¡Un virus! Pues paracetamol y mucho Linux

+1
0
-1

Ya empiezo a estar harto de todos los ordenadores que usan el Windsor, en especial los de la universidad, que tienen un antivirus que se pone a actualizarse cuando más te estorba pero que no sirve para nada.

Pues bien, hoy conecto el pendrive en mi ordenador y ¡Anda! Un "autorun.inf"
¿Y cuándo se creó el autorun.inf en cuestión? Pues la semana pasada. ¿Y qué estaba haciendo yo la semana pasada cuando se creó el archivo? Pues estaba usando los ordenadores comunes de la uni. ¿Y qué contiene el autorun.inf? Pues un comando que se ejecutaría en cuanto conectase mi pendrive a otro ordenador, y que vete a saber lo que me hacía.

Digo yo que sería por uno de los muchos virus que deben tener esos ordenadores, así que el autorun, junto con un "desktop.dll" que no sé lo que era pero también me pareció sospechoso, han ido al otro mundo sin siquiera pasar por la papelera. Afortunadamente, los autorun no los ejecuta Linux. Y aunque los ejecutase, los virus no funcionan.

Comentarios

Imagen de Akatsuki

menos mal que lo conectaste en ubuntu, ese es el problema de grandes redes de equipos publicos, los virus entran y salen como por su casa

antivirus, ja! un windows es igual de peligroso con antivirus que sin el

actualmente estoy usando XP sin antivirus y no tengo ningun virus por mas que escanee desde los live cdde ubuntu y demas distros

mas que el antivirus, hay que fijarse en el uso de los equipos

aun no me explico como los lugares publicos no utilizan gnu / linux para evitar cosas asi

saludos

Imagen de Gargadon

Creo que compartimos el mismo sentir, aun no me recupero del virus Clean.exe que con solo ejecutarlo leía a cada rato la unidad del diskette (¿hay alguien que use eso en estos días?) y se disfrazaba como un programa incluido en la pendrive como un limpiador, o del "autorun.inf" que ejecutaba el virus "spoolsv.exe" que se escondía dentro de la carpeta RECYCLER y se disfrazaba como un programa para ver tus archivos.

Qué bueno que con GNU/Linux por lo menos el problema existe, pero a mí qué, no me afecta en nada, solo borro los archivos sospechosos y listo.

-----------------------------------------------------------------------

Por fin, tengo AegiSub en Ubuntu 8.04: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/88038

¿Tienes algún problema al instalar AegiSub? Contáctame y con gusto te ayudaré.

Imagen de fernando-eguia-mx

Desde hace tiempo que he lidiado con esas porquerías que llegan a mi trabaja vía pendrive...

Efectivamente, son archivos ejecutables que se activan gracias a un autorun (ambos son invisibles en Windows). Se convierten en un dolor de cabeza para un windowsero porque comienza a provocarle errores que no puede o no sabe cómo quitar.

Afortunadamente, he ubuntizado ya tres equipos de mi trabajo. Desde ahí es posible mirar a los descarados archivos, aislarlos y eliminarlos sin piedad. Se da a veces el caso de que algunos de estos archivos están protegidos contra escritura; se arregla fácil eso cambiando los permisos y listo, ¡a volar, bichos!

Me ha dado la locura de guardar algunos de estos archivos solo por curiosidad. Por supuesto que JAMÁS los intento abrir en los equipos de mi trabajo con Windows, conozco el riesgo y el dolor de cabeza que representa eliminar una infección. En Linux puedo ver esta venenosa colección y veo lo bien que se disfrazan: algunos se alojan en la papelera de Windows, pasando inadvertids, algunos otros se hacen pasar por archivos adicionales de un pendrive, otros también se hacen pasar por archivos de sistema... ¡A mí no me engañan! Ya todos los ubunteros aquí conocemos el remedio.


