duda iniciando ubuntu (problema con grub) - solucionado

Imagen de winguts
0 puntos

Creo que este problema ni existe, así que lo inhauguro. Soy especialista en inhaugurar problemas...
Veréis, cuando intento instalar Ubuntu todo va fenomenal... hasta que llego al 94% (es decir, cuando se empieza a instalar GRUB). Entonces me manda a freir puñetas, y me dice que es un error fatal.
He estado enredando por ahí (que si WinGrub, Super Grub...) pero no he conseguido nada. Bueno, he conseguido instalarme un GRUB que me aparece con Windows XP (y yo uso Vista), es decir, ahora inicio el PC y no puedo ni tan siquiera usar Windows... Para iniciar Windows arranco desde un CD y le digo que partición quiero que funcione. Vamos, un asco.
La pregunta es: ¿cómo instalo GRUB (paso a paso)? Ya os digo que con el Super Grub no consigo nada (seguro que algo estoy haciendo mal). También he probado a instalar Ubuntu quitando la opción de Grub. Entonces instala... y ya :P luego desde el Super Grub, ni tan siquiera seleccionando la partición de Ubuntu me arranca :(
¿Alguna solución? Lo más gracioso es que una vez tuve instalado (en el mismo ordenador) Ubuntu y me funciona DPM, pero luego formateé y ahora que iba a volver...!
¡SALUDOS!

---------------------------------------
Ya está solucionado.
SOLUCIÓN: Instalar WUBI. Funciona perfectamente, no se cala al instalar GRUB... De perlas. El error, como bien dicen por aquí, debe ser algo de las particiones... Porque si fuese del mismo GRUB con Wubi tampoco instalaría.

Imagen de chamula
+1
0
-1

Yo soy muy novato tambien...y quizas ya hayas mirado esta pagina, pero fue como yo logre aclararme de cómo instalar Ubuntu teniendo antes puesto Vista, aca te va el link, espero te sirva

http://apcmag.com/how_to_dualboot_vista_with_xp__stepbystep_guide_with_s...

Un saludo!

PD: La pagina ahora que la estoy mirando no va muy para alla...pero te dejo el link por si lo pillas porque es muy grafico la verdad
(edito por segunda y ultima vez) La pagina esta bien, abajo te viene todas las instrucciones por links separados

+1
0
-1
Imagen de winguts
+1
0
-1

Bueno... creo que aquí termina mi aventura.
Gracias a chamula he conseguido hacer que al principio inicie Vista (sin tener que usar CD que era un rollo), y ya me doy por satisfecho.
Un amigo muy metido en esto me recomendó Ubuntu, que no me defraudaría, que es linux 'para gente como tú'... pero o bien se equivocaba, o yo no estoy dentro de la gente que el decía...! No sé... que me aparezca un error de que el GRUB (cuando lo vi me quedé a cuadros) no se ha podido instalar (cuando iba 94% completado) me parece un poquito fuera de mi alcance y además luego he leído que hay que ajustrar drivers y no sé qué, y que para instalar una cosa las pasas canutas. Así que bueno... Me voy a volver a mi Windows, que a fin de cuentas funciona. En cualquier caso os agradezco a todos el esfuerzo de haber creado un Sistema Operativo gratuito, y espero que alguna vez pueda 'monopolizar' el mundo de ordenadores como ahora Windows (aunque aún queda un cacho...)
Mi disco duro ha terminado destrozado con todo esto, y ahora tengo que pulsar un botón en una pantalla super cutre (que no es GRUB sino lo que me ha pasado chamula) al encender... pero que se le va a hacer. Mañana le cantaré las 40 por teléfono a mi amigo!
Casi me ha salido una carta de despedida :( Muchos al terminar de leer os enfadaréis conmigo por eso de que prefiero Windows :P Hombre, si para vosotros funciona mejor Ubuntu y podéis hacer más cosas, os entiendo... Pero como comprenderéis no me iba a quedar aquí sentado viendo el error en el 94% de que grub no quiere instalarse.
Muchos saludos y gracias,
CN

P.D.: El mensaje este no era generalizado, es decir, probablemente a la gente sí que le funcione, lo que quiero decir es que probablemente vuestros esfuerzos por hacer de Ubuntu un S.O. fácil de usar hallan dado sus frutos... pero a mí me ha tocado la manzana podrida.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Cada uno debe elegir el S.O que más se adapte a tus necesidades. Debemos tener LIBERTAD para elegir. Tú eliges Windows, no hay nada de malo en ello.

