Quiero instalar Scourge, pero nada... ¡Ayuda! (Solucionado)

Imagen de Mandala 13
0 puntos

Ok, el punto es el siguiente. Soy un gamer, pedí una lista de juegos para Linux de RPG (Los amo sobre todas las cosas) y entre todos esos juegos, que la mayoría había ya instalado y probado, me llamó la atención Scourge. Así que llegué, entré a la página que salía en la lista (estaba en portugés, total pensé que era muy parecido al español y no habrían problemas), seguí los pasos por la terminal, me salió el juego y todo para darle click en la carpeta de juegos... ¡Pero nada!

Entonces, tratando de solucionar el problema, me di cuenta que algunas páginas hablaban (un tema en especial, en este foro) de que para Ubuntu 8.4 no había realmente una instalación propiamente dicha y que había que "compilar".

Leí las instrucciones y todo, las que salen en la página oficial de Scourge pero debo admitir que no entendi mucho de como hacer eso, y por esa razón, pido ayuda por aquí.

¿Cómo hago para instalar el Scourge y que me funcione? ¿Cómo es eso de compilar?

Gracias!

Simón

P.S: Les dejo la página en portugués para que vean por lo menos los comandos de la terminal http://www.ubuntugames.org/scourge

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Compilar no tiene mucho secreto...

Sólo hay que hacer cuatro cosas:

  • Descargarse el archivo comprimido con el código fuente del programa.
  • Leer el README, donde te dice si hay dependencias que has de satisfacer antes de compilar (eso es descargarse con aptitude los paquetes que te pida.
  • usar el make y el configure

Para más información: Compilar Programas en doc.ubuntu-es.org

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Ok. Entiendo lo de compilar, porque entre páginas y foros por lo menos comprendo las líneas básicas para lograrlo en cada caso en particular. Pero el problema sigue siendo el Scourge, problema que ni a compilar me permite llegar.

Siguiendo las líneas básicas de instalación de esta página (http://herenaforge.org/tiki-index.php?page=SCOURGE_Building_From_Source), instalé todo lo necesario para jugar. Luego, voy y pongo en la terminal el comando para que se bajen los archivos con el subversion y uso hasta el link actualizado que sale en la página oficial de Scourge. Y esto es lo que me sale:

mandala13@Amaterasu:~$ svn co https://scourge.svn.sourceforge.net/svnroot/scourge/trunk scourge
A    scourge/CVSROOT
A    scourge/CVSROOT/cvswrappers
A    scourge/CVSROOT/checkoutlist
A    scourge/CVSROOT/editinfo
A    scourge/CVSROOT/rcsinfo
A    scourge/CVSROOT/commitinfo
A    scourge/CVSROOT/config
A    scourge/CVSROOT/taginfo
A    scourge/CVSROOT/modules
A    scourge/CVSROOT/notify
A    scourge/CVSROOT/verifymsg
A    scourge/CVSROOT/loginfo
A    scourge/scourge_data
A    scourge/scourge_data/items
A    scourge/scourge_data/items/curveysword.png
A    scourge/scourge_data/items/gloves
A    scourge/scourge_data/items/gloves/gloves.png
A    scourge/scourge_data/items/gloves/chaingloves.png
A    scourge/scourge_data/items/gloves/embgloves.png
A    scourge/scourge_data/items/gloves/plaitgloves.png
A    scourge/scourge_data/items/armor
A    scourge/scourge_data/items/armor/bandedmail.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/studdedleather.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/elvenplait.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/leather.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/guardchain.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/ogreplait.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/reddragonarmor.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/rusty.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/goldenarmor.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/heavyfieldplait.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/slimydefender.png
A    scourge/scourge_data/items/armor/mythrilchain.png
A    scourge/scourge_data/items/axes
A    scourge/scourge_data/items/axes/chomper.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/ghorlish.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/throwingaxe.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/greataxe.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/goldenaxe.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/battleaxe.png
A    scourge/scourge_data/items/axes/persuader.png
A    scourge/scourge_data/items/cavalrysabre.png
A    scourge/scourge_data/items/swords
A    scourge/scourge_data/items/swords/nedrianesecutlass.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/purplewormslayer.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/goliompur.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/iconoclast.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/shortsword.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/katana.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/longsword1.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/ornamentalofficerssword.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/dextran.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/dwarvensword.png
A    scourge/scourge_data/items/swords/royalcutlass.png
A    scourge/scourge_data/items/bastardsword.png
A    scourge/scourge_data/items/rings
A    scourge/scourge_data/items/rings/countuluf.png
A    scourge/scourge_data/items/rings/arthelspride.png
A    scourge/scourge_data/items/rings/leafring.png
A    scourge/scourge_data/items/rapier.png
A    scourge/scourge_data/items/rapier1.png
A    scourge/scourge_data/items/shields
A    scourge/scourge_data/items/shields/goldenlotus.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/trollhideshield.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/dragonshield.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/woodenshield.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/steelshield.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/buckler.png
A    scourge/scourge_data/items/shields/cavalryshield.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers
A    scourge/scourge_data/items/daggers/curveddirk.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/kitchenknife.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/ceremonialdagger.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/dagger.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/dirk.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/huntingknife.png
A    scourge/scourge_data/items/daggers/throwingdagger.png
A    scourge/scourge_data/textures
A    scourge/scourge_data/textures/darkuisouth.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/brickfloorv1.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/floor3.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/wait.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/winefine.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/CHUNK_10.tga
A    scourge/scourge_data/textures/floor5.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/CHUNK_12.tga
A    scourge/scourge_data/textures/light.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/floor7.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/chestside.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/glotus.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/formation2.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/sandbase.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/paused.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/wall2.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/floor.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/formation4.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/darkuisel.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/formation6.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/system.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/corner.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/potionle.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/T_SKIN24.tga
A    scourge/scourge_data/textures/group.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/darkuieast.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/inventory.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/logo.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/darkuitop.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/marble.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/realtime.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/spells.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/potionlo.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/bar.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/T_SKIN1.tga
A    scourge/scourge_data/textures/T_SKIN3.tga
A    scourge/scourge_data/textures/cog.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/gargoyle.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/darkuibutton.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/T_SKIN9.tga
A    scourge/scourge_data/textures/CHUNK_27.tga
A    scourge/scourge_data/textures/skulls.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/floor7v1.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/chain.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/bullseye.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/tileroof.jpg
A    scourge/scourge_data/textures/litewood.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/magicbac.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/T_SKIN70.tga
A    scourge/scourge_data/textures/gate_m.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/trollski.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/CHUNK_30.tga
A    scourge/scourge_data/textures/iron.bmp
A    scourge/scourge_data/textures/rusty1.bmp
svn: requerimiento REPORT falló en '/svnroot/scourge/!svn/vcc/default'
svn: REPORT de '/svnroot/scourge/!svn/vcc/default': Could not read response body: Conexi  n reiniciada por el par (https://scourge.svn.sourceforge.net)

