linux sale ahora por la televisión

Imagen de newhuntwat
0 puntos

Linux Magazine y Mundo Digital (Canal Málaga, los martes 8 de la tarde) han acordado unificar sus fuerzas para
promocionar la difusión de Linux entre el gran público.Empezando con un sección semanal en el programa
Mundo Digital, Paul Brown, director de Linux Magazine,presentará junto con Javier Atencia, director y
presentador de mundo Digital,un espacio que pretende acercar Linux al usuario novel o, incluso a aquel
que no ha migrado al sistema operativo todavía.

El espacio consistirá en tutoriales, demostraciones y presentaciones que ayudaran a los televidentes a dar su primeros pasos en Linux o a resolver dudas de diferente tipos de problemas o complicaciones. tambien tendra un apartado donde se le podra enviar mails, abarcando la comprension de la terminologia y filosofia tras el sistema, instalacion, permisos, pasos y configuracion de Linux sobre equipos de escritorios hasta llegar a un nivel avanzado como el dominio y programacion de shell, configuracion de servidores y uso de aplicaciones sofisticadas.

Asimismo, Linux Magazine, a traves de mundo digital, se compromete con otos medios (prensa y portales de internet no especialisados) para difusión de Linux como sistema operativo de consumo y profesional.

www.mundodigital.net/

http://www.linux-magazine.es/

noticia sacada de la revista (link)

Imagen de DJ_DEXTER
+1
0
-1

Ahora que Linux va a salir en la tele, se difundira aun mas lo del soft libre
hasta tendrian que mostrar tutos o How To

esperamos que con esto no haya excusa para migrar a GNU/Linux

Tux es mas seguro que Clippy de Office!!

+1
0
-1

Tux es mas seguro que Clippy de Office!!

Imagen de newhuntwat
+1
0
-1

si la gente se anima a pasarse seguro que en un futuro quizas no muy lejano tendremos a nuestro lado mas programadores. esperemos que salga bien todo....

+1
0
-1
Imagen de H4rK0n3N
+1
0
-1

Como creo que la mayoría de l@s presentes, es una buena noticia lo de la TV para Linux, no hay mejor forma (ni siquiera de momento Internet) para llegar a l@s ususari@s que aparecer en Tv, ahora solo falta saber si un día cualquiera al poner la Tv lo veremos tod@s en nuestros respectivos países. Tampoco sabemos que Televisiones aceptarán anunciar un producto Open Source pero supongo que es una cuestión de tiempo.

¿Más programadores? pues sí es posible, pero creo que casi tod@s l@s que han usado Linux para programación aunque solo sea una vez saben de sus ventajas y de su adaptabilidad a muchísimo hardware, yo no veo carencias importantes de programadores libres en Linux, incluso veo que el SO goza de mejor salud que nunca y no hay mejor prueba que la ingente cantidad de distribuciones y aplicaciones. Ayer por ejemplo actualicé GNU Octave y hoy mismo a aparecido otra actualización lo que me deja claro que no estoy abandonado y que no falta quien se preocupe de mantener al día los "almacenes" para los gestores lo que por cierto aprovecho para agradecer.

¡Un saludo! es una buena noticia.

+1
0
-1
Imagen de Julius-Caesar
+1
0
-1

"Linux sale ahora por la televisión".

Pues no sé yo hasta que punto sería bueno eso, al fin y al cabo, la TV no es más que
pestilencia, podredumbre. ¿Y los periodistas?, creo que hoy cualquier mamarracho es
periodista.

Pero lo realmente importante, a mi modo de ver las cosas, no es difundir Linux como
tal, es decir, lo que hay que hacer es difundir la filosofía, la libertad que hay detrás.

Hay que culturizar a la gente pero, se me antoja muy difícil, o imposible, en una
sociedad donde existen nombres tan ridículos (y aceptados) como "Propiedad Intelectual".

Los propios gobiernos defienden y protegen barbaridades como el "canon" y el "copyright", es decir, la industria. Todo lo demás, cultura, libertad, etc., son
menos importantes.

No me gustaría a mí una masificación de Linux, eso solo aportaría un montón de
usuarios "borregos" que no entienden de filosofías, ideales, ni si quiera de
Libertades bien entendidas.

Más usuarios SÍ, pero solo los suficientes para atraer la atención de los fabricantes
de hardware. Y espero que no se necesitaran muchos más.

Julio para los amigos.

+1
0
-1
Imagen de ubunkai
+1
0
-1

haber si alguien de malaga se anima agrabarlo y subirlos aqui para que lo puedan ver todo el munod sería mu interesante, para la gente que estamos empezando en este mundo.

+1
0
-1
Imagen de newhuntwat
+1
0
-1

ubunkai tienes razón, me gustaría mucho ver al menos una vez el programa para ver como tratan los temas y ver si hay mucha gente que se interesa. Con esto también quiero decir que tampoco vendría mal que podamos conseguir mas programadores en linux ya que cuanta mas gente seamos mejor (todas las personas que intentan migrar de otros sistemas a linux son bienvenidos) y están invitados a disfrutar un sistema seguro rápido y libre. Por eso también que linux salga por la tele y se de a conocer a aquellos usuarios que solo conocen a un solo sistema operativo y que creen que no tienen otra alternativa puedan conocerla. no creo que mas usuarios de nuestro lado puedan perjudicarnos "no encuentro la causa que nos pueda afectar" ya que cuanto mas seamos mas empresas relacionadas con la informática miraran la compatibilidad de sus productos para dicho sistema. Esperemos que todo salga bien y que algún día podamos ver el programa desde cualquier provincia. :-)

+1
0
-1