¿Por qué hacen esto?

Imagen de H4rK0n3N
0 puntos

Bueno a ver, he recibido una ventanita con una IP que en su momento al tracearla (a pelo desde el terminal) me lleva a digamos un cuerpo de "seguridad" de España. Mmmm el BBcode no es lo mío pero creo que el [img] no se puede usar aquí si se pudiese os ponía la captura de la IP por si a alguien le puede servir, de cualquier manera os digo lo que sale en la ventana.

La ventana se llama Pregunta y pone... Un usuario en el equipo está intentando ver o controlar remotamente su escritorio ¿Quiere permitirle hacer eso? después pone Permitir Rechazar

Primero apunté la Ip y los datos y después lógicamente rechacé, es la primera vez que me ocurre algo así en Linux y en Windows bueno, ese no te avisa ni aunque le soplen en la jeta. Solo me ocurre de cuando en cuando, he observado tras diversas pruebas que pasa cuando uso clientes P2P como el Amule y el Bitorrent Transmission pero también cuando llevo un rato con el FireFox 3 edición final, por supuesto siempre hago capturas de la IP y lo curioso es que aunque varía la IP (será dinámica) no así el proveedor que pasa por proxys (unos 6).

El traceo siempre me lleva a un mismo lugar de la zona norte de Madrid, es un centro policial (no diré el cuerpo) pero lo pongo por si sirve. Me parece muy fuerte que la policía se dedique a estar espiando a l@s internautas comunes en lugar de cazar cacos que para eso se les paga ¿no?.

Bueno si a alguien le sirve o le a ocurrido algo parecido o sabe el motivo o si es perfectamente legal le agradecería que me lo comunicase para tomar medidas y ya puestos a vigilar dar la vuelta a la tortilla y vigilarlos a ellos a ver quien se cansa antes. ¡Porque para chulo yo!

¡Un saludo!

Imagen de Shotokax
+1
0
-1

¡Qué curioso! No sabía que pudiera pasar eso. ¿Buscas palabras "comprometidas" en Google o te metes a páginas "raras"?

+1
0
-1
Imagen de H4rK0n3N
+1
0
-1

Sé hacia donde apunta tu pregunta Shotokax y esa clase de contenido no es de mi gusto. Palabras "raras" algunas de las que uso habitualmente son en Batu (Euskera), sitios "raros" seguro que para algún retrógrado pueden serlo algunas páginas no heterosexuales pero de personas adult@s todas ellas. De cualquier manera la información en Internet está pensada para ser de dominio público o a cambio de pagar por ciertos contenidos, aplicaciones etc.

No me hace ninguna gracia que ni siquiera la policía se dedique a vigilar IP´s, y vigilar es una cosa pero intentar además trastear dentro de mi equipo es otra (que los he pillado ya alguna vez). No sé si es legal o no pero como no me gusta si hay que ponerse tonto me pongo que por las malas también yo sé hacer unas cuantas cosillas.

Parece que no le pasa a nadie más, dejaré el post abierto 4 días y después pondré solucionado" salvo que la administración del foro estime lo contrario.

Solo digo eso, que no me hace gracia que se metan en mis asuntos porque lo más ilegal que hago y lo confieso con total tranquilidad es piratear y crackear juegos como creo hace la mayoría de personas que no puede comprar cada semana un juego o una aplicación X, creo que muchos de estos policías si tienen hij@s tampoco les compran todos los días un juego y también tirarán de trapicheos "inocentes" como estos, pero a mi no me incumbe del mismo modo que a nadie le incumbe donde viajo por la red, lo que descargo o con quien chateo, creo que tengo unos derechos mínimos.

Tengo una serie de listados de webs eso sí de contenido no raro ya sino deleznable que he ido enviando en múltiples ocasiones a sitios como http://www.internautas.org o Webs especializadas en estos asuntillos, a la policía no la he enviado nada por dos motivos que creo que son lícitos, el primero es que no me caen bien desde nunca y por tanto no me fío de ninguno de ell@s y el segundo motivo es que como ciudadano no estoy aquí para hacer los oficios de censor que para eso ya hay organismos y asociaciones por un tubo, la policía no tiene problemas para llegar a mediados de mes pero un obrero como yo si los tiene y no estoy aquí para sacarlos las castañas del fuego que bastante tengo ya con con ayudarme a mi mismo a llegar a pasar el mes.

