Sillicon Graphics desarrolla el ordenador Linux más poderoso del mundo

Imagen de newhuntwat
0 puntos

caracteristicas del ordenador (no es un servidor):

NOMBRE: Cobalt (rama de superordenadores Altix)
1.024 procesadores Intel Itanium 2
3 terabytes de memoria RAM
370 terabytes de capacidad de almacenamiento
se contará con sistema operativo Linux (grandes candidatas ubuntu y redhat)

IMAGEN
link de la NOTICIA
Se espera que Cobalt esté disponible para comienzos de Marzo de 2008.

noticia:

Silicon Graphics ha anunciado que se encuentra trabajando en la fabricación del ordenador Linux más poderoso que se haya conocido hasta la fecha.

Se trata de un superordenador Altix que contará con sistema operativo Linux y 1.024 procesadores Intel Itanium 2, además de 3 terabytes de memoria RAM. El ordenador en cuestión será utilizado en el Centro Nacional de Aplicaciones de Super Cómputos con sede en la Universidad de Illinois, del cual Rob Pennington es director.

Y justamente Pennington afirma que el enfoque utilizado en la fabricación de este superordenador no tiene comparación alguna ya esta vez se trata de 1.024 procesadores que ejecutarán una sola imagen del kernel de Linux, mientras que hasta ahora lo máximo logrado habían sido 12 nodos de 32 procesadores cada uno, ejecutando cada uno varias imágenes de Linux.

Lo que quiere decir esto es que la potencia lograda en el caso de este superordenador permitirá que aplicaciones sumamente exigentes en cuanto a recursos sean utilizadas por muchos científicos a la vez. Así, cálculos para análisis de datos climáticos, o simulaciones de colisiones de agujeros negros y otras clases de eventos de gran escala en la evolución del universo podrán ser realizados por varios científicos a la vez.

Pues al hecho de que Linux puede ser utilizado en ordenadores hogareños, donde Ubuntu es una de las opciones más populares, hasta superordenadores como Cobalt casi con la misma esencia. Algo imposible de lograr en otros sistemas operativos.

El ordenador ha sido bautizado con el nombre de Cobalt, y estará conectado a otro servidor que le ofrecerá 370 terabytes de capacidad de almacenamiento, aunque esa capacidad será compartida con otros superordenadores que se utilizan en el Centro.

Imagen de DanielG007
+1
0
-1

Está fuera de toda duda la flexibilidad y el aprovechamiento de los recursos que hace un sistema basado en unix. Deberia poder estar guay poder jugar al Battelfield 2 en él :P

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

+1
0
-1

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de jnigro
+1
0
-1

Quiero un compu como esa, la mia ya esta viejita :(

---------------------------------------------------------------------
Saludos desde La Plata, Argentina

+1
0
-1

Saludos desde La Plata, Argentina

Imagen de juan-david__
+1
0
-1

ahahha de seguro windows saca una nueva versión y cuelga esa maquina hehehehe

+1
0
-1

Usuario de ubuntu # 25869

Imagen de DJ_DEXTER
+1
0
-1

Asi que usando Linux en el ordenador mas poderoso, tiene recursos de sobra

Muchas Gracias por la info

Tux es mas seguro que Clippy de Office!!

+1
0
-1

Tux es mas seguro que Clippy de Office!!