Como podrán ver, no entiendo mucho de ese Report que falla, pero no me permite seguir con la instalación del juego, ni mucho menos con la compilación.

¿Alguien sabe cual sería el problema? ¿Alguna pequeña ayuda?

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Sigo todavía con el problema que pusé arriba. Lo he hecho ya como 1001 veces y todo sigue igual. ¿Por qué me sale eso de que el REPORT falló? ¿Por qué no puedo seguir los pasos de compilar?

¿Alguien que sepa de este problema? Como diría un mae (tipo, sujeto, persona) por aquí, mi amigo Google no me ha podido ayudar. Y ahora estoy tratando de entrar en la página de Scourge para averiguar, pero no lo logro...

Gracias por cualquier recomendación.

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Sigo todavía con el problema que pusé arriba. Lo he hecho ya como 1001 veces y todo sigue igual. ¿Por qué me sale eso de que el REPORT falló? ¿Por qué no puedo seguir los pasos de compilar?

¿Alguien que sepa de este problema? Como diría un mae (tipo, sujeto, persona) por aquí, mi amigo Google no me ha podido ayudar. Y ahora estoy tratando de entrar en la página de Scourge para averiguar, pero no lo logro...

Gracias por cualquier recomendación.

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Te va a sonar a una chorrada, pero he googleado un poco y la única persona que he visto que lo solucionara fue uno que lo consiguió gracias a que desactivó el salvapantallas y todas las opciones de "salvado de energía".

Prueba a ver.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Hola! Bueno, primero que todo, no tengo ni idea de que es una chorrada, jeje.

Segundo, he revisado a fondo lo que sería la Gestión de Energía y lo único que se podría decir tenía era que se ennegreciera la pantalla como "salvapantallas"; por todo lo demás ya están totalmente desactivadas las opciones de "salvado de energía".

Así que intentaré instalarlo ahora que he desactivado el ennegrecido, aunque en este momento no puedo. En todo caso, avisaría a ver que podría haber pasado.

Gracias!

Simón

P.S: Eso de la chorrada me dejó estupefacto, jeje.

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Exacto. Prueba a desactivar cualquier opción de gestión de energía y el salvapantallas.

Pues si te ha dejado estupefacto lo de la chorrada, ahora te dejaré anonadado... una chorrada, pijada, chumina, fruslería, tontería, bagatela, burrada, memez, necedad, estupidez, huevada, pendejada, baladí, majadería, inepcia, bobada, sandez, simpleza, bobada, bobería, despropósito, torpeza, disparate, chuchería, insignificancia, pequeñez, nadería, menudencia, minucia, arate, asnada, atrocidad, bachillería, baratija, idiotez, futilidad, imbecilidad, incoherencia, insustancialidad, macana, nimiedad, niñada, nonada, ñoñería, parida, perogrullada, ridiculez, vaciedad...

¡Qué bonito es el español! :D

Y encima sale en el DRAE:

chorrada.

(Del ant. chorrar, chorrear).

1. f. Porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida.

2. f. coloq. necedad (? dicho o hecho necio).

3. f. coloq. tontería (? cosa de poca entidad o importancia). Guarda todas las chorradas en el cajón.

¡Lo que es la barrera lingüística! (espero que no pensaras en nada referente a un pene o "chorra") ;)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Hola!

Primero que todo, nunca pense que chorrada tuviera que ver con una palabra mala; realmente me imaginé que era como lo que vos dijiste, pero no estaba seguro y soy muy curioso. Y sí, el español es hermoso: por algo es de los idiomas más díficiles de aprender. Es rico, variado, con miles de sinónimos, significados y significantes. ¡Lo más hermoso del mundo!

Lo segundo... ¡Lo logré! Instalé por fin lo que me fallaba al bajar el paquete simplemente quitando el Ennegrecer de la pantalla como Salvapantallas; realmente era una absoluta chorrada, pero funciono. Ahora el problema es otro y tal vez alguien me pueda ayudar.