Tracear una IP cualquiera y que salga por un casual la policía es una cosa, pero que todas me lleven al mismo sitio es otra que no estoy dispuesto a soportar porque en la calle serán ell@s l@s am@s pero en la red yo también puedo reírme un ratito y usar proxys como ahora o tirar de wifi ajeno sin protección.

Uso mi Linux para trabajar especialmente, no tengo nada creo que del interés de la policía en mi disco duro salvo un par de esquemas de cazas de combate que tienen ya unos añitos y los PDF de Micromanía en ediciones antiguas sobre todo por algunos pokes de Amstrad CPC y Spectrum. No creo que sea nada del otro mundo, de fondo tengo normalmente una Ikurriña como supongo un Madrileño pondrá la bandera de cuando en cuando de Madrid (que por cierto me mola) y otras veces pongo de fondo al pingüino o a Kortatu que también me gustan, no creo que sea ninguno de estos ejemplos algo extraño o ¿es que también vamos a tener que estar controlados por nuestros fondos de escritorio? Esto ya es el colmo, solo quiero saber a que me tengo que atener, si la policía puede ir por la red haciendo lo que le plazca o si yo también puedo hacer algo al respecto y tengo todo el derecho de defenderme usando las mismas armas.

Por cierto se me olvidó poner en el otro post que mi Linux es Ubuntu 8.04 Hardy y que uso red Wifi variable, casi siempre la de un taller que no tiene protección y la de un vecino que cuando se va a trabajar se deja abierta también sin clave. No puedo permitirme pagar Internet de momento, si ese es el problema solo pido paciencia, dejaré de pagar comilonas a las altas esferas con mis impuestos y así podré pagar Internet que por otra parte me parece bastante más útil y necesario.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

En mi humilde opinión, creo que la policia no se dedica a este tipo de cosas. Y si por alguna razón lo hiciera, el departamento de informática estaría lo suficientemente cualificado para hacerlo sin dejar pistas ni rastros ( y menos algo tan básico como seguir su IP ).

Seguramente tengas el puerto 5900 abierto, y alguien está escaneando la red buscando este puerto abierto. Cuando encuentra este puerto abierto, intenta conectarse.

Y el que tu veas una IP, seguramente no es la real. Hay muchísimas formas de cambiar la IP sin dejar rastro.

Es mi opinión personal, quizás me equivoque.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
+1
0
-1
Imagen de H4rK0n3N
+1
0
-1

No creas que son tan profesionales, pero bueno ya sé a que atenerme, desde el curro en Cisco ya he tomado medidas y de momento esta mañana 0% de intentos de estos.

Gracias de todas formas mejor que yo sea el único y no que le pase a más gente porque no es agradable, y son ellos que lo hemos comprobado aquí esta mañana y solo a mi IP, pero nada no pasa nada. Ya veremos quien ríe el último.

Doy por solucionado esto porque no veo que (afortunadamente) nadie más esté siendo afectad@ por esto, así que es tonto persistir.

¡Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de Shotokax
+1
0
-1

No has pillado exactamente mi pregunta. No me refería a sitios de pederastia ni nada de eso, evidentemente, pero Google ha sido acusado en múltiples ocasiones de no ser muy respetuoso con la privacidad de los usuarios y a lo mejor remiten algún informe al que busque muchas páginas relacionadas con terrorismo o cosas similares.

Evidentemente, que alguien busque ese tipo de páginas puede ser por trabajo o por curiosidad, pero quizá haya palabras "vigiladas", por eso te lo preguntaba.

También quiero hacer valer la presunción de inocencia con Google ya que, aunque sea acusado, yo, personalmente, no tengo pruebas y sólo era una suposición de dónde puede venir el problema.

+1
0
-1
Imagen de H4rK0n3N
+1
0
-1

Perdona Shotokax por el error, convendrás en que éra presumible pensar que esas búsquedas raras se referían a temas de esa clase, pero errar es de humanos.

