Problema instalacion ubuntu5.10 en Toshiba Satellite m40-230

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, ya os lo agradezco por adelantado.
Acabo de comprar el portátil toshiba satellite m40-230 (Intel Centrino M750 1.86GHz,1GB RAM),
y el que me lo vendió me instaló Suse (porque no había podido instalar ubuntu, según él) además del WindowsXP Home que traía. Así, cuando arrancaba me salía una consola del Grub y podía elegir entre lanzar windows o linux.
Yo quería instalar Ubuntu.10 y probaba con el liveCD. Arrancaba con él, me salía el logo de Ubuntu y le daba a boot en modo normal,pulsando enter nada más. Empezaba a funcionar, apareciendo la información de lo que estaba pasando, y de repente,a los pocos segundos, se corta la instalación y se queda la pantalla vacia, como si se apagara. Y esperé tiempo, pero nada, tuve que reiniciar siempre. Asi me pasó varias veces con el liveCD.
Luego, decidido a instalar, probé con el installCD y me pasó lo mismo.
Pensé si sería porque no tenía espacio libre en disco. Entonces, desde Windows con el Partition Magic, borré la partición "Linux Ext2"(la que ocupaba SuSe,no?) y dejé la de Windows, la de "linux swap" y otras pequeñitas que no sé de qué son. Al reiniciar el ordenador, ya no me salió la consola del Grub, sinó el prompt del Grub (grub>) desde el cual no sé como arrancar Windows, en caso de que sea posible. Y en esta situación, arranqué con el installCD, y me pasó lo de siempre, se paró la carga de la instalación y es como si se apagase la pantalla.
Por esto, necesito ayuda.
No me instala ubuntu y no soy capaz de arrancar Windows,que supongo que quedó "por ahí perdido" pero que se podrá arrancar de alguna manera.
Tengo el DVD de recuperación del sistema. Como acabo de comprarlo no tengo mucho problema en borrar todo y recuperar el sistema porque aún no tenía casi nada guardado, pero a ver si me ayudáis y puedo instalar Ubuntu desde esta situación.
Sinó, podría probar a instalar otra distribución de linux, no?
Pero, por favor, quiero instalar ubuntu y que no le pase nada a la parte de windows si puede ser.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias y perdón por tanta literatura, pero era para explicar bien la situación.
Gracias. Un saludo a todos.

Imagen de bruxilda
+1
0
-1

Yo tengo un toshiba A80 y me pasó algo similar al intentar instalar ubuntu. Lo solucioné poniendo lo siguiente en el boot:
linux hw-detect/start_pcmcia=false
Y todo fué de fábula. Sigues los pasos de instalación y ya está. Desde la instalación haces las particiones sin tocar la de windows.

Suerte!

+1
0
-1