Ahora, se supone que el paso a seguir, luego de bajar esa lista extensa de archivos, es simple: Entrar a la carpeta scourge/scourge, darle autoreconf -i, y luego de esta configuración darle scons (en otra página dice devolverse una carpeta, darle ./scourge/configure y finalmente darle el make). Y este fue el intento:

mandala13@Amaterasu:~$ cd scourge/scourge
mandala13@Amaterasu:~/scourge/scourge$ autoreconf -o
/usr/bin/autoreconf: unrecognized option `-o'
Try `/usr/bin/autoreconf --help' for more information.
mandala13@Amaterasu:~/scourge/scourge$ autoreconf -i
autoreconf: configure.in: AM_GNU_GETTEXT is used, but not AM_GNU_GETTEXT_VERSION
mandala13@Amaterasu:~/scourge/scourge$ cd ..
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ apt-cache search SDL_ttf library
libsdl-pango-dev - text rendering with Pango in SDL applications (development)
libsdl-pango1 - text rendering with Pango in SDL applications (shared library)
libsdl-ttf2.0-0 - ttf library for Simple DirectMedia Layer with FreeType 2 support
libsdl-ttf2.0-dev - development files for SDL ttf library (version 2.0)
cl-sdl-ttf - Support for the SDL_ttf library in Common Lisp
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ sudo apt-get install libsdl-ttf2.0-0
[sudo] password for mandala13: 
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
libsdl-ttf2.0-0 ya está en su versión más reciente.
fijado libsdl-ttf2.0-0 como instalado manualmente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
  slashem-common billard-gl-data libkdegames4-kde4
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ ./scourge/configure
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether NLS is requested... yes
checking for msgfmt... no
checking for gmsgfmt... :
checking for xgettext... no
checking for msgmerge... no
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables... 
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking dependency style of gcc... gcc3
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking for egrep... /bin/grep -E
checking whether we are using the GNU C Library 2 or newer... yes
checking for ranlib... ranlib
checking for simple visibility declarations... yes
checking for inline... inline
checking for ANSI C header files... yes
checking for sys/types.h... yes
checking for sys/stat.h... yes
checking for stdlib.h... yes
checking for string.h... yes
checking for memory.h... yes
checking for strings.h... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for stdint.h... yes
checking for unistd.h... yes
checking for size_t... yes
checking for stdint.h... yes
checking for working alloca.h... yes
checking for alloca... yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for getpagesize... yes
checking for working mmap... yes
checking whether integer division by zero raises SIGFPE... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for unsigned long long... yes
checking for inttypes.h... (cached) yes
checking whether the inttypes.h PRIxNN macros are broken... no
checking for ld used by GCC... /usr/bin/ld
checking if the linker (/usr/bin/ld) is GNU ld... yes
checking for shared library run path origin... done
checking whether imported symbols can be declared weak... yes
checking pthread.h usability... yes
checking pthread.h presence... yes
checking for pthread.h... yes
checking for pthread_kill in -lpthread... yes
checking for pthread_rwlock_t... yes
checking for multithread API to use... posix
checking argz.h usability... yes
checking argz.h presence... yes
checking for argz.h... yes
checking limits.h usability... yes
checking limits.h presence... yes
checking for limits.h... yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking sys/param.h usability... yes
checking sys/param.h presence... yes
checking for sys/param.h... yes
checking for getcwd... yes
checking for getegid... yes
checking for geteuid... yes
checking for getgid... yes
checking for getuid... yes
checking for mempcpy... yes
checking for munmap... yes
checking for stpcpy... yes
checking for strcasecmp... yes
checking for strdup... yes
checking for strtoul... yes
checking for tsearch... yes
checking for argz_count... yes
checking for argz_stringify... yes
checking for argz_next... yes
checking for __fsetlocking... yes
checking whether feof_unlocked is declared... yes
checking whether fgets_unlocked is declared... yes
checking for iconv... yes
checking for iconv declaration... 
         extern size_t iconv (iconv_t cd, char * *inbuf, size_t *inbytesleft, char * *outbuf, size_t *outbytesleft);
checking for NL_LOCALE_NAME macro... yes
checking for bison... no
checking for signed... yes
checking for long long... yes
checking for long double... yes
checking for wchar_t... yes
checking for wint_t... yes
checking for intmax_t... yes
checking whether printf() supports POSIX/XSI format strings... yes
checking whether we are using the GNU C Library 2.1 or newer... yes
checking for stdint.h... (cached) yes
checking for SIZE_MAX... yes
checking for stdint.h... (cached) yes
checking for CFPreferencesCopyAppValue... no
checking for CFLocaleCopyCurrent... no
checking for ptrdiff_t... yes
checking stddef.h usability... yes
checking stddef.h presence... yes
checking for stddef.h... yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for string.h... (cached) yes
checking for asprintf... yes
checking for fwprintf... yes
checking for putenv... yes
checking for setenv... yes
checking for setlocale... yes
checking for snprintf... yes
checking for wcslen... yes
checking whether _snprintf is declared... no
checking whether _snwprintf is declared... no
checking whether getc_unlocked is declared... yes
checking for nl_langinfo and CODESET... yes
checking for LC_MESSAGES... yes
checking for CFPreferencesCopyAppValue... (cached) no
checking for CFLocaleCopyCurrent... (cached) no
checking whether included gettext is requested... no
checking for GNU gettext in libc... yes
checking whether to use NLS... yes
checking where the gettext function comes from... libc
checking host system type... (cached) i686-pc-linux-gnu
checking for gcc... (cached) gcc
checking whether we are using the GNU C compiler... (cached) yes
checking whether gcc accepts -g... (cached) yes
checking for gcc option to accept ISO C89... (cached) none needed
checking dependency style of gcc... (cached) gcc3
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking dependency style of g++... gcc3
checking for ranlib... (cached) ranlib
checking whether make sets $(MAKE)... (cached) yes
checking for ANSI C header files... (cached) yes
checking sys/time.h usability... yes
checking sys/time.h presence... yes
checking for sys/time.h... yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking for getcwd... (cached) yes
checking for gettimeofday... yes
checking for strdup... (cached) yes
checking for finite... yes
checking for isnan... yes
checking for _finite... no
checking for _isnan... no
checking ieeefp.h usability... no
checking ieeefp.h presence... no
checking for ieeefp.h... no
checking for /proc/self/maps... yes
checking whether everything is installed to the same prefix... no
checking whether binary relocation support should be enabled... no
checking for Win32 platform... no
checking for Mac OSX platform... no
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lm... yes
checking for deflate in -lz... yes
checking for sdl-config... /usr/bin/sdl-config
checking for SDL - version >= 1.0.1... yes
checking for SDL_JoystickOpen... yes
checking for Mix_OpenAudio in -lSDL_mixer... yes
checking for SDLNet_Init in -lSDL_net... no
*** SDL_net not found.  Configuring without network support.
checking for TTF_Init in -lSDL_ttf... no
configure: error: Cannot find SDL_ttf library
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ make
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ 