Soy bastante paranoico hasta el punto que suelo navegar a Google desde proxys y no solo uno sino varios, o como es mi caso, al usar una red ajena todas mis búsquedas pueden apuntar a la persona dueña de esa red. De modo que al entrar en Google desde proxys el resultado de cualquier búsqueda se filtra por los proxys y llegar desde google a los resultados lo hago desde proxys también. Vigilar palabras, he leido bastante sobre el tema, sigue desagradandome que se tomen esas medidas, la red convertida en un sistema de captura de datos y de perfilador de personas, no me extrañaría que lo hagan pero es que los resultados en casi todas las pruebas me llevan a ese sitio.

He pensado en ir al lugar y preguntar a que se debe en plan profesional con mi tarjeta de CISCO y como si yo no fuese el afectado pero seguro que no conseguiría nada porque no creo que me contasen nada. Todavía no me he hecho con el control de los comandos del terminal en Linux y de que funciones puedo hacer, estudiaré un poco más y a raíz de eso ya veré que medidas tomar y como puedo contrarrestar esos intentos de intrusión. Sin tener que valerme de aplicaciones externas.

Nuevamente mis disculpas por haberte malinterpretado Shotokax y muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de king of kings
+1
0
-1

ya lleva como dos semanas y cada ves se vuelve mas comun ovbiamente le pongo rechazar, pero ya cansa esas madres y yo no soy de andar en paginas raras ni nada, no se por que sera.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Desactivar el acceso a vuestro PC mediante programas tipo VCN, "compartir escritorios" y solucionado el problema.

Si no utilizáis este servicio no debería estar activado.


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

pero en base a casos aparecidos en la prensa, y a una experiencia personal.

Se vigilan las palabras. Si, se hace. Incluso, inadvertidamente, puedes teclear un conjunto de ellas en algún mensaje, y salta la alarma.

Las imágenes, y vídeos, también. No sólo eso, sino que se cuelgan a propósito para hacer picar a pederastas y demás delincuentes.

No sólo las fuerzas de seguridad utilizan éstos "cebos", sino algunas asociaciones, aunque éstas últimas se limitan a mandarte un mensaje advirtiéndote de tus ilegalidades, y realizan estadísticas de visitas para denunciarlas públicamente.

Es muy difícil vigilar los contenidos inapropiados de la red, sin realizar éstas actividades. Así que la moralidad de éstas acciones, no es tan fácil de determinar. Ponte en el lugar de un Policía, y verás como es la mejor forma de atrapar a los delincuentes.

El tema de las Wifis... por ahí tienes una importante cuestión: puede que el que esté usando inapropiadamente la red, sea el propietario. Y que tenga instalado acceso remoto. Y bajo Windows, para más vulnerabilidad.

En éste caso, a tí, por entrar a la wifi, te consideran parte de la red. O a cualquier otro que haga lo mismo que tú. No puedes saber cuanta gente está usando dicha wifi, con que sólo uno de ellos haga acciones delictivas, todos seréis investigados.

Pero, como te comentan, me extrañaría bastante que fueran profesionales de las Fuerzas de Seguridad, saben cómo hacerlo sin que te enteres.

Hace un par de años, me pidieron ayuda en una empresa que usaba una wifi propia abierta (el colmo de la desidia, además, con Windows XP). El ordenador, casi nuevo, con 400 Gb de HDD, no iba. Voy, y disco lleno.

¿De qué? de vídeos de todo tipo, menos de Mickey Mouse.... Alguno estaba usando el ordenador y la wifi, como "servidor" de cosas ilegales.

Backup, formateo, reinstalación, y un cable de red de 6 metros, hasta el punto de acceso, y quitar la tarjeta inalámbrica. Hasta hoy.

Si cualquiera que usa ésa red, está haciendo algo similar, o le siguen por vender DVD pirateados, etc, ... eres sospechoso.

Pero, como también te comentan, proporcionar una IP falsa, no es tan difícil. Puede que sea alguien que quiera apropiarse de tu HDD, o de cualquier otro, y, por antipatía hacia ése cuerpo policial, utilice su IP.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
¡ Atención ! Contestar con casco de seguridad, a ésta firma, se le caen letras... :)
Recuerda buscar antes de preguntar, o regalarnos un servidor nuevo.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.