Mi "nueva" terminal para Ubuntu

+1
0
-1

Hola a todos, me encuentro tomando un curso de programación de Sistemas en la universidad y acabo de estudiar la creación de procesos (padre-hijo(s)) y la familia exec() y en un rato de ocio me dio por diseñar una "nueva" terminal para Ubuntu al estilo símbolo de sistema Windows XP.

Aquí les dejo el código para quien quiera probar mi programa, solo como nota, la terminación es con CTRL + C y no con exit.

Mi "nueva" terminal

Aquí un video de lo que hace

Comentarios

Imagen de jorgerider

Bastante interesante, voy a probarla en mi ordenador a ver qué tal.

Imagen de muadhib

A partir de la última actualización al sistema, que cada que conecto el pc a la red efectúo, me ha salido el formato de la terminal en un formato similar al tuyo, con colores azul en comentarios y morado en instrucciones antes la terminal era como un block de notas, es normal esto?

Hasta antes del cambio, al inicio de sesión en lugar de aparecer el simbolo de ubuntu aparecieron una serie de datos con el avance en porcentaje de la corrida de un programa, la verdad no se como describirlo, mas que como la pantalla en negro, letras blancas y el avance de un proceso que desconozco, Sabras algo?

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

Imagen de catrip

La terminal es algo diferente al Editor de Textos, lo que muestro en el video que coloqué es:

1.-El código del programa que hice
2.-Cuando cierro esa ventana (que es el EDITOR DE TEXTOS) abro la terminal y ahí compilo el programa (con un gcc shell.c -o shell) y después lo ejecuto (con un ./shell) pero en ningún lado cambian los colores de la terminal.

En resumen, tu te estas refiriendo al EDITOR DE TEXTOS y no a la terminal y por otro lado, lo que yo hago con el código del programa que coloqué es una simple emulación de la terminal dentro de la misma terminal, cambiando únicamente el prompt...

® Sé libre, sé tu mismo, usa Ubuntu

Imagen de muadhib

Que tal, he usado realmente poco tiempo ubuntu y menos tiempo aún la terminal de allí que caulquier cambio me parezca extraño. En un incio cuando vía terminal edite algunos archivos en específico mediante "sudo gedit /usr/bin/compiz/" el formato que manejaba mi equipo era bastante simple a la manera de un editor de texto donde incluso para salvar cambios tenias que oprimir la techa F¿algo?, a mi parecer se modificaba el texto desde la terminal -así lo supuse-.

Hoy día -supongo también- a raíz de algunas actualizaciones al sistema (no te se decir cuales pero son las de cajon que se descargan prácticamente solas a un sí del usuario) el formato para dicha edición parece similar al formato del editor de textos.

De allí que yo haya asumido que la terminal que presentas haya sido en alguna forma similar a lo que interpreté como terminal.

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad

Un pequeño "click" para un hombre,
un gran "click" para la humanidad