Sin ratón y teclado en las X a la entrada de Xubuntu 8.04

Imagen de oretachi
0 puntos

Hola a todos

Me encuentro con el siguiente problema; resulta que tengo un laptop viejito (Toshiba satellite 1700-200, Celeron 650Mh, 64Mb RAM, Ati Mobility-C 4Mb, cd-rom 24x, sin ethernet) en el que tenía un Windows ME y que usaba mi padre, pero con la compra de su PC nuevo quería reciclarlo para que lo usara mi hermana pequeña (de 7 añitos) sobre todo para jugar y empezar a manejarse con el ordenador.

Yo soy usuario de Ubuntu desde hace casi tres años y ya he "convertido" :P a algunos amigos y familiares, de modo que pretendía que mi hermanita "naciera" al uso del PC ya en Linux, así que me propuse instalar Xubuntu (tras pasar por debian y ver que gnome era demasiado pesado). Después de pelearme con el alternate de 8.04 no me quedó otra que instalar 6.06 (8.04 no activaba el modo low memory y se me paraba durante la instalación).

Con xubuntu 6.06 instalado entré en el ordenador y todo funcionaba perfecto así que me decidí a actualizar desde el entorno gráfico usando la copia que tenía de 8.04. Pero después de las más de 6 horas de actualización resulta que llego a la pantalla de log-in y no tengo ni ratón ni teclado! :|

Lo más curioso es que es sólo en las X; el teclado responde, si pulso alt+F2 entro en modo texto y puedo entrar al sistema. Viendo esto he reconfigurado xserver-xorg, pero no me soluciona el problema; edité el xorg.conf pero no veo nada inusual, traté de variar algunas opciones pero sin resultado. He buscado en el foro, pero no encuentro solución y se me acaban las ideas.

A ver si alguno se le ocurre algo ;) Gracias de antemano.

Actualizado

Definitivamente se me acabaron las ideas.

He probado a cambiar el kernel instalando el 2.6.24-14-generic (creo recordar que era el otro que venía incluído en el cd de instalación) y efectivamente con eso solucioné unos errores que me aparecían durante el arranque (me marcaba fallo en la carga de los drivers del hardware) pero sigue sin reconocerme la escritura ni el ratón en las X.

Lo último que hice fue desinstalar gdm y xubuntu-desktop y volverlo a reinstalar desde consola pero ni por esas.

Lo raro es que cuando detengo gdm y pulso Alt+F7 (donde tenía cargada la sesión gráfica) me aparece escrito lo que haya podido escribir mientras estaba la pantalla de login, sólo que en la sesión gráfica no reconoce nada.

A nadie le ha pasado o sabe algo de cómo solucionarlo o al menos algún indicio que me permita ir probando alguna otra cosa?? Gracias.

Imagen de ErikMartinez
+1
0
-1

Tengo exactamente el mismo problema. Quiero saber si solucionaste el problema y como lo hiciste.

Saludos.

+1
0
-1