Como podrán ver, traté de bajar un SDL_ttf Library, pero me dijo que ya estaba la versión más actualizada. Pero bueno, no me importo. Fui a la página de Scourge (http://scourgeweb.org/tiki-index.php?page=SCOURGE_Building_From_Source_nix) y me traté de bajar los paquetes SDL que salen ahí para Fedora con "su -c "yum install SDL_net-devel SDL-devel SDL_ttf-devel SDL_mixer-devel freetype-devel mesa-libGL-devel automake libstdc++-devel SDL_image-devel", pero no lo logré, muy posiblemente por ser de Fedora y yo tener Ubuntu.

Entonces, ahora estoy en las mismas. Primero no me sirve el autoreconf -i pero nada, y luego la configuración no funciona porque dice me faltan el SDL.tff library y el SDL_net. He tratado de buscar algo por el estilo en foros y en Google (nuestro amigo) pero nada; claro, soy un despistado y se me pudo haber pasado. He tratado de usar Synaptics, la terminal, todo...

¿A alguien le ha pasado lo mismo o sabe la solución?

Gracias!!

Simón.

P.S: ¡Viva el Español!

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Para compilar se suelen necesitar los archivos de desarrollo de los programas, los que terminan en -dev. Por tanto el paquete que tienes que instalar es: libsdl-ttf2.0-dev.

Suerte

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Genial, gracias!

Por fin pude por lo menos superar esa parte. Hicé lo mismo con el SDL Image Library que me pedía, y por un momento pensé que todo lo había superado, hasta que me salió lo siguiente:

mandala13@Amaterasu:~/scourge$ ./scourge/configure
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking whether NLS is requested... yes
checking for msgfmt... no
checking for gmsgfmt... :
checking for xgettext... no
checking for msgmerge... no
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables... 
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking dependency style of gcc... gcc3
checking build system type... i686-pc-linux-gnu
checking host system type... i686-pc-linux-gnu
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking for egrep... /bin/grep -E
checking whether we are using the GNU C Library 2 or newer... yes
checking for ranlib... ranlib
checking for simple visibility declarations... yes
checking for inline... inline
checking for ANSI C header files... yes
checking for sys/types.h... yes
checking for sys/stat.h... yes
checking for stdlib.h... yes
checking for string.h... yes
checking for memory.h... yes
checking for strings.h... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for stdint.h... yes
checking for unistd.h... yes
checking for size_t... yes
checking for stdint.h... yes
checking for working alloca.h... yes
checking for alloca... yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for getpagesize... yes
checking for working mmap... yes
checking whether integer division by zero raises SIGFPE... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for unsigned long long... yes
checking for inttypes.h... (cached) yes
checking whether the inttypes.h PRIxNN macros are broken... no
checking for ld used by GCC... /usr/bin/ld
checking if the linker (/usr/bin/ld) is GNU ld... yes
checking for shared library run path origin... done
checking whether imported symbols can be declared weak... yes
checking pthread.h usability... yes
checking pthread.h presence... yes
checking for pthread.h... yes
checking for pthread_kill in -lpthread... yes
checking for pthread_rwlock_t... yes
checking for multithread API to use... posix
checking argz.h usability... yes
checking argz.h presence... yes
checking for argz.h... yes
checking limits.h usability... yes
checking limits.h presence... yes
checking for limits.h... yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking sys/param.h usability... yes
checking sys/param.h presence... yes
checking for sys/param.h... yes
checking for getcwd... yes
checking for getegid... yes
checking for geteuid... yes
checking for getgid... yes
checking for getuid... yes
checking for mempcpy... yes
checking for munmap... yes
checking for stpcpy... yes
checking for strcasecmp... yes
checking for strdup... yes
checking for strtoul... yes
checking for tsearch... yes
checking for argz_count... yes
checking for argz_stringify... yes
checking for argz_next... yes
checking for __fsetlocking... yes
checking whether feof_unlocked is declared... yes
checking whether fgets_unlocked is declared... yes
checking for iconv... yes
checking for iconv declaration... 
         extern size_t iconv (iconv_t cd, char * *inbuf, size_t *inbytesleft, char * *outbuf, size_t *outbytesleft);
checking for NL_LOCALE_NAME macro... yes
checking for bison... no
checking for signed... yes
checking for long long... yes
checking for long double... yes
checking for wchar_t... yes
checking for wint_t... yes
checking for intmax_t... yes
checking whether printf() supports POSIX/XSI format strings... yes
checking whether we are using the GNU C Library 2.1 or newer... yes
checking for stdint.h... (cached) yes
checking for SIZE_MAX... yes
checking for stdint.h... (cached) yes
checking for CFPreferencesCopyAppValue... no
checking for CFLocaleCopyCurrent... no
checking for ptrdiff_t... yes
checking stddef.h usability... yes
checking stddef.h presence... yes
checking for stddef.h... yes
checking for stdlib.h... (cached) yes
checking for string.h... (cached) yes
checking for asprintf... yes
checking for fwprintf... yes
checking for putenv... yes
checking for setenv... yes
checking for setlocale... yes
checking for snprintf... yes
checking for wcslen... yes
checking whether _snprintf is declared... no
checking whether _snwprintf is declared... no
checking whether getc_unlocked is declared... yes
checking for nl_langinfo and CODESET... yes
checking for LC_MESSAGES... yes
checking for CFPreferencesCopyAppValue... (cached) no
checking for CFLocaleCopyCurrent... (cached) no
checking whether included gettext is requested... no
checking for GNU gettext in libc... yes
checking whether to use NLS... yes
checking where the gettext function comes from... libc
checking host system type... (cached) i686-pc-linux-gnu
checking for gcc... (cached) gcc
checking whether we are using the GNU C compiler... (cached) yes
checking whether gcc accepts -g... (cached) yes
checking for gcc option to accept ISO C89... (cached) none needed
checking dependency style of gcc... (cached) gcc3
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking dependency style of g++... gcc3
checking for ranlib... (cached) ranlib
checking whether make sets $(MAKE)... (cached) yes
checking for ANSI C header files... (cached) yes
checking sys/time.h usability... yes
checking sys/time.h presence... yes
checking for sys/time.h... yes
checking for unistd.h... (cached) yes
checking for an ANSI C-conforming const... yes
checking whether time.h and sys/time.h may both be included... yes
checking for getcwd... (cached) yes
checking for gettimeofday... yes
checking for strdup... (cached) yes
checking for finite... yes
checking for isnan... yes
checking for _finite... no
checking for _isnan... no
checking ieeefp.h usability... no
checking ieeefp.h presence... no
checking for ieeefp.h... no
checking for /proc/self/maps... yes
checking whether everything is installed to the same prefix... no
checking whether binary relocation support should be enabled... no
checking for Win32 platform... no
checking for Mac OSX platform... no
checking for main in -ldl... yes
checking for main in -lm... yes
checking for deflate in -lz... yes
checking for sdl-config... /usr/bin/sdl-config
checking for SDL - version >= 1.0.1... yes
checking for SDL_JoystickOpen... yes
checking for Mix_OpenAudio in -lSDL_mixer... yes
checking for SDLNet_Init in -lSDL_net... no
*** SDL_net not found.  Configuring without network support.
checking for TTF_Init in -lSDL_ttf... yes
checking for IMG_Load in -lSDL_image... yes
checking for GL library... yes
checking for glXGetProcAddressARB... yes
checking for GLU library... yes
checking for freetype-config library... checking for freetype-config... /usr/bin/freetype-config
checking for GL/gl.h... yes
checking GL/glx.h usability... yes
checking GL/glx.h presence... yes
checking for GL/glx.h... yes
checking GL/glext.h usability... no
checking GL/glext.h presence... yes
configure: WARNING: GL/glext.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: GL/glext.h:     check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: GL/glext.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: GL/glext.h:     section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: GL/glext.h: proceeding with the preprocessor's result
configure: WARNING: GL/glext.h: in the future, the compiler will take precedence
checking for GL/glext.h... yes
checking whether glext.h is recent enough... yes
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating intl/Makefile
config.status: creating po/Makefile.in
config.status: creating src/common/Makefile
config.status: creating src/gui/Makefile
config.status: creating src/test/Makefile
config.status: creating src/rpg/Makefile
config.status: creating src/events/Makefile
config.status: creating src/freetype/Makefile
config.status: creating src/net/Makefile
config.status: creating src/render/Makefile
config.status: creating src/io/Makefile
config.status: creating src/squirrel/Makefile
config.status: creating src/sqstdlib/Makefile
config.status: creating src/sqbinding/Makefile
config.status: creating autopackage/default.apspec
config.status: creating config.h
config.status: executing po-directories commands
config.status: creating po/POTFILES
config.status: creating po/Makefile
config.status: executing depfiles commands
config.status: executing translations commands
~/scourge/po ~/scourge
make scourge.pot-update
make[1]: Entering directory `/home/mandala13/scourge/po'
make[1]: *** No rule to make target `.././scourge/src/creature_interface.h', needed by `scourge.pot-update'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/mandala13/scourge/po'
make: *** [update-po] Error 2
~/scourge
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/en.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/hu.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/it.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/fr.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/pl.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/pt_BR.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/pt.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/ru.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/de.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/./scourge/po/sv.gmo': No such file or directory
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ make
make  all-recursive
make[1]: se ingresa al directorio `/home/mandala13/scourge'
Making all in intl
make[2]: se ingresa al directorio `/home/mandala13/scourge/intl'
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: se sale del directorio `/home/mandala13/scourge/intl'
Making all in po
make[2]: se ingresa al directorio `/home/mandala13/scourge/po'
test ! -f .././scourge/po/scourge.pot || \
	  test -z ".././scourge/po/en.gmo .././scourge/po/hu.gmo .././scourge/po/it.gmo .././scourge/po/fr.gmo .././scourge/po/pl.gmo .././scourge/po/pt_BR.gmo .././scourge/po/pt.gmo .././scourge/po/ru.gmo .././scourge/po/de.gmo .././scourge/po/sv.gmo" || make .././scourge/po/en.gmo .././scourge/po/hu.gmo .././scourge/po/it.gmo .././scourge/po/fr.gmo .././scourge/po/pl.gmo .././scourge/po/pt_BR.gmo .././scourge/po/pt.gmo .././scourge/po/ru.gmo .././scourge/po/de.gmo .././scourge/po/sv.gmo
make[3]: se ingresa al directorio `/home/mandala13/scourge/po'
cd .././scourge/po && rm -f en.gmo && : -c --statistics -o en.gmo en.po
mv: no se puede efectuar `stat' sobre `t-en.gmo': No existe el fichero ó directorio
make[3]: *** [.././scourge/po/en.gmo] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/mandala13/scourge/po'
make[2]: *** [stamp-po] Error 2
make[2]: se sale del directorio `/home/mandala13/scourge/po'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/mandala13/scourge'
make: *** [all] Error 2
mandala13@Amaterasu:~/scourge$ scons