Si quieres un buscador orientado a Linux, prueba con www.google.com/linux

Imagen de Alberto Jose Silva

Bueno es un virus que se copia en cualquier dispositivo que conectes a una computadora infectada.
lo puedes eliminar desd MS-Dos con la instruccion del c:\autorun.* /f/a/s/q pero tienes que hacer respaldo de los archivos autorun que existan en tu computador que sepas que no son virus. Si es desde otra unidad seria UNIDAD> del UNIDAD:\autorun.* /f/a/s/q

Por eso es preferible usar linux...

Imagen de fernando-eguia-mx

Bueno, Alberto, te explico: En realidad un autorun no es un virus en sí mismo, sino como el detonador de una bonba. Indica a Windows que se ha de ejecutar un archivo que lleve en su línea de ordenes, algo así como un open=ejecutable.exe u open=archivo.bat u open=loquesea.etc...

Se levantan sospechas cuando un autorun hace que se active un ejecutable que comienza a causar fenómenos extraños en un sistema Windows, y los síntomas son variados: puede instalar aplicaciones sin tu consentimiento, provoca errores de sistema, puede hacer que inicie la cuenta regresiva de apagado, te impide abrir el explorador o el IE, no te deja ver archivos ocultos o de sistema, deshabilita tu antivirus, etc.


Si quieres un buscador orientado a Linux, prueba con www.google.com/linux

Imagen de dark jessika

Me acorde que a mi me daban (bueno todavía dan)
los usb de mis compañeros para que los limpiara de virus
porque los antivirus no funcionaban ;-)
que mejor antivirus que Gnu/linux
nadamas eso si.... les cobraba :-D .. :-P

Firma:
atte
Jessica
mi correo de contacto darkobbitt@gmail.com
Imagen de joaquingo

Así es, yo les agradezco, ya que gracias a ellos este sábado la salida es auspiciada por un feliz usuario de win2, al que le rescaté la pc que el ya creía perdida.
El sábado anterior fue un enojado usuario al que la vista le andaba mal y le di un par de lentes para que al menos pueda caminar con su nueva pc.
Si sigo así en un mes mas cambio de monitor jeje.
Eso sí, a mi también me llama la atención la cantidad de .inf y .exe que aparecen en mi pendrive cada vez que vuelvo de la facultad, aunque a la mayoría de mis compañeros les molesta no se porque, ya que a mi no me hacen nada

¡¡Soporte a Win2 0% a menos que el sexo de esa noche este en juego!!

Cuando  despierte la convenzo de ser libre

¡¡Soporte a Win2 0% a menos que el sexo de esa noche este en juego!!

Cuando  despierte la convenzo de ser libre

Imagen de Housista4

Voy a 2º ESO en un insti público y los ordenadores tienen instalado 2 SO: Linux (no se cual porque ni siquiera arranca) y WinXP que....weno....como decir....es meter el pendrive y .inf a cholón (o a cascoporro) xD.Un día le pregunté al profesor si podía iniciarlo y me dijo....weno...a estas horas no lo recuerdo bien, pero creo que me dijo:¿para que lo quieres iniciar? Que pena no vivir en andalucía, que allí tienen el Guadalinex.

Housista4

Imagen de jhonyelubuntero

Joder que todos tiene razon, yo tambien me vengo de WinBugs, en parte por la CHORRERA de autoruns.inf y desktop.ini, .dll y la mama de todos los ETCETERA!!!

Por otra parte, casi se podria decir que le he salvado la vida a muuucha gente por mi parroquia jejejeje Gracias Santo Ubi, por los favores recibidos!!!

A mi me bastaba con un :

sudo rm -r /media/dev(x)/autorun.inf

por consola desde LiveCD de San Ubi y listo!!!, como por arte de magia quedaba salvado el disco duro, el pendrive, o lo que fuera que tuviera ese bicho feo jijiji, y yo quedaba como SALVE JHONY, AMO DE LA INFORMATICA!!!! MUAHAHAHA... (por un modico precio claro ;))
2 años con Linux: 2 meses con SuSE, 2 meses con Mandriva, 1 mes con Fedora Y AÑO Y MEDIO CON UBUNTU!!!!! AI LOB JARRRRDI!!! jejejeje

Ligereza, Rapidez y Eficiencia... Eso es Xubuntu ;)