Asignar la maquina virtual de java

Imagen de banyut
0 puntos

Extraido de banyut

Hoy he tendido que reinstalar mi equipo, el caso es que instalé la máquina virtual de java , jdk de sun en su última versión, probé los programas que utilizan java y todos iban a las mil maravillas.

Luego instalé eclipse desde los repositorios y cual fue mi sorpresa al ver que algunos de los programas habían dejado de funcionar. El problema estaba en que la instalación de eclipse había cambiado la maquina virtual del sistema por la que el paquete trae.

El problema tiene fácil solución, si se sabe claro, recuerdo lo que me costo encontrarla en su día, cuando el programa azureus dejo de funcionar por un tema parecido. Este es el motivo por el que me he decidido a publicar este comando.

En definitiva se trata del comando update-java-alternatives y lo que hace es elegir la maquina virtual de java que el sistema utilizará por defecto.

En la consola escribiremos el siguiente comando.

update-java-alternatives -l

Obtendremos algo parecido a esto.

banyut@hades:~$ update-java-alternatives -l
java-1.5.0-sun 53 /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun
java-6-openjdk 1061 /usr/lib/jvm/java-6-openjdk
java-6-sun 63 /usr/lib/jvm/java-6-sun
java-gcj 1042 /usr/lib/jvm/java-gcj

Este comando nos muestra las posibles maquinas a utilizar, para asignarla solo tenemos que poner el nombre de esta, en mi caso me quedare con la que muestra en la tercera fila, para ello teclearemos lo siguiente.

sudo update-java-alternatives -s java-6-sun

El comando tiene más opciones que podéis consultar en la documentación mediante el comando man.

man update-java-alternatives

---
abre tu mente 1 + 1 = 10 no siempre es 2.