scons: *** No SConstruct file found.
File "/usr/lib/scons/SCons/Script/Main.py", line 825, in _main

Estuve leyendo acerca de este problema del Make File, y en algunos foros se dice que hay que cambiar una línea en el archivo del Make. Pero lo que no estoy seguro es cuál línea tengo que cambiar exactamente o que procedimientos para permitir al compilación, ya que particularmente del Scourge nadie ha hablado de lo mismo. He encontrado alguno que otro tema, y he tratado hasta con xlibmesa-gl-dev.

¿Hay otra cosa que me falte por instalar, como un libxmu-dev? ¿Qué es el problema ahora con la compilación?

¡Gracias!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de gotxa
+1
0
-1

para que te puedan ayudar mejor:
- postea en http://paste.ubuntu.com los listados tan largos y luego aquí posteas el enlace que te da,
- si haces referencia a algo que has leído, pon el enlace para que se pueda seguir la pista de lo que haces o lees
- al compilar, si te sale un error no es necesario que sigas con las siguientes instrucciones porque seguro no va a funcionar.

Pues sólo eso. Suertes
GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Con lo de los posteos largos, no me sabía esa página en particular, así que procuraré estar pendiente de eso.

Y con lo de las referencias, pues he tratado siempre de ponerlas, pero soy también un despistado por naturaleza, así que es fácil que de repente se me pase una.

Y con lo de compilar, por supuesto que sabía que si sale un error, no vale la pena seguir. Pero la razón por la cual puse el scons y el make era para ver que me salía para compararlo luego con problemas parecidos.

En todo caso, ¡gracias por los consejos!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Ok, creo que encontré la solución del problema; sigue siendo una duda. En estas dos páginas del foro oficial de Scourge, dos personas comentan problemas de compilar muy parecidos a los míos: Compiling Problems y Compiling Error. El problema es que a pesar de que me considero una persona que se la juega con el inglés, no entiendo exactamente cual es la solución que les ofrecen a estas dos personas, solución que dicho sea de paso, parece que les quito su dolor de cabeza.

Así que nada más necesito a alguien que pueda ser capaz de ver leerlas y ayudarme a saber cual es la respuesta, en español sencillo. Una de ellas es:

I checked in a fix. Because replaceSpaces() didn't work anyway (it led to keypresses not detected), I commented out the two calls to it in addition.

Y la otra es:

Extra scope qualifications? Removed.

Ahí están las páginas linkeadas por si lo necesitan. Y si se preguntan porque no lo pregunto directamente en el foro de SCOURGE, es porque he hecho ya dos cuentas en dos correos diferentes y nunca me mandan el correo para darle la validación, por lo que no me he podido unir a la cuenta para postear en los foros.

¡Muchas Gracias y espero que alguien me pueda ayudar con esto, para ver si por fin veo SCOURGE.

¡Ciao!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Tras leer los posts diría que no se trata de soluciones, si no modificaciones sugeridas al desarrollador y que éste ha llevado a cabo. No se habla de maniobras que has de hacer para solventar tu problema.

Piensa que se habla de la versión 0.21, que aún no ha salido. Los posts están en el area de desarrollo. Son colaboraciones de beta-testers.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Como era un juego que en principio me interesaba, voy a tratar de compilarlo yo también. xD.
Mientras se me descargan los archivos he estado mirandopor ahí, y la carpeta po, que es en la que te da error, se guardan los archivos de idiomas (por lo que veo no hay español :().

Al principio te dió error al descargar los archivos. Yo comenzaría, por si se le ha quedado algo en el tintero, por volver a ejecutar el comando:

svn co https://scourge.svn.sourceforge.net/svnroot/scourge/trunk scourge

Después, para habilitar el soporte multilenguaje:

autoreconf -i

Y luego ya:

./configure
scons

Voy a intentarlo yo también, a ver si me suelta algun error. Ya contaré :D.

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Me da el mismo error.. Sólo me había fijao en la última parte :P. El error se supone que está aqui, al hacer ./configure.

make scourge.pot-update
make[1]: Entering directory `/home/mt4/SCOURGE/scourge/scourge/po'
make[1]: *** No rule to make target `../src/creature_interface.h', needed by `scourge.pot-update'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/mt4/SCOURGE/scourge/scourge/po'
make: *** [update-po] Error 2

Me inclino por un error en un makefile o algo asi :s. A ver si alguien que sepa algo más de compilación nos echa un cable :).

