no puedo arrancar desde disco optico ni cambiarlo en la bios de un sony vaio

Hola, me compré un sony vaio fs215z, he intentado instalar ubuntu, pero el portátil está configurado en la bios(phoenix 4.0) para arrancar desde el disco duro, entrando en ella no puedo modificarlo para que arranque desde el dvd.No tengo disketera, pero aunque la tuviera tampoco podría utilizar unos disketes para el arranque, ya que como es dicho no me permite cambiar el orden de arranque, por defecto y sin posibilidad de modificarlo lo hace desde el disco duro.........

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Me pasa lo mismo con mi modelo... de hecho por eso mismo no he instalado mi ubuntu, otra cosa que me preocupa es poder configurar el teclado ya que los controles de volumen y de brillo de la pantalla estan en funciones Fn+?

Si alguién conoce soluciones a estos problemas...ayuda!!!!

Cesarius
cesarius@linux.hn

+1
0
-1
Imagen de snufkin
+1
0
-1

No he podido arrancar desde el cd en un portátil toshiba. Claro que este es un poco más viejo, es un tecra 700ct del año 95, creo, y quisiera instalar ubuntu en él puesto que un amigo me lo pidió encarecidamente.
Ya probé con el wiki acerca del sbootmgr.dsk, pero aún no aparece la opción de cd.
Tal vez, si el que lea esto sabe algo, podría decirme algo acerca de un punto para mí importante; en un determinado sitio me pide la I/O ports (hex1,hex2) para configurar el cd (creo) pero no tengo la más remota idea de cuáles sean.
Ojalá se apiaden de nosotros.
Por favor, una pequeña ayuda no vendría mal.

¡Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Teneis que arracar ubuntu con la opcion no-pcmcia, exactamente la instruccion no me la se de memoria, pero en el arranque desde el cd, te da a elegir poder ver una lista de comandos. Buscar una que pone no-pcmcia y se os instalará.

Para las funciones del brillo de la pantalla hay una driver, aunque yo no se hacerlo funcionar. Con la última version de ubuntu funciona bien hasta el sonido.

salu2

+1
0
-1