Cómo cambiar la resolución de windows xp en virtualbox (solucionado)

Imagen de linuxeros_unios
0 puntos

Saludos, instalé windows xp en virtualbox, sin embargo la resolución en que queda la pantalla de la máquina virtual es muy pequeña. Tengo una pantalla de 1440 x 900, sin embargo el tamaño de mi pantalla de xp es muy pequeña, cerca de la cuarta parte del área de mi pantalla completa. Entonces ¿cómo podré ajustarla para que sea del tamaño de mi pantalla completa?, o al menos que sea un poco más grande.

Imagen de phenagen
+1
0
-1

Hola, instalaste las "aplicaciones del húesped" o "guest additions"? Me parece que eso te está faltando. Si es que no, fijate cuando estás ejecutando la máquina virtual en el menú dispositivos>>Instalar Guest Additions. A partir de ahí podés cambiar la resolución entreo otras cosas.

Muy bonita esa bandera roja.

Salud!

Oscar.

+1
0
-1
Imagen de linuxeros_unios
+1
0
-1

Instalé guest additions, pero todavía no sé cómo cambiar la resolución de mi máquina virtual para que sea igual a la de mi pantalla completa. Probé cambiando la resolución de la pantalla hasta en la pestaña "apariencia" del menú de configuración de la pantalla de windows, pero no alcanza a cubrir toda mi pantalla, y no creo que eso tenga que ver con guest additions.

¿Alguna idea?

---------
¡Software Libre o barbarie!

+1
0
-1

---------
¡Software Libre o barbarie!

Imagen de linuxeros_unios
+1
0
-1

Ya lo solucioné, sólo era cuestión de instalar el guest additions como decía phenagen. Lo que tuve que hacer era seleccionar la opción de "Autodimensional la Pantalla del Huésped" en el menú "Máquina" dentro de la máquina huésped. Al hacer eso, la máquina virtual ajusta su tamaño al área de la ventana, y si se maximiza ocupa casi toda la pantalla. Si se selecciona la opción de pantalla completa en el menú "máquina" ocupará toda la pantalla, eso se puede hacer también con la combinación de teclas Host + F que habitualmente es Crl Derecho + F y la misma combinación para salirse de la pantalla completa.

Gracias a phenagen por su ayuda. Cambiaré el título del para que diga (solucionado).

---------
¡Software Libre o barbarie!

+1
0
-1

---------
¡Software Libre o barbarie!

Imagen de wilmore67
+1
0
-1

hola a todos.

tengo ubuntu 9.04, instale virtualbox con windows xp, el problema es que el virtualbox se pone a pantalla completa y solo se ve la barra inferior donde dice inicio y no se ve el escritorio esta todo transparente, si alguien sabe como solucionar esto se lo agradecere.

+1
0
-1
Imagen de valromer
+1
0
-1

Es suficiente con reducir la resolución de WinXP a una inferior, al menos s mí me basta con eso.

+1
0
-1
Imagen de pabliillo
+1
0
-1

hola a todos, ya tengo instalado en el linux, el virtualbox con windows por los juegos, al encender el windows me sale a pantalla completa por el programilla ese que deciais antes, pero los juegos se me siguen iniciando en ua pantalla pequeña ¿porque?¿me podeis ayudar?

+1
0
-1