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

He encontrado dos soluciones :). La segunda aún no la he confirmado, pero debería funcionar. Son las siguientes:

-Si no te importa compilarlo sin soporte de idiomas puedes ejecutar scons directamente (asegurate de que estás en la carpeta correcta, que arriba te equivocaste y por eso te dio error :P).

-Si quieres idiomas, tienes que editar el archivo POTFILES.in que está dentro de la carpeta po, y comentar (poner un # delante) la línea:

src/creature_interface.h

Después de eso, simplemente configurar y compilar:

./configure
scons

(el archivo que src/creature_interface.h ni siquiera existe, por lo que no debería tener ningún efecto secundario más que dejarte compilarlo :), de todos modos lo estoy probando)

Espero que te sirva.
Suerte.

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Bueno... ¡¡Gracias!!

Creo que con la primera solución creo ya me da de lo más bien. Simplemente darle scons directamente a Scourge/Scourge y listo; supongo que mi problema siempre fue tratar de seguir al pie de la letra las indicaciones.

Te digo creo porque sólo pasé por la terminal, le pusé el comando scons y espere un tiempo para ver que pasaba y me salió el compiling. Me ahora estoy picado y no quiero hacerlo así, jeje.

Así que vamos al paso dos. Me voy a la carpeta Po, y en los POTFILES busco la línea "/src/creature_interface.h" y le pongo un # al principio, lo que deja (por si las dudas me voy a lo obvio) así: #.././scourge/src/creature_interface.h \. Después voy, como siempre, y le doy a la carpeta Scourge/scourge:

./configure
scons

Y he aquí lo que pasa:

~/scourge/scourge/po ~/scourge/scourge
make scourge.pot-update
make[1]: Entering directory `/home/mandala13/scourge/scourge/po'
make[1]: *** No rule to make target `../src/creature_interface.h', needed by `scourge.pot-update'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/mandala13/scourge/scourge/po'
make: *** [update-po] Error 2
~/scourge/scourge
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/en.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/hu.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/it.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/fr.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/pl.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/pt_BR.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/pt.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/ru.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/de.gmo': No such file or directory
cp: cannot stat `/home/mandala13/scourge/scourge/./po/sv.gmo': No such file or directory

En otras palabras, el mismo problema. Sé que tal vez ya podría jugar y todo si simplemente me valiera este problema, pero soy demasiado curioso y quiero solucionarlo, en la medida de lo posible.

¿Te funcionaron a vos tus propios consejos?

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de gotxa
+1
0
-1

el comentario va en POTFILES.in

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

El punto, y la razón por la cual puse el comentario en POTFILEs es porque yo no tengo en la carpeta po otra que se llame POTFILES.in. Sólo tengo una de Makefile y otra de Makefile.in.

Reviso en Makefile y Makefile.in y realmente no hay ninguna línea como la que el compañero menciona. Entonces ahora sí... ¿Estamos en problemas serios? ¿Que debería hacer entonces, si no me sale algo que parece todos ustedes tienen?

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Ignoren el mensaje del punto y del archivo POTFILE.in. Ese era un borrador que tenía guardado por si realmente no encontraba el archivo, pero se envió por problemas que estoy teniendo con el internet por acá...

Pero obviamente ya lo encont?e, jeje!!! Así que no se preocupen!! Ando como loco con el trabajo y por eso a veces me despisto. Apenas me pueda dar un respiro, instaló el SCOURGE por fin y veo a ver que tal..

¡¡Gracias a todos!!

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de gotxa
+1
0
-1

perfex wilmaforez 8-D
compila y ejecuta, con red y sonido si se satisfacen todas las dependencias. Todo instalado vía repositorios oficiales.

Debo deshabilitar efectos de escritorio para poder ver bien la pantalla (parpadea, como otros juegos) pero creo que es bastante normal si utiliza aceleración gráfica por hardware.

Decir que tengo ATI, que la compilación me tira algunos warnings de comilla simple (') en los comentarios (del tipo # ... don't...) y bastantes usos obsoletos de string en vez de *char (en las llamadas a funciones con "" como argumento). Bueno, nada importante.

Utilizo ahora UbuntuStudio,

$ uname -vrm
2.6.24-19-rt #1 SMP PREEMPT RT Wed Jun 4 18:50:11 UTC 2008 i686

Si teneis nVidia, quizá podais confirmar que se puede ver el juego sin problemas incluso con efectos de escritorio. El make que hago se queja de

configure: WARNING: GL/glext.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: GL/glext.h: check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: GL/glext.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: GL/glext.h: section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: GL/glext.h: proceeding with the preprocessor's result
configure: WARNING: GL/glext.h: in the future, the compiler will take precedence

(explicación de esto en http://www.gnu.org/software/autoconf/manual/html_node/Present-But-Cannot...)
pero no le doy mayor importancia, según lo que he leído por ahí. Tiene demasiados tipos y declaraciones, no consigo saber dónde está el problema.

Con respecto a esto, me bajé http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/ABI/glext.h (diferente a /usr/include/GL/glext.h) que es lo que ponía en ./scourge/configure.in pero ni con esas. El archivo está incluido en mesa-common-dev y en los nvidia-glx-*-dev (instalar libarkrpg-dev no resuelve el asunto)
http://packages.ubuntu.com/search?searchon=contents&keywords=glext.h&mod...

Nota: solución a sdl-config no encontrado: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=482637

Ahora el problema: el juego arranca pero no puede elegir personaje (¿?). No me acepta el click en ese cuadro de diálogo (no hace nada). Todo lo demás OK. Parece ser que el archivo que falta no era moco de pavo... ¿alguien confirma?

Saludos
GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Ains Gotxa, encantada de ayudar.

No deja dar a aceptar hasta que no repartes todos los puntos. Para ello tienes que ir al apartado stats :).

Aparte de eso, se me olvidó comentar una cosilla. En la web pone que por defecto se compila en modo invencible. Como un juego así no tiene gracia... pos hay que hacer esto:

1. in src/debug.h: set GOD_MODE to 0
2. find the #define DEBUG_KEYS 1 line and put // before the #define

FUENTE: http://scourgeweb.org/tiki-index.php?page=SCOURGE_Building_From_Source_nix

______________________________________________________ 

 No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Se preguntarán porque es gracioso que haya logrado jugar al SCOURGE cuando es de las cosas que han estado ocupado mi cabeza los últimos días.

Bueno, el caso es que pasó así. Compilé de lo más bien, cargué el juego desde la terminal y después de la barrita, ya me estaba dando el lujo de crear un hechicero. Como los viejos tiempos de D&D pensé y me pusé todo feliz. Hicé todo lo necesario, le di aceptar y me fui a otra parte del apartamento mientras dejaba que cargaba. Cuando por fin regresé, dije: Wow... Pero no precisamente por poder jugar..

¡Es demasiado lento! Ya sabía yo que mi computadora es viejita y todo y que era ya un milagro que en Windows cargará juegos como Diablo II, o Fallout II o Baldur's Gate. Pero supongo que en cuestión de gráficos, SCOURGE va siendo un poquito mejor. Bajé la resolución de pantalla al mínimo y corrió un poco más rápido, pero no lo suficiente para que yo contemplará la idea de empezar a jugar. Así que después de tanto problema para compilar y todo, y total no voy a jugar.

Supongo que no habrá forma de ayudarme, ¿verdad? ¿Ni con plugins, paquetes, sacrificios u oraciones?

En todo caso, por lo menos Wilma seguirá jugando SCOURGE, y le habrá ayudado a su buena cantidad de personas para poder jugar. Así que parto de este tema, odiando a mi Amaterasu por ser tan viejita y yo no tener plata para comprar nada nuevo. Sí, seré un gamer... Pero no uno con mucha plata, jajaja!

¡¡Demasiadas gracias en todo caso a Wilma y a otros por ahí que de verdad trataron de ayudar!!

¡Gracias!

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de gotxa
+1
0
-1

si no me equivoco, el juego hace uso de ella y te iría más fluido.

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Pues lo de la aceleración gráfica pensé que ya la tenía, así que me di a la tarea de averiguar como estaba.

Entonces puse en la terminal "glxgears". Primero que todo, me salió ese cuadrito con los engranajes girando. Eso, hasta donde sé, significa que sí está activada. Después, con el FTP, no llega a más que "6106 frames in 5.0 seconds = 1221.054 FPS".

¿Verdad que entonces realmente sí tengo una aceleración gráfica, pero muy troglodita?

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Pues lo de la aceleración gráfica pensé que ya la tenía, así que me di a la tarea de averiguar como estaba.

Entonces puse en la terminal "glxgears". Primero que todo, me salió ese cuadrito con los engranajes girando. Eso, hasta donde sé, significa que sí está activada. Después, con el FTP, no llega a más que "6106 frames in 5.0 seconds = 1221.054 FPS".

¿Verdad que entonces realmente sí tengo una aceleración gráfica, pero muy troglodita?

Simón

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245

Imagen de gotxa
+1
0
-1

para saberlo,

$ glxinfo | grep -i render

en mis glxgears tengo de media ~2700 fps con

$ glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: ATI MOBILITY RADEON X700

(compiz-fusion activado y un buen montón de programas abiertos)

GoTXa
linux counter #116453
Si cree que la capacitación es cara, pruebe con la ignorancia.

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de wilmaforez
+1
0
-1

Buenas.
La verdad es que yo por ahora no voy a jugar, se supone que tengo que estudiar :(.
Pero bueno, a lo que iba, prueba lo que dice Gotxa. Si te pone que tienes aceleracion, el otro dia vi por su web que si iba lento el juego habia que desactivar no se que cosa. La verdad es que ahora mismo no encuentro el link, si no te lo pondria.

Saludos, y a ver si tienes suerte y puedes jugar.

PD. Perdon por la falta de tildes... estan en huelga y no se quieren escribir :(.

______________________________________________________

No es lo mismo el tiempo para Einstein que para Microsoft

+1
0
-1
Imagen de Mandala 13
+1
0
-1

Yo estoy igual que vos, con la U terminando semestre, matándome en el trabajo y con otras miles de cosas que hacer. Supongo que por eso no puedo jugar SCOURGE, porque si no, sería un vicioso y medio porque se ve bueno, aún con la lentitud de mi máquina. En todo caso, voy a tratar de buscar ese link que me dijiste, para ver si podría darle un último intento.

Y para Gotxa, las cosas salen así en mi caso:

mandala13@Amaterasu:~$ glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: ATI Radeon Xpress Series
mandala13@Amaterasu:~$ glxgears
6010 frames in 5.0 seconds = 1201.916 FPS
6217 frames in 5.0 seconds = 1243.322 FPS

Nunca pasa a más de 1243, jeje. Que fatal, ¿no?

+1
0
-1


"Mi reino, mi reino por... ¡Software Libre!" El peor intento es el que no se hace... aunque nos volemos la computadora entera...
(www.cronicasdeundios.blogspot.com)

Linux usuario #475833
Ubuntu usuario #23245