Gamer de primera con afición a los RPG pide ayuda

Imagen de Mandala 13
0 puntos

¡Hola! Espero que esten todos bien.

Bueno, el asunto se resume en el título del tema. Realmente soy un gamer de primera (viene de familia, hasta mi abuelo de 80 años es un vicioso), con preferencia en los RPG. Así que cuando tenía el viejo Windows, era típico andar buscando nuevos juegos. Así, pasé por Baldur's Gate, Diablo II, juegos sencillos tipo Final Fantasy con buenos gráficos o buena trama, Fallout 2, ese tipo de cosas...

Así que al pasarme a Ubuntu, lo primero que hice fue revisar los juegos. Y típico de un maníaco que se encuentra con la maravilla de los paquetes de fácil instalación, me instalé practicamente todos (me faltaron algunos que ni les puse atención) los de Rol. Entre los que instalé y jugé estuvieron Arkhart, Balazar, Falcon's Eye, Keep Alive y KQ, pero ninguno realmente me gusto. Tampoco es que ande buscando super gráficos (aunque no estaría nada mal), porque bien me gustaba el Chrono Trigger del Super Nintendo.

Y ese es el segundo punto, sé también que están los N+1 emuladores que he visto y que sería cuestión de conseguir un buen Rom para Super Nintendo o para Playstation, como son los Final Fantasy que ya tengo por el emulador que tenía en Windows, pero quería ver si había algo más para Linux que me pudieran recomendar. Algún juego que valiera la pena jugar, que fuera de Linux y que si fuera posible, tuviera buenos gráficos. O en su defecto, algún ROM para algún emulador que crean vale también demasiado la pena jugar.

¡Gracias!

P.S: Recién me doy cuenta que nunca instalé Adonthell. ¿Ese es un buen juego, o es parecido a KQ? Por alguna razón el KQ no me gustó para nada, jeje.

Imagen de danielGT
+1
0
-1

Pues yo tambien soy un gamer o jugon aunque no de primera :P y te puedo recomendar algunos juegos bastante buenos.

Para empezar, ya que te gustan los RPG, supongo que te gustaran los RPG multijugador, no? Pues este casi podria apostar que te va a gustar: Regnum Online, tiene versiones para linux y windows y esta constantemente actualizandose. Es gratis pero no libre. es decir no tienes acceso al codigo fuente (aunque a los gamers generalmente no les importa demasiado esto :) ), y tiene contenido de pago que puedes comprar. El foro de linux es bastante solidario y ayuda a resolver problemas con la instalacion y funcionamiento en linux en caso que tengas problemas.

No esta en los repositorios pero lo puedes bajar desde www.regnumonline.com.ar, debes crearte una cuenta primero. Ojo con los drivers de nvidia en caso que tengas esa tarjeta de video, la ultima version que nvidia saco de este driver tiene problemas que hacen que se vea bastante mal.

Emuladores, los hay en linux y para supernintendo tienes Znes, para nintendo 64 tienes mupen64 plus, y para la play 1 tienes epsx y para play 2 tienes pcsx2.

Y bueno, juegos shooter tienes un buen monton, Warsow, Open Arena, Alien Arena 2008, Tremulous, Nexuiz, etc.

De estrategia tienes Glest, Bos wars, warzone 2100, etc.

Y bueno, juegos comerciales que han salido versiones para linux como Penumbra, Doom 3, Quake 4, etc

Tambien tienes los que se pueden hacer funcionar con wine.

Es cierto que en linux no hay tantos juegos como en windows, pero con los que hay igual te puedes entretener un buen rato.

Paginas de juegos para linux:

www.linuxjuegos.com
www.linux-gamers.net
www.ubuntugames.org
www.happypenguin.org
www.getdeb.net esta ultima no es de juegos para linux exclusivamente, sino que son paquetes deb que hacen la instalacion mucho mas faciles de varios juegos.

+1
0
-1
Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

Habéis probado Penumbra? Es de compra pero la demo es gratis y los gráficos son de lujo! Paciencia, poco a poco aparecen más y más temas para linux, aunque sean de compra, pero weno, de algo tienen que comer no? Además, he leído que Sacred 2 aparecerá para linux, junto con Sacred 1.

