Windows y Wubi.

Imagen de criminal
0 puntos

Estoy empezando a utilizar Ubuntu instalado dentro de Windows (si entendí bien, es la opción WUBI).
Más allá de problemas puntuales, presupongo que cuando esté listo para despeirme de windows deberé instalar Ubuntu de nuevo ¿esto es así? (quiero decir, supongo que el wubi es una instalación de testeo) ¿o se puede quitar windows sin reinstalar el Ubuntu?

Si efectivamente deberé reinstalra Ubuntu al quitar windows, ¿vale la pena que baje ahora las actualizaciones disponibles para Ubuntu siendo que luego empezaré todo de cero otra vez?.

Gracias por las respuestas.

Imagen de ChineseGeek
+1
0
-1

Pues tal como planteas no vale la pena, yo te recomiendo q hagas una particion e instales Ubuntu directamente en esa particion, asi aprendes de una vez jeje

ChineseGeek

http://chinesegeek.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de criminal
+1
0
-1

La idea justamente es "aprender de una vez".
Tks, ChineseGeek.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Efectivamente, Wubi te instala Ubuntu dentro de Windows de forma que tengas una percepción más fidedigna de lo que es Ubuntu trabajando en tu PC (un Live-CD siempre trabajará más lento). A pesar de ello, no es una instalación de Ubuntu con todas sus ventajas. Siempre será recomendable hacerse una instalación limpia de Ubuntu (con reparticionado y toda la mandanga) una vez creas que puees dar el salto.

Lo que no te recomiendo es un cambio radical (borro windows y dejo sólo Ubuntu) hasta que domines relativamente tu Ubuntu y estés seguro/a de que no vas a necesitar tu antiguo Windows.

El instalar actualizaciones siempre es recomendable independientemente de si usas Wubi o no, ya que no sólo hablamos de actualizaciones de seguridad, sino de funcionalidades extra, etc.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de criminal
+1
0
-1

En tal caso lo que entiendo es que me conviene seguir unos meses con el WUBI hasta limpiar Windows e instalar luego Ubuntu en todo el rígido (el objetivo es dejar por completo de usar soft de Microsoft). ¿Estoy en lo correcto?

+1
0
-1
Imagen de ChineseGeek
+1
0
-1

Yo te recomiendo hacer la particion y tener Windows y Ubuntu juntos, hasta q ya sientas q puedas usar solo Ubuntu, en ese caso solo tienes q formatear la particion q ocupa Windows y reasignar ese espacio para tu Ubuntu, asi tienes todas las funcionalidades de Ubuntu al 100%. Claro, con Wubi tambien las tendrias pero cuando ya no quieras Windows tendrias q comenzar de cero en Ubuntu, y creeme, despues de q tengas todo super configurado y funcionando al 100%, esa idea no es muy satisfactoria q digamos. Saludos!

ChineseGeek

http://chinesegeek.blogspot.com

+1
0
-1