabe tanto para ubuntu como para kubuntu 5.10 si hubo algun cambio y como se entra como root o adminstrador?
Gracias

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

A ver, es sencillo: Ubuntu ha deshabilitado el usuario root, por motivos de seguridad. SI quieres tener un usuario root, crealo, desde el menu de administración.

Por otro lado, si tus dudas son respecto a la contraseña que te pide cuando intentas ejecutar cualquier programa que la requiera, (como synaptic, o el propio gestor de usuarios) tienes que meter la misma contraseña que tiene tu usuario, pues en ubuntu se utiliza el sistema "sudo programa" para ejecutar con permisos de admin (o gksudo en el escritorio).

Suerte!!

+1
0
-1