Lo único malo que veo es que no le has dado una mínima oportunidad a Linux ( Ubuntu ). Ojalá todo el mundo le dedicara tanto tiempo, como le dedicamos a Windows y MSDOS ( al comienzo ).

Firma:
Escribe correctamente, esto no es un SMS.

+1
0
-1
Imagen de winguts
+1
0
-1

Creo que has dado en el clavo: tiempo. Eso es lo que necesitamos y nos falta... El tiempo es oro. Aunque yo creo, de hecho, que el oro es tiempo... Mira yo, habiendo conocido la ideología de Ubuntu, las personas simpáticas y con ganas de ayudar, y sabiendo que mi amigo es de confianza, si se me presenta una solución al problema (el Post queda abierto) te aseguro que instalaré Ubuntu. Y si, como dice mi amigo, funcionan las hojas de cálculo, el procesador de textos, las presentaciones e Internet... soy capaz de borrar Windows. Pero... :S tampoco soy un crack en esto, no tengo ni idea de como funciona Matrix... vamos, que me lo tienen que poner 'en bandeja' todo. Soy así de torpe...!
En cualquier caso, muchas gracias. Por cierto: muy original (y cierta) tu firma.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Aquí te dejo un pequeño manual para instalar Ubuntt 8.04 conservando Windows.
Este manual es gentileza de la revista Papirux (su licencia permite publicarlo). Es todo un adelanto. Espero que te sirva.

www.capasoft.es/temp/Instalar_Ubuntu_Hardy.pdf

Firma:
Escribe correctamente, esto no es un SMS.

+1
0
-1
Imagen de Horus_7
+1
0
-1

El problema es que eso lo debería haber hecho tu amigo jejeje y desde lo que yo sé, el objetivo es aprovechar las oportunidades, el Windows que tienes ya te lo estafaron y nimodo, ahora te tienes que aguantar, a la otra cuando compres una computadora pídela con Ubuntu, hay empresas que ya lo están haciendo como Dell, Acer, IBM, creo que HP está por hacerlo y eso hará que tu computadora sea más barata y puedas usar tu dinero en otras cosas y el tiempo... el tiempo ya estará pagado :) pues de fábrica vendrá con todo listo ;) y FELICIDADES por haberlo intentado!!!!

Además parece ser que en parte fue desconocimiento de tu amigo ya que ahora se puede instalar Ubuntu desde Windows sin tener esos problemas con algo llamado Wubi que ya viene integrado en el CD de instalación de Ubuntu :) no hubieras tenido problemas con el GRUB :) pero como te digo :D FELICIDADES! y cuando decidas regresar aquí estaremos

http://www.ubuntusho.blogspot.com

Por un mundo Libre

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Debes aportar más información:

Cuantos discos tienes, cómo están particionados, cúal es el orden de arranque de la BIOS.. etc.

El Grub, a veces, plantea problemas entre unidades IDE (DVD/CD incluídas), SATA, SCSI, externas por USB...porque no reconoce cúal es la primera igual que la BIOS, pero éso se arregla a base de probar:

1-Modificar el orden de arranque de la BIOS.
2-Al acabar el particionado, seleccionar "Avanzadas", y ahí donde queda el GRUB.
3-Cambiar los cables de datos de la unidad.
4- Usar grub, como comando, con parámetros, en modo consola desde un livecd (teclea man grub para detalles, o grub (dos veces tabulación) para más comandos)
5- Montar aparte la partición /boot

Vamos, que soluciones hay, pero si ya dices que no es para tí, antes de probarlas, pues nada, le mandamos un e-mail de felicitación a Microsoft por mantener un usuario más bajo su engaño. :)

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
Nueva ONG: BSF (Baldosas Sin Fronteras) ¡ Basta ya de pisotearlas ! :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de chamula
+1
0
-1

Tienes es honor y el encomiable placer de ser el unico que no se limito a ayudar, sino que tambien tuvo que dejar su seña de "liberado"...¿tanta necesidad de rebajar al personal hay hoy dia?.

