Ubuntu bloqueado: sólo imagen de fondo del escritorio y sin iconos ni menús

Imagen de andrestotal
0 puntos

Hola:

Estoy probando Ubuntu para ver si merece la pena cambiar y dejar definitivamente el Windows pero estoy teniendo un problema para el que no encuentro solución.

Resulta que se me ocurrió cambiar la imagen del fondo del escritorio por otra que estaba disponible en la misma carpeta, la de la vista de la Tierra desde el espacio. Hecho lo cual ha desaparecido todo, es decir TODO lo que había en el escritorio: menús, barras de herramientas, lanzadores,... todo, sólo aparece esa bonita imagen y el puntero del ratón dando vueltas y vueltas.

No funciona nada, no consigo hacer nada ni abrir nada ni mover nada, hasta ahora sólo he podido guardar un pantallazo del escritorio y la única combinación de teclas que funciona es Ctrl+Alt+del, ¡que para acabar en eso me quedo en Windows!

¿Existe alguna solución a esto?, he probado ya sustituyendo el fichero xorg.conf con el del CD de instalación, pero nada.

Un saludo

Imagen de comu
+1
0
-1

pulsa "alt+f2" y desde ahi ejecuta "nautilus"

Luego ve a tu carpeta personal, pulsa "cntrol+H" para ver los archivos ocultos (son los que empiezan por ".") y borra las carpetas ".gconf" ".gnome" y ".gnome2"

Reinicia y ya diras si has tenido suerte.

PD: Cuando te vaya instala todas las actualizaciones online por si el problema era debido a algun bug.

+1
0
-1
Imagen de andrestotal
+1
0
-1

Gracias comu, pero anduve un poco desesperado y creo que probé casi todas las combinaciones de teclas posibles (alt+..., crtl+...,alt+ctr+...) y nada, sólo funcionaban crtl+alt+del y creo que eran ctrl o alt (ahora no recuerdo) + f1, f2 y alguna tecla de función más.

Lo que he hecho es arrancar desde el CD, formatear la partición y reinstalar de nuevo, vuelve a funcionar, obviamente desde cero y sin conservar los cambios.

SIN EMBARGO, a pesar de que instalé todas las actualizaciones (más de 180 archivos) me vuelve a dar problemas, esta vez me ha desaparecido la barra de menús, simplemente no está. El sistema funciona, se pueden abrir los programas, el explorador,... y se conservan los lanzadores que creé, pero la barra no aparece y no consigo hacer que vuelca y en esta ocasión no he cambiado nada.

La verdad es que me temo que me quedaré con el amigo Guillermo, para formatear y reinstalar ya tengo el Ventanas que, como ya lo sé, preparo el sistema para cuando llegue el día sea lo menos traumático posible. Así me ahorro además el migrar las bases de datos que es un curro bastante importante.

Un fin, gracias y adios, de momento, a Ubuntu

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de comu
+1
0
-1

A ver, ¿te desaparece la barra de arriba donde pone Aplicaciones, sistema, etc...? ¿Y no has hecho nada?

Es algo curioso... ¿la barra de abajo no te desaparece? Si tienes la barra de abajo, dale boton derecho encima y selecciona "panel nuevo", asi te aparecerá un panel nuevo vacio que podrás colocar donde quieras, luego para añadirle cosas clica con el boton derecho y dale a "añadir al panel"

No se por qué te está pasando esto, de todas formas lo que te he puesto en el mensaje anterior tambien deberia solucionarlo.

+1
0
-1
Imagen de andrestotal
+1
0
-1

Hola comu:

Me desaparecen las barras de arriba y abajo, sólo me queda el escritorio con los lanzadores que puedo ejecutar,...

He probado por si el problema era tan simple que la pantalla se hubiera movido, pero nada, he usado los botones del monitor para mover la imagen pero no aparecía nada.

Cuando pulso alt+f2 no tengo respuesta, puedo abrir un terminal con ctrl+alt+f1 a f6 y he conseguido llegar hasta el directorio usr/ pero no sé que más hacer, no puedo borrar ni ficheros ni directorios y el comando nautilus sólo me devuelve el mensaje de que use la ayuda pero me quedo ahí.

Un saludo

+1
0
-1
Imagen de comu
+1
0
-1

Sigo pensando que lo que he puesto en el primer mensaje te deberia funcionar.

Lo que pasa es que no puedes abrir nautilus. Para abrirlo intenta crear un lanzador en el escritorio (boton derecho > crear lanzador) y le dices que ejecute el comando "nautilus"

Luego desde nautilus ve a tu carpeta personal, pulsa Cntrl+H para que muestre los archivos ocultos y borra las carpetas ".gconf" ".gnome" y ".gnome2"

+1
0
-1
Imagen de cousteau
+1
0
-1

¿Después de reiniciar sigue dando problemas?