Un saludete!

Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.

Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

De hecho, te parecerá curioso, pero los RPG multijugador no me llaman tanto la atención, para serte sincero. De la listas, me sabía la mayoría, pero el Scourge me llamó la atención y estoy viendo como lo instaló para Ubuntu 8.4...

Y el adonthell, ¿es ese bueno?

Saludos!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

Si te gustán los rpg de acción puedes ponerte con los dos Zelda de Nintendo 64, tienes para largas horas. Necesitas el emulador pertinente, que precisamente acaban de ponerse con él otra vez después de varios años parado:

http://code.google.com/p/mupen64plus/

Si te gustan los Final Fantasy 7, 8 y 9, hay muchos juegos del tipo que funcionan en el emulador de PlayStation, algunos muy buenos (Crono Cross, Xenogears, Star Ocean: the Second History...) Tambien puedes probar el de Play2 si tienes buena máquina. Peores gráficos pero obras maestras hay para el emulador de Snes, además de Chrono Trigger (Tales of Phantasia, Breath of Fires, Final Fantasys...)

Por último, tienes wine para hacer rular algunos de Windows. Yo estoy con morrowind ahora mismo por ejemplo. Con PlayonLinux (que justo hoy se actualiza) puedes instalar de manera fácil algunos de los que funcionan:

http://www.playonlinux.com/es/

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

De hecho mi tipo de juegos son los que se parezcan a dos tipos de juego: O un tipo Diablo o un tipo Baldur's Gate (Dungeons and Dragons). He jugado los de Zelda del 64, y tengo comprados los discos del Final 8 y el Final 9, sólo que después de años de ser un fan fielsísimo y jugar todos (menos el 12), andaba buscando cosas nuevas.

Pero eso del Morrowind suena interesante. ¿Cómo lo conseguiste? ¿Disco o download? ¿Gratis o pagar? ¿Es de Windows pero sirve realmente bien con el Wine? ¿Necesitaba mucho gráfico?

Perdón por tanta pregunta, jeje

Simón...

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

EL morrowind se encuentra en las tiendas a veces por 6 euros o menos, pero debe estar casi descatalogado. Es un motor 3D bastante bueno sin ser lo último de lo último y se puede mejorar con mods. Hay un par de pequeños problemas usándolo con wine, pero se puede jugar de sobra, yo ya casi lo he acabado, con sus dos expansiones y cargado de mods. Más moderno y de la misma saga (pero algo peor para mi gusto) es el Oblivion, que parece que fuciona en wine también pero no lo he probado, Entra en la página de wine:

http://appdb.winehq.org/

y en el buscador puedes poner el nombre de un juego para ver si funciona, también suele haber instrucciones para que tire si es que se puede. También tienes la página de PlayonLinux que te decía antes, con instalador automático para una lista de juegs que va creciendo, pero aún hay muchos que funcionan y no salen ahí.

Se me ocurre ahora mismo Deus Ex, no sé si lo conoces. Aunque es de acción, tiene mucho componente de rol, va perfecto en wine y es una de mis cuentas pendientes, lo he llegado a instalar pero por unas cosas u otras nunca me he puesto, pero se habla maravillas de ese juego. Los gráficos no son de ultimísima geeración, pero lleva el motor del Unreal que sigue siendo bastante vistoso hoy en día.

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Hace ratos yo jugué el Deus Ex, aunque tal vez lo tenga confundido si realmente es reciente.

Con lo del Morrowind, sonará raro. Pero realmente, a pesar de que puedan servir, no ando buscando juegos de tipo Windows para pasar al Ubuntu con el Wine. La verdad es que de Windows lo único que me sigue llamando la atención es el NWN y nada más; tal vez un poco de Diablo II, jeje. Como que ahora que estoy con Ubuntu, pues quiero que todo sea de Ubuntu, aunque cueste.

Pero aquí sigo revisando el PlayonLinux por si acaso, uno nunca sabe. Y de Diablo, ahí tengo los discos, jeje.