Y se acabo, se que estoy infringiendo las normas con este post (o debo andar en el filo); y no es mi intencion. Pero tampoco las cosas creo que esten bien así.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Cuando se pone un emoticón, :) , es para modo humor on...

Como ya te han dicho más arriba, puedes usar lo que te dé la gana, nadie te va a pegar.

Pero debes comprender que los que aquí estamos, hemos tenido algún que otro problema, y, con cierta frecuencia, mucho más graves que el tuyo.

Y no nos hemos rendido a la primera de cambio, un poco de perseverancia, y nos funciona la máquina de manera absolutamente envidiable comparado con los que tiraron la toalla y volvieron a Windows.

Como ya te dije, hay muchas formas de arreglar tu problema, pero sin datos, pues sacamos del trastero la bola de cristal, más no podemos hacer.

Por otra parte, hay bastantes hilos de gente que emplea el chantaje emocional "me vuelvo a Windows" para que hagamos los deberes por ellos...

¿Sabes donde están? Pues en la Papelera del foro, a la espera de que se abra la ya muy solicitada sección de "Lloriqueos varios"...

Suponte que no sabes nada de Windows. Te dan el CD de instalación, un PC vacío, y una bobina de otros 10 CDs con drivers y programas varios.
¿ Cúanto te costaría instalarlo ?. Yo te lo digo. Suponiendo que tengas la suerte de no meter la pata, y que no se cuelgue, por lo menos cuatro horas... Y sin internet hasta que acabes, no puedes pedir ayuda. ¿ Lo lograrías ?

Sé justo. He dicho: "Suponte que no sabes nada de Windows", para empezar el párrafo.
Igualdad de condiciones.

Además, en cierta forma, al sugerir que Windows es más fácil que Ubuntu, eres tú el que nos está rebajando...en nuestra propia "casa" (foro) Piénsatelo.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
Nueva ONG: BSF (Baldosas Sin Fronteras) ¡ Basta ya de pisotearlas ! :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de chamula
+1
0
-1

Furtaxi...quien te escribio eso fui yo, Chamula, y no el autor original del post... y yo uso Ubuntu, desde hace poco sí, pero vamos que ya practicamente no toco W (sólo para algunas cositas que sí es verdad de momento no tengo ganas de tocar, como el spss, cuya vericueta legal todavia no encontre para Linux...pero para estas vacaciones R será mio). Así que lo de los problemas a mi tambien me afecta y SI es verdad que gracias al foro se aprenden a solucionar las cosas en poco tiempo.

Lo del chantaje emocional...comparto y me parece gracioso...simplemente si el se quiere ir a W que vaya (como con toda la correccion del caso escribio Capa ccreo). Pero (lo importante): No va a poder decir que no se le dieron soluciones ni se le ofrecio ayuda aun cuando son problemas archi resueltos en muchos post y que aqui se volvian a postear...es decir que a pesar de estar la soluciona mano, se le ayuda.

Comparto lo de los datos necesarios...parto del presupuesto opuesto al tuyo (simplemente el no sabe que tiene que darlos).

Y lo de Windows es verdad, y absoluta, pero como todo tiene una historia, obviar el hecho de que quienes se pasan a Linux vienen de una larga data de tradicion Windowsera y que es difificl y complicado en un plis plas cambiarla es para tener en consideracion (en todo momento). Yo use el DOS; pero la gran mayoria de la gente se estreno con W...por lo tanto las afirmaciones hay que constextualizarlas en su momento, no son absolutas. Con esto te quiero decir; el supuesto de igualdad de condiciones muy lindo y fructifero para los que ya estamos funcionando; pero (en mi opinion) inutil, porque la gente no dice "bueno, voy a cambiar a Linux y darle las mismas oportunidades que le di a Windows"; sabes por que?, porque se las fueron dando durante años y años y de Linux esperan funcione al instante, injusto si, pero es así y hay que tenerlo en cuenta.

Como escribo por dios: Furtaxi, no es que lo hagas a malas, pero sí, si escribes así las cosas, entiende que violenten (gratuitamente) al personal.

PD: Esto a favr de la seccion LLoros y rezos varios...pero me gusta mas la de chantaje emocional!

Salud

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Disculparme, no leí el nombre del autor del post.
Lo dejamos estar, mientras no aporta datos, y a arreglar ése grub...

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
Nueva ONG: BSF (Baldosas Sin Fronteras) ¡ Basta ya de pisotearlas ! :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de winguts
+1
0
-1

¡Bueno! Cuando creé este Post pedí que se me enviara un correo electrónico con cada actualización: ¡y vaya si se ha actualizado! me han llegado unos nueve correos... Pero bueno, vamos al tema.
En primer lugar, dirigirme a Furtaxi. Creo que tienes razón en eso de que 'lloran' para que alguien les solucione el problema. 'El que no llora, no mama'. No obstante, no es el caso... De hecho parece que lo dices como si Ubuntu fuera mi vida, yo ya digo que no necesito Ubuntu pero que si es tan bueno... simplemente quería agradeceros la preocupación. Pero vamos, que no digo nada. Pero es lo que decía en el Post, ¿qué quieres que haga la gente? Tampoco creo que nadie pida: "mira te coges un avión y me lo solucionas tú mismo". Pero desde la ignorancia (tengo entendido que este SO está diseñado para gente ignorante en este ámbito) formulamos dudas que quizá a ti te parezcan muy simples.
También he leído la recomendación del Wubi. Me parece una buena idea... ahora lo instalaré y os comento qué tal.
He leído lo de las tres particiones de arranque. Ahí me he perdido completamente :S
Por último me pedís detalles... Pero es que no sé que deciros :S A ver...
Mi ordenador es un Asus Z53S 2.20 GHZ
Tuvo instalado, una vez, Ubuntu (sin problemas y con GRUB). Luego formateé todo y reinstalé Vista.
2GB de RAM
Le doy un uso normalito. Vamos que nada de acceder a no sé dónde del no sé qué para editar no sé cual.
Y ya no se me ocurre nada más... Me ha hecho gracia lo de llamar a Microsoft... Pero realmente no entiendo por qué esa fijación con ellos :P Si total, Windows funciona ¿no? Menos cuando se sale de su dieta... Y por último, no sé que queréis decir con editar. Me parece muy bien que hayáis movido el 'hilo'.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Así que seré breve. Este foro, y los desarrolladores de Ubuntu, no es lo mismo.
Aquí somos usuarios, que nos ayudamos mutuamente, y toda nuestra colaboración con los programadores, se suele limitar a enviar los informes de errores. Hay gente que da un paso más, y revisa y escribe el código, pero, desgraciadamente, no todos podemos, o sabemos, hacerlo.

Tu duda no es simple, ni deja de serlo. Depende de las ganas que le pongas. Ya te puse más arriba posibles soluciones.
Los datos, se refieren, más concretamente, a tu disco duro. Qué tamaño, qué tipo, como está dividido (particionado), hay otros HDD o unidades (DVD/CD)... Cosas así. No estamos conectados a una webcam en tu casa, nos lo tienes que contar para que nos lo imaginemos.
También, conviene siempre hablar de la tarjeta de vídeo, muchas veces, tienen la culpa de cosas raras que puedan ocurrir.

No es fijación con Windows... es que lo pusiste como tu salvación, y nosotros lo consideramos un paso atrás, e improcedente en éste foro. Ya ves que el hilo te lo movieron a "Ubuntu y el lado oscuro". Curioso el nombrecito..

Lo de editar, es que te vayas al post de apertura, y le añadas todos los datos necesarios para que cualquiera que crea conocer la solución, lo lea inmediatamente y te pueda contestar. sin tragarse todo el hilo. Pero no borres lo que hay ahora, añáde al final, para que no pierda el sentido cada contestación.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
Nueva ONG: BSF (Baldosas Sin Fronteras) ¡ Basta ya de pisotearlas ! :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de winguts
+1
0
-1

¡Tatán! El Wubi ha funcionado perfectamente. ¡INICIO UBUNTU! Vamos no se si ha sido Wubi o los experimentos que he hecho gracias a vosotros, el caso es que funciona. Ahora primero se me arranca el Boot de Windows. DE ahí selecciono Ubuntu. De ahí se me abre el GRUB (¡por fin!) y de ahí ya Ubuntu. Pero vamos, que yo estoy así la mar de feliz.
Ahora, pues lo de 'siempre': que si Drivers y no se qué... igual os parece una tontería, pero me encantaría instalar Ubuntu Beryl. Para eso supongo que necesito tener antes los drivers de todo... A ver, os informo sobre la tarjeta gráfica: "NVIDIA GeForce 8400m G 128 MB". El audio es Realtek.
¿Cómo puedo mirar todo lo que tengo para poder pasároslo? Seguro que hay algún comando mágico en Linux. ¡Gracias!
Por cierto: he probado mis hojas de Excel y se abren perfectamente ;)

+1
0
-1
Imagen de Horus_7
+1
0
-1

Simplemente deberías poder irte a Sistema> Administración> Controladores de Hardware

Ahí te debería mostrar los controladores de Hardware necesarios.

Te recomiendo que ANTES de instalarlos descargues todas las actualizaciones de Ubuntu hasta la fecha y luego instalases el driver de Nvidia dando clic en el recuadro de "habilitado".

Ubuntu 8.04 Hardy e incluso desde la 7.10 si mal no recuerdo YA TRAE integrado Compiz fusion, el homónimo de Beryl así que de instalarlo no tendrías que hacer nada en realidad, sólo activar la aceleración gráfica (instalando los drivers anteriormente dichos) y si no se activaran automáticamente algunos efectos simples entonces si ya pon un post diferente dedicado a ello :)

existe información a pasto de cómo configurar los efectos, este es un ejemplo que postié algún día :)

http://ubuntusho.blogspot.com/2008/05/cmo-modificar-los-efectos-en-ubunt...

http://www.ubuntusho.blogspot.com

Por un mundo Libre

+1
0
-1
Imagen de kavra
+1
0
-1

editar.

3. tr. Adaptar un texto a las normas de estilo de una publicación.

Quiero que cambies el título para que esté en consonancia con las normas, en concreto con esta :

4. Cómo escribir

1. Pon un título descriptivo, que informe del tema de la consulta (nunca un “Ayuda porfa” jamás un “AYUDAAAAAAAAA”)

gracias

____________________
Miembro del equipo de moderadores

Normas del foro

La Documentación

Anarquía != Desorden

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de winguts
+1
0
-1

Ah, ok. Lo siento, no había visto el botón ese de Editar. Aunque realmente ya he conseguido arrancar Ubuntu, que es lo que quería (aunque ahora tenga dudas sobre audio, etc)... ¿tengo que abrir un 'post' nuevo?
¡Gracias!

+1
0
-1
Imagen de kavra
+1
0
-1

Si abre un post por duda aportando todos los datos posibles.
No estaría de más que publicaras como lo has resuelto editando tu post y añadiendolo con el encabezado (por ejemplo) "Solucion:y describes como lo has resuelto" esto ayudará a gente con un problema similar. Tambien te pido que edites lo de SOLVED y lo cambies por (Solucionado), ya sabes en "cervantino" que para eso es un foro en castellano, aprovechemos que tenemos palabra para solved ;), ya estamos bastante "anglosajonizados"

____________________
Miembro del equipo de moderadores

Normas del foro

La Documentación

Anarquía != Desorden

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de kavra
+1
0
-1

Por favor, absteneos de dar comentarios que no aportan nada nuevo al problema, winguts, agradecería que omitieses los comentarios de que te vas a vista y semejantes, tampoco aportan nada, edita el post con los datos relevantes que sirvan para ayudarte a hacer funcionar ubuntu. Edita el título por uno descriptivo
Te muevo el hilo de foro.

____________________
Miembro del equipo de moderadores

Normas del foro

La Documentación

Anarquía != Desorden

+1
0
-1

____________________
Anarquía != Desorden

Imagen de chamula
+1
0
-1

Perdon, mientras escribia moviste el hilo...disculpas

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

El error que te aparece probablemente se deba a que tienes más de una partición primaria. Para que todo funcione de manera correta lo aconsejable sería tener máximo 3 particiones primarias.

Particiones lógicas puedes tener cúantas te apetezca.

Si vas a tocar la partición con Windows primero deberías comprobar errores y luego defragmentarla.
En Windows debes hacer click derecho sobre el escritorio, y añadir un acceso directo, luego en donde ponga comando a ejecutar y nombre, pones cmd y cmd.

Una vez creado el acceso directo, le das click derecho y eliges la opción ejecutar como administrador y ejecutas:

chkdsk/f

Te dirá que no se puede y que se hará la proxima vez que reinicieas, bueno pues reinicias, dejas que se compruebe y luego te vas a Mi Pc, le das click derecho a la partición del C: te vas a propiedades, herramientas, y desfragmentas.
Luego cierras con shut down (apagar) a poder ser, y esperas a que se cierre bien.

Para la instalación de Ubuntu supongo que habrás notado que en tudisco duro aparece una partición "escondida" esa es una partición de recuperación de Windows llamada WinRe o algo así, pues esa también es una partición primaria. En total con la partición de recuperación, la de Windows en sí y la partición de Ubuntu son ya 3 particiones primarias. Es posible que por alguna razón (la instalación automática u otros) tengas muchas primarias.

Tambien al arrancar particiones grandes es posible que el ordenador vaya un poco pillado , por esa razón es mejor arrancar desde una partición pequeña, deberías intentar con un particionado parecido a este:
-WinRe como esté partición primaria montada en punto /media/winre
-Vista, como esté partición primaria montada en punto /media/vista
-Partición primaria con marca arranque de 100 mb con formato ext3 montada en punto /boot
--partición lógica con un tamaño doble a tu memoria RAM, en formato SWAP o de intercambio
--partición lógica con el resto del espacio diponible en el disco con formato ReiserFS asignado al punto de montaje partición raiz "/".
En Linux no existe diferencia entre partición primaria y lógica, y practicamente tampoco hay diferencias.

Si sigue dandote el error, antes de iniciar la instalación deberías elegir la opción de comprobación de cd en busca de errores.

Y si aún así el error persiste intenta una instalación como aconsejan desde windows con Wubi, o sino intenta utilizar un cd de instalación "alternativo", cuando te bajas una imagen busca si encuentras por ejemplo: Ubuntu_8.04_i386_alternate.iso

Esa imagen de cd no te arranca el escritorio, y puedes hacer una instalación en modo texto, pero no te apures estas instalaciones son a prueba de fallos.

Y si aún así el error persiste cuando vayas a hacer la instalación esta vez con el cd de instalación alternativo elige que quieres añadir una opción extra a la instalación (en el comando de arranque o boot comand), me parece que es con la tecla f4(pero no te lo confirmo) y añades el comando: acpi=off

Y ya si sigue dandote el error, (que no debería) vuelves aquí y posteas el número del error del que se trata.



Linux#466973;Ubuntu#20815;Debian#100;Ante el error: 
dpkg was interrupted... debes ejecutar en una terminal: 
sudo dpkg --configure -a
+1
0
-1
Imagen de winguts
+1
0
-1

¡Perfecto! Ha funcionado correctamente. Conseguí configurar la tarjeta gráfica, ¡y el sonido!
Con lo del sonido tuve que googlear un poco, al final encontré lo de poner
option snd-hda-intel = lenovo
(O algo así) Y funcionó sin problemas. También he conseguido activar lo de los efectos. No obstante, hay algunos que o no funcionan o funcionan mal. No se si es cosa de los gráficos (teóricamente no tendría que ser así, ya están instalados según me dijiste y algunos efectos como las ventanas que al moverlas son como gelatina funciona) por ejemplo: el cubo tres dé. Arrastro una ventana a otro escritorio (para que haga efecto cubo, tengo activado lo de rotate etc) y no se ve un cubo, sino que gira la pantalla y además se ponen a parpadear unas cosas negras. El fuego directamente no funciona y me hubiese gustado :(
Bueno, igual es algo de la configuración de eso... ¿alguna idea?
¡GRACIAS! Ya he conseguido mi Ubuntu :P Y por cierto, va más rápido que Windows, ¿y sabéis a qué velocidad iba Internet? ¡A 710KBPS! ¡En una zona que con Windows conseguía máx. 300kbps!
¡Saludos!

+1
0
-1
Imagen de chamula
+1
0
-1

Mis disculpas a moderadores, al autor del post y a furtaxi por escribir donde no debia...

Y bienvenido al club my friend!...y...que sepas algo, asi se solucionan las cosas (por lo que tengo visto), una pregunta, una par de discusiones y todo quien puede y sabe a ayudar...y como somos humanos, discutimos y hacemos cosas entre medio...Ojala le des un poco de tiempo a Linux para que veas cómo hay otra forma de hacer las cosas.

UN saludo!

+1
0
-1