(No hace falta reiniciar el ordenador; basta con el entorno gráfico: <Ctrl><Alt>Backspace)


«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
+1
0
-1

«E: dpkg was interrupted, you must manually run 'dpkg --configure -a' to correct the problem» significa que dpkg se ha interrumpido y que tienes que ejecutar "sudo dpkg --configure -a" para corregir el problema.
Imagen de nagios
+1
0
-1

Estimados linuxeros:
Ayer otra vez instalé todo, pero hoy, después de apagar el ordenador, me ha pasado lo mismo, me desaparece también todo el escritorio, todas las barras de arriba y de abajo. He probado lo que dice comu, pero como si nada, y eso que ayer pude realizar con modo recovery todos los menús y me iba bien, pero está mañana me ha hecho lo mismo, sólo en el portátil, no en el de base.
Es muy engorroso porque después de configuraciones tanto visuales como de sistema, volver a empezar.
La verdad es que nos podíais ayudar a mandar los archivos de configuración para que solucionaran el problema porque si no, tendré que volver al 7.10, que es más fiable que este y eso a pesar de tener una licencia LTS. Que nadie me diga que no tienen problemas los Linux, ya lo estoy viendo. No quiero trabajar para el ordenador sino que el ordenador trabaje para mi, esto no está pasando.
Un saludo y ánimo cousteau, muchos queremos Linux, pero cada vez nos dejan menos.

+1
0
-1
Imagen de omura
+1
0
-1

pues eso, que me paso exactamente lo mismo, después formatear y volver a instalar porque presentaba ese error, otra vez actualizar y personalizar el Ubuntu 8.04 que ya parecía que funcionaba perfecto, apago el equipo para darme la sorpresa que solo después de 1 hora al ingresar nuevamente otra vez el error, solo fondo de pantalla, sin iconos, sin barras, el botón derecho no funciona, el Ctrl + F2 no responde.

+1
0
-1
Imagen de tunin
+1
0
-1

me está pasando lo mismo, lo he reinstalado ya tres veces y nada, cuando parece que todo va bien reinicio por algún motivo y nada solo el fondo de escritorio sin paneles el Alt+F2 no funciona, ya estoy un poco cansado estoy instalando el KDE4 haber si así al menos puedo trabajar con el y si me funciona me quedaré con KDE, por que llevo una semana detrás del PC pensando que hacia algo mal y probando de todo.

alguien sabe algo?

+1
0
-1
Imagen de D_A_NIEL
+1
0
-1

han solucionado este problema? hace una hora estaba todo bien y derrepente....puff! se fueron todos los iconos del escritorio. Lo he reiniciado e inciado en recovery mode, he reinciado el escritorio y he probado algunas combinaciones de teclas que daban aqui... y nada.

Que habrá ocurrido?

Saludos!

(editado)

tuve que activar la casilla que dice "permitir ke xfce gestione el escritorio"(ya lo habia probado y no ocurria nada)y en "aplicaciones"> "configuracion"> "Administracion de configuracion" marqué la casilla "habilitar mostrar escritorio" y listo.

Ojala les salga todo bien a ustedes!
yo lo solucioné.

+1
0
-1
Imagen de ram0327
+1
0
-1

Logre solucionar ese problema... a mi no me salian las barras de lanzadores ni de los menus, cuando le daba crear lanzador en el escritorio no me creaba ninguno y ninguna combinacion de teclas me servia (alt+f1 +f2).
La ventaja es que yo tengo la consola GUAKE instalada y la tengo para que se cargue con el inicio de ubuntu. entonces, al arrancar ubuntu sin nada se carga automaticamente esa consola (terminal), abri mi consola y escribi lo siguiente:

sudo apt-get install ubuntu-desktop

instale todo normal, luego le di ctrl+alt+del y me salio el menu de salida y seleccione reiniciar y al cargar de nuevo ubuntu ya me aparecen las barras me crean los lanzadores y me funcionan las combinaciones de teclas...

la verdad si no tuviera GUAKE ( http://guake-terminal.org/ ) no se como hubiera abierto la consola... ya saben que si logran abrir la consola no es sino instalar lo que les deje arriba y listo...
espero que les sirva...

+1
0
-1
Imagen de iniciado
+1
0
-1

Al menos para mi.
Constantemente me pasa que cada vez que actualizo se me borran el panel superior y el inferior. La verdad esta parte de linux ya me esta desesperando.

Lo que hice fue iniciar en modo de recuperaciòn... la opciòn que nos ofrece debajo de la opción de modo normal y que está entre paréntesis.

Inician en este modo y desde allí siguen los pasos del video que les hice a continuaciòn.

Desearía que los moderadores de este foro tuvieran un post oficial para este bug tan molesto.

Espero que les sirva esta opción de solución.

Mucha suerte a todos los afectados por este bug

PD: otra cosa, una vez que hagan esos pasos, si tienen controladores de de tarjeta graficadora los desinstalan y los vuelven a instalar.

http://www.youtube.com/watch?v=F3ZsSBYozY0

+1
0
-1
Imagen de fernandocano91
+1
0
-1

Si tienen instalado Gnome Advanced Settings para gestionar los temas del sistema y otras funciones gráficas del escritorio, entonces puede que les sirva esto:

1. Abrir Gnome Advanced Settings desde el lanzador (el ícono es una llave y un engrane; el nombre del ícono es "Configuración Avanzada").

2. Dar click en la pestaña "Escritorio".

3. Activar la opción "Have file manager handle the desktop".

Eso solucionó el problema en mi caso: reaparecieron los íconos del escritorio, el menú de la barra Unity y la función de click derecho en el escritorio se rehabilitó. Al parecer desactivé la función mencionada al instalar un tema.

Espero que les solucione el problema.

Live Long & Prosper.

+1
0
-1
Imagen de josemacxful
+1
0
-1

gracias a mi me paso lo mismo grax grax grax!!! tengo el portatil del cole y me paso pero gracias a ti, solucionado!!

+1
0
-1