Gracias!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

El Deus Ex es de hace 4 o 5 años creo, será el que tú dices.

A mí también me gustaría tener todo nativo para Ubuntu, y llegué a pensar que podía vivir sin juegos de windows cuado empezé hace cosa de año y medio, pero soy demasiado adicto y hay pocos juegos de rol hasta ahora para Linux, con el Witcher caí de nuevo en el lado oscuro. Al único que me enganché bastante, y todavía de vez en cuando, es al regnum on line, pero es para jugar por internet.

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

¿Y el NWN? ¿Ese no se supone es nativo para Linux?

Bueno... Yo talvez no aguante tampoco, jeje. Aunque ahora es que tengo mucho que hacer y poco tiempo para jugar, entonces no puedo pensar mucho en eso. Pero yo también soy un vicioso...

Así que será esperar entonces, para ver si lo logramos, jeje.

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Buenas,
A mi también me encantan los rpg (en realidad los mmorpg más, pero por temas de conexión no puedo jugarlos :(). Perdón.. que me voy por los cerros..
Yo tras probar toodos los de los repositorios; compilar e instalar unos cuantos (SCOURGE por ejemplo, aunque a este no pude jugar, me iba a trompicones, pero creo que era por culpa de los drivers de la gráfica.).. me enganché a Tales of Phantasia.
Me encantó sobre todo el tipo de combate, jugar con hasta 4 tipejos a la vez... y todo eso con una historia interesante.

Pero bueno, es todo cuestión de gustos.
Saludos, espero que encuentres lo que buscas xD.

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Como decía por acá también, yo realmente soy del tipo de juegos de Baldur's Gate con esencia de Dungeons and Dragons; tipo el Falcon's eye, pero por favor, con mejor g?aficos, jeje...

¿Y algo como Diablo II, habrá parecido para Ubuntu? ¿Qué tal ese Tales of Phantasia y sus requerimientos de gráficos?

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Jeje, el tales of phantasia al que yo jugué no tiene buenos graficos. Corre sobre el emulador de zsnes. Sin embargo por lo que he visto en google, puede que haya una version 3d... no sé.

http://images.google.es/images?hl=es&q=tales+of+phantasia&btnG=Buscar+im...

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Bueno, me he rendido con eso de los gráficos. Pero bueno, con los del Scourge me hubiera conformado pero sigo teniendo los problemas que he tenido desde como siempre; los mismos que expongo a cada rato con en mi otro tema.

Entonces, la cuestión sería que el Scourge funcionara. Estaba revisando algo que era como Linux Castle o algo así de puros juegos, pero algunos estaban como... Falcon's eye, jeje.

¿Y el NWN? ¿Ese necesita una super tarjeta, no? ¿Es gratis?

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

NWN es Neverwinter Nights, ¿me equivoco?. Ese juego me lo regalaron mis amigas por mi cumpleaños, y, aunque no es gratis, no era muy caro (15 euros el original más dos expansiones). Aparte, los cds son para windows pero se puede descargar el lanzador para linux desde su web. Y en cuanto a requisitos, no eran muy altos (para confirmarlo busca por su web).

La verdad es que ése no lo probado demasiado, porque me metí a la sala en la que exponen a los "bichos" y me daban tanto asco que no me atreví a salir del edificio inicial :S (que quieres que te diga, salgo huyendo hasta de las arañas del wow, y eso que todo el mundo me dice que son muy falsas :$).

No sé, de todos modos todo es probar, aunque las opciones no sean tantas como windows, las hay. Seguro que alguna se acopla a tus gustos :).

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

El NWN es otra de mis cuentas pendientes, desde que acabé los baldurs (el segundo 2 veces :), la segunda con la expansión) pero siempre decían que para sacarle todo el jugo había que jugarlo por internet y mi conexión era penosa hasta hace poco, aunque parece ser que con las expansiones mejora bastante para un solo jugador. No recordaba que se puede jugar a pelo desde Linux, tendré que mirarlo detenidamente un día de estos. No creo que pida mucha máquina porque tiene sus añitos. Tuve la caja en la mano miles de veces tentándome :) , y creo recordar que pedía un pentium 400 o algo así y de tarjeta una geforce normalita o algo equivalente. A ver si lo estás confundiendo con el NWN 2, que ese sí que pide máquina, y que yo sepa no se puede jugar en Linux.

+1
0
-1
Imagen de JT Kirk
+1
0
-1

Pues cuando lo acabes, puedes probar con el Star Ocean: The Second Story con el emulador de PlayStation, tengo tan grato recuerdo de este como del Tales of Phantasia, o más. El combate es del mismo tipo, pero además te puedes mover arriba y abajo, no solo izquierda y derecha, y la historia está a la altura. También tienes de ese estilo el Star Ocean de Snes, pero no se porqué no me gustó tanto y lo dejé a medias, lo cual no quiere decir que a ti tampoco te guste. Hay también "Tales of algo" para Play pero no los he probado todavía. Y cuando funcione el Star Ocean de Play 2 para el emulador, será cuando me pondré a saco a estudiar el emulador ese.

PD (Espero que este comentario le sirva al dueño del hilo también, no creo que sa un secuestro del mismo)

+1
0
-1
Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Voy a meter este hilo a mis marcadores. Y cuando acabe los exámenes, y termine tales, probaré tu sugerencia xD.

Saludos.

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Nahhh... Acá se supone que estamos "para la gente", ¿no? Así que si entre Gamers nos ayudamos, pues mucho mejor, jejeje...

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Por fin entonces no pudiste jugar con el Scourge... ¿Serán los drivers de la gráfica el mismo problema conmigo o es la compilación en si? No pude evitar preguntar ya que vos estás también en mi tema para ver cuando logro instalar SCOURGE... Jeje..

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Yo no pude jugar a SCOURGE pero ya digo que creo que fue por problemas de gráfica. Para saber si te funciona lo mejor es que lo pruebes :).

En tu caso aun no has conseguido ni terminar de compilarlo. Por el error, parece que te falte algun archivo. Pero no sé, quizá debas buscar en el foro del juego, al fin y al cabo me suena haber tenido también bastantes problemas para compilarlo y haber encontrado la solución allí.

A ver si tienes suerte.

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de c385
+1
0
-1

bueno yo me dedique a usar cada vez mas linux, y apartar windows (cada vez la particion de este se haci mas pequeña, cuando instalaba Ubuntu las nuevas versiones de este).

De windows arrastre el famoso Lineage, y por ultimo el Rohan, que si son dos juegazos pero el consumo de ram? el tamaño que necesitaban para instalarse? en fin todo lo que conllevaba eso y aparte para jugar bien habia que pagar, incluse compre el WOW por el mes de prueba para ver si me gustaba, y si me gusto pero se subia mu lento en el server oficial y como siempre toda la costosa instalacion.

Me puse a buscar para Linux un juego de este estilo, y encontre varios entre ellos neverwinter pero ya habia oido hablar de el y el Regnum Online del cual me puse a ver videos en el Youtube. Termino gustandome y me baje el instalador para linux, que por cierto muy facil de instalar: siguiente, siguiente ¿quieres ejecutar el juego y crear un enlace? si/no y ya esta.
El instalador ocupa 300 megas aprox y la carpeta de instalacion 900 megas (comparala con la del lineage o Rohan, ambas pasan de los 5 y 6 gigas).

Aunque Regnum no tiene la calidad de estos juegos de windows, se le parece mucho al WoW, aunque ya digo que esta en la version 0.9 y se sigue actualizando, es un juego sencillo y a la vez complicado. Una interfaz facil y una comfiguracion del personaje bastante trabajada y que dispones de muchas disciplinas para incorporar al personaje.

Bueno juego en el servidor Ra, mi personaje es Linderman, y soy un Invocador de lvl 25 a 30 me voy a la zona de guerra a pelear con otros pjs del juego.

+1
0
-1

Pensar que la vida sera buena contigo por ser buena persona es como creer que un león no te comerá por